El post de los COCHES (térmicos, eléctricos, hibridos) | Página 1692 | NosoloHD
En un escenario donde todo el mundo lleva móvil, no se hubiese podido conseguir lo mismo con una baliza luminosa conectada al móvil por BT y la app correspondiente?
Es que eso no es verdad. Hay gente (mayor sobre todo) que no tiene smartphone (o lo tienen para whatsapp y ni les hables de bluetooth), y no puedes obligar a la gente a comprarse un móvil para poder usar algo que es obligatorio.

Que no digo que la baliza esté bien, pero ese argumento tampoco es válido.

Dicen que es para evitar atropellos al ir a poner los triángulos. ¿Se sabe cuánta gente ha muerto por ese motivo? Suena a invent.

Aunque no haya muerto gente por ello, situaciones de riesgo seguro que ha habido muchas solo para colocarlos. Recordemos que se deben poner a nada menos que 50 metros del coche.

No dudo del riesgo, ya no digamos en autopista. Aunque para sorpresa de nadie la cantidad de veces que veo un coche averiado en autopista y a los ocupantes sentados en el arcén mirando el móvil.

Lo que es de vergüenza es que lo que plantean para sustituir al sistema que lleva toda la vida es algo que no funciona a nivel europeo. Quieren ponerse de acuerdo para restringir el uso de redes sociales en menores y en esto ni se lo plantean. Para algunas cosas la Unión Europea funciona como un único ente, para otras somos independentistas, como demostrando al resto lo que podemos hacer. Hasta que Francia y Alemania decidan hacer lo suyo y luego se implantará en el resto porque son los más grandes, como con Bizum.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Dicen que es para evitar atropellos al ir a poner los triángulos. ¿Se sabe cuánta gente ha muerto por ese motivo? Suena a invent.

Por eso quitaron la obligación de su uso en autopista, que sí que es peligroso y los atropellos razonablemente frecuentes.

¿Ligado al vehículo?

No es obligatorio registrar la baliza ni vincularla a ningún vehículo. Lo que ocurre es que algunas marcas incluyen una app con un servicio online opcional donde puedes registrar tu dispositivo, tu vehículo y recibir notificaciones.

Dicen que la baliza esta es para no tener que salir del vehículo. :pensativo Pues no sé, pero en autopista me parece más seguro salir igualmente del vehículo y del arcén.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Es para no pasear por el arcén, no por salir. Una vez detenido hay que ponerse a salvo, dentro del coche no es seguro, sobre todo si estás interrumpiendo un carril.

Atrás
Arriba Pie