Si quiero hacer un viaje de Bilbao a Madrid (400km) y quiero llegar con algo de autonomía, de esa lista solo me valen 3 coches, y en realidad para llegar con un mínimo de tranquilidad solo el primero
Si tienes el pie "pesado" y haces el viaje del tirón, entonces si.

Ten en cuenta que la prueba es a 130km/h y para hacer 400km a esa velocidad se necesitan más de 3 horas.

Como dice King Conan, si se hace una parada corta en un sítio con cargador, la lista de posibles modelos aumenta mucho, y si se considera una velocidad media de menos de 130km/h también aumenta la autonomía.

Otra cosa: aunque el ranking comprende 57 modelos, veo que faltan marcas como BYD, por lo que puede haber algún modelo interesante adicional.

Con el mío en un viaje de 4 horas tendrías que hacer una parada de 20 minutos en medio y llegarías con un 32% a Madrid. No parece un suplicio, no? El coste de la carga serian 11€....

Ver el archivo adjunto 67316

No es un suplicio, no.

Pero voy a menudo a Madrid y casi siempre lo hago del tirón.

Imagino que el punto de recarga de Tesla donde me recomienda parar sería en el Hotel Landa a la salida de Burgos, que está a unos 155km de Bilbao, y después me quedarían 245km.

Si hablamos de coste, suelo hacer unos 5,5l de gasoil a los 100km, que a un precio de 1,5€/l serían unos 33€ el coste del combustible del trayecto completo.

Creo que la ruta de king te hace parar en Aranda, bastante mejor que el Landa, que sólo tiene 6 postes.

Sigo diciendo que en mi caso más de 3 horas seguidas no hago, asi que sólo se trata de cuadrar el descanso con la carga, ejemplos de esta semana santa 270 kms en dos horas y media de Valladolid a Guarda en Portugal, parada de 31 minutos para visitas al baño y café y suficiente para seguir hasta Oporto.

Evidentemente si te gusta hacer 400 o 500 kms seguidos de autopista, esto todavía no es para tí

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Creo que la ruta de king te hace parar en Aranda, bastante mejor que el Landa, que sólo tiene 6 postes.

Sigo diciendo que en mi caso más de 3 horas seguidas no hago, asi que sólo se trata de cuadrar el descanso con la carga, ejemplos de esta semana santa 270 kms en dos horas y media de Valladolid a Guarda en Portugal, parada de 31 minutos para visitas al baño y café y suficiente para seguir hasta Oporto.

Evidentemente si te gusta hacer 400 o 500 kms seguidos de autopista, esto todavía no es para tí

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Efectivamente, Aranda con 12 puestos de carga.

1000033587.png

Más cositas. Los rumores son cada vez más fuertes referentes a que el próximo modelo "asequible" será un Model Y con menos batería, techo metálico en lugar de cristal, sin pantalla trasera, asientos de tela sin calefacción, etc con el objetivo de rebajar entre 5 y 10.000€ el precio del standard.

No está el horno para muchas fiestas... Ni realmente nuevos modelos.

Última edición:
Eliminar el techo de cristal ya sería un buen ahorro. Y es algo que no a todo el mundo gusta.

Arriba Pie