El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
Una saga que tuvo una notable primera entrega, una tercera interesante, unas cuantas secuelas apestosas y un crossover bastante simpático. Y ahora remake. ¿Habrá alguna película de los 80 que no se salve de ser "actualizada"? Cuando se anunció el remake de El club de los cinco, se confirmó que NO.

1.jpg

Con el guión corriendo a cargo de Wesley Strick (El cabo del miedo, Lobo, El santo, Aracnofobia, Doom), los cabecillas del proyecto y jefes del cotarro son Brad Fuller y Andrew Form, que a pesar de haber propuesto varios nombres para ocupar la silla de director (y algunos haberse dado casi por seguros, novatillos todos con pasado publicitario) siguen buscando un candidato con unas características muy concretas:

"We're looking for a visual director who can blow people away [...] Seamless transitions are the key, where the audience truly has no idea if it's a dream or not until it's too late you realize you've been duped for the last 30, 40, 90 seconds and the person's been dreaming the whole time."

Y lo que estábamos esperando: ¿qué cambios sufrirá el legendario personaje de Freddy Krueger en este remake? El primer cambio gordo vendrá en cuanto al origen del personaje, que será radicalmente cambiado:

"The concept of the original 'A Nightmare on Elm Street' wouldn't work. The concept of the movie is the kids discovering what happened, and the kids paying the price for their parent's sins. What we're struggling with is how we have his crimes in a way where the kids can't just type in 'Freddy Krueger' into Google and come up with his arrest record."

Recordemos el génesis de Fred en la saga iniciada por Wes Craven:
Frederick Charles Kruguer nació nueve meses después de que su madre, una enfermera que se quedó accidentalmente encerrada en el manicomnio en el que trabajaba, fuese violada cientos de veces por los locos. Tras un largo historial de abusos y palizas, Fred se dedicó a cargarse niños en el pueblecito de Springwood hasta que los padres de la localidad le quemaron vivo. Aceptando la oferta de eternidad de unos demonios que buscaban un alma sanguinaria, Freddy llevó a cabo su venganza de ultratumba contra los padres que le habían convertido en churrasco a través de sus hijos, entrando en sus sueños para cepillárselos desde allí.

Por otro lado, Fuller y Form aseguran que mantendrá su imagen clásica, con la piel quemada, la camiseta a rayas, el sombrero y sobre todo el guante con cuchillas (¡quiero uno!). Menos intacta quedará la personalidad de Freddy, cuyas legiones de fans vienen sobre todo gracias a su negrísimo humor, sus chistes crueles y su sanguinario cinismo. Todo eso desaparecerá en el remake: Freddy perderá su carismática ironía y rollo de bastardo simpático, buscando una película más terrorífica.

Robert Englund anda bastante mosqueadillo con el proyecto (y con razón) al haberse confirmado que no contarán con él, y tras el fuerte rumor de que Billy Bob Thornton aspiraba al papel, el puesto vuelve a estar vacío. ¿Mi opinión? Si siguen ciegos y pasan de Englund, alguien como Robert Knepper daría el pego como un freddy del Siglo XXI... claro que la jugada maestra sería darle el papel a Johnny Depp, dos décadas después de ser asesinado por Fred Kruguer (¡devorado por una cama!).

A Nightmare on Elm Street se estrena en 2010... seguiremos atentos.

Última edición:
Re: Ni Freddy se salva: remake de PESADILLA EN ELM STREET

Dussander dijo:
Menos intacta quedará la personalidad de Freddy, cuyas legiones de fans vienen sobre todo gracias a su negrísimo humor, sus chistes crueles y su sanguinario cinismo. Todo eso desaparecerá en el remake: Freddy perderá su carismática ironía y rollo de bastardo simpático, buscando una película más terrorífica.

Pero si eso es lo mejor de la saga!!, entonces la van a convertir en una peli de terror mas, sin carisma.

Paso totalmente de estos remakes de terror, y de los remakes en general.

Por cierto, ¿saldrá eso de "producida por michael bay"?

A ver quién será el nuevo Freddy, por que sustituir a Englund no va a ser una tarea fácil.

dawson dijo:
A ver quién será el nuevo Freddy, por que sustituir a Englund no va a ser una tarea fácil.

Aparte de eso.. lo que molaba del personaje era su humor acido y como mataba al personal...

Hacer una peli en que va a ir rajando cuellos con las cuchillas como que no me llama

pues precisamente a Jason vs Freddy creo que la achacaban que Freddy perdía ese humor.

Era de esperar.

La primera sigue pareciendome de lejos la mejor, y en ella ese humor absurdo que tiene Freddy brilla por su ausencia. El personaje ahí acojona, y lo recuperaron un poco en La nueva pesadilla de Wes Craven, para volver a convertirlo en un payaso en Freddy Vs Jason.

Me encantaría que Englud recuperara al personaje, pero supongo que sería un imposible si quieren hacerle un lavado de cara, y es que la imagen de Freddy siempre va a estar ligada a este señor. Aunque sí le veo futuro en las paralelas Freddy contra Jason.

Billy Bob Thornton no me pega ni con cola para el papel. Yo propondría a Bryan Brown:

bryan-brown-1-sized.jpg

Hombre, el Brown debe rondar los mismos años que Englund ¿o e más joven?

Si no es por edad Dawson, es por el borrón y cuenta nueva.

Ya hay dire: Samuel Bayer, director de anuncios y vídeos musicales.

Hurra.

Freddy en manos de la generación MTV.

Desde worstpreviews.

Hace tiempo que leer noticias de cine es descorazonador y malo para el ánimo, macho. Un día voy a mandar todo esto a tomar por culo y cambiar de hábitos :doh

Pensé lo mismo cuando leí lo de Ronald Emmerich's Foundation, la verdad. :fiu

hoy me he pillado la 1a por 8€, espero que me guste ya que Fredy siempre me ha dado miedo jeje (trauma infantil :()

Pues la estética onírica y siniestra no parece que se le dé nada mal. Démosle por lo menos el beneficio de la duda. Y no olvidemos que gente como Fincher proviene del mismo campo.

http://www.youtube.com/watch?v=FlfdoObRyoc

Jajjajajaja, joder, sois la hostia.

Diectores como David Fincher, Marcus Nispel y el enorme Michael Bay salieron también del videoclip.

Arriba Fincher. Los otros dos, pues como queeeee...

(coño, Gondry también salió el videoclip)

Claro joder, mejor alguien que vemos que al menos sabe darle un toque de oscuridad a este remake que algún pringao del que nunca hemos oido hablar.

Iba a decir...Richard Kelly no habría molado?

Es el de La celda y The fall, ¿no?

Interesante...

La mejor opción de director sería... ¡NINGUNO, joder!

Vigalondo decía esta tarde en la radio, hablando sobre la nueva Viernes 13, que la próxima debería ser Freddy vs. Jason vs. Nixon :lol

la 1a es un clásico no?

Lastima que encumbrara al mediocre Craven.

mañana me veo en la boca del miedo y la clásica, a ver que tal.

Arriba Pie