Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero a ver, muchas de esas cosas pueden ser del CONTENIDO. ¿Qué peli fuiste a ver?
Los contenidos pre-show a veces están montados como el CULO, muchos en Stereo y a volúmenes fuera de norma. Si luego añades que el cine en esa parte te pone el volumen a referencia, pues...
Que yo sepa y conozca, ninguna de esas salas tiene Bass Shaker. Pero sí unos subwoofers descomunales que hacen vibrar las butacas, y eso me ha pasado en varias de sus sales.
El ruido en la imagen puede ser por la propia imagen en sí.
La separación de colores SI puede ser por la propia proyección, teniendo algo de desalineación...suele pasar BASTANTE en proyección, sobre todo en laterales.
Las bandas PUEDEN ser origen del contenido, o de la tela. Del proyector me cuesta muchísimo. Habría que ver otra peli para comprobar si es de origen o de sala.
Los "tropezones en los travellings", puede ser de origen. No sería la primera peli que recibo pasada de 25 a 24 de mala manera. Es muy raro pero he visto de todo. Que el propio reproductor DCI haga eso, me parece muy muy raro. No digo que sea imposible porque un error de operador podría obligar a forzar un modo 25 fps y proyectar así, pero los IMB actuales son automáticos y no necesitan decirle que cambie a tal o cual.
Y la falta de detalle en sombras y negro levantado...pues el contenido puede que sea así. Anda que no hay pelis con él levantado. Pero también el proyector tiene un suelo mínimo de negro, en proyección no hay "fald" ni local dimming ni porras, la iluminación es uniforme y solo proyectando un negro puro absoluto puedes ver el nivel base de negro de la sala. La mayoría no son negras puras absolutas como la Onyx, por ejemplo.
Ya nos dirás qué tal, también estuvimos en la Fila7, en todo el centro.Claro, es que si no especificas, yo tiro al aire y lo que salga...
Si notaste "ruido" en los contenidos pre-show, entonces está claro que ahí había algo. Lo que no entiendo es lo que llamas tú a "ruido", si a puntitos aleatorios por toda la pantalla o a otra cosa.
Lo que comentas del filtrado...a mi eso no me parece "ruido", sino algún tipo de postprocesado. Y mira que me extraña porque para validar una sala DCI no puedes realizar procesado de ningún tipo. Obviamente la lente del proyector puede generar "artefactos" similares a esos, pero lo que es el proyector, no debería.
El banding es algo que afecta prácticamente a casi cualquier cosa. La gente se obsesiona con no querer verlo pero yo lo veo casi siempre en todo tipo de contenidos, sitios, formatos, etc...yo...simplemente lo ignoro aunque sea molesto. Se que si o si siempre voy a ver algo que tengan bandas verticales (casi siempre son verticales), y a veces es del propio contenido, del proyector, de la pantalla...¡a saber!
Lo que describes del movimiento casa con el tipo de judder creado por los proyectores, que usan el mismo tipo de refresco que los OLED y sí, también generan esos "saltitos" que se pueden apreciar en los OLED. Lo se porque los he visto muchas veces. Y cuanto más cerca, más problemas y defectos vas a ver (no se en que fila estabas sentado).
Ya digo que esa vibración de las butacas no creo que sea por bass shakers, se notaría, no se. Es que he estado en muchas de sus salas y se como se comportan con los subwoofers que llevan, y si esa sala la han potenciado con más subwoofers, en determinadas frecuencias vibran las butacas.
No se si es la misma sala a la que iré el día 25 a ver Deadpool 3, entiendo que si porque es la única que tienen (la 4), pero yo estaré sentado en la fila 7, estuve dudando de coger la 6 pero se que "más cerca no es mejor" y por eso preferí un poco más alejado. Veremos la experiencia. A poco que no me guste, me vuelvo a la Onyx que tanto me gusta aunque para muchos sea "demasaido pequeña" (para mi no lo es, sentándose en las filas 5 o 6)
Otra ScreenX
A alguien le debe gustar, o al menos debe ser un buen reclamo en relación a la inversión que se necesita para montar una de estas salas.¿A alguien le gusta estas salas? Nunca he ido, pero no parece particularmente interesante