Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET
A ver, más que mejoras... debo explicar que lo que he disfrutado es el hecho de volver al cine a ver una película de "Pesadilla en Elm street".
Para mí siempre ha sido una película de "fantasía" envuelta en película de terror. Como si Freddy fuera un ser imaginario maligno, y Nancy una especie de Alicia en el país de las maravillas... no sé si me explico.
Este remake ha recuperado esa esencia. Y me ha resultado muy simpática la forma en la que han ido repartiendo guiños al original.
SPOILERS... venga...
Por ejemplo, aunque se cargan la escena de la bañera, recuperan lo que le ocurría a la Nancy original con la escena de Quentin en la piscina.
También lo hacen con Nancy, cuando se quema con el mechero del coche. Es un guiño a la primera secuencia del original, cuando ella se quema con una tubería para despertar, etc, etc.
Creo que convertir a Freddy en un pederasta ha sido todo un acierto. La película tiene un peso argumental mayor que la original, y aporta secuencias como todo lo que ocurre en "la cueva", donde descubren que realmente Freddy abusó de ellos.
En ese sentido, me ha gustado que me hicieran creer que quizá los padres de los chicos mataron a Freddy siendo este inocente, y de ahí su "venganza". Para luego, en la mencionada "cueva", confirmarnos que no, que realmente Freddy era un pederasta.
Curiosamente, no estoy de acuerdo con ninguna de las críticas leídas antes de ver la película.
Por ejemplo, se critica el cambio de protagonista... cuando creo que desde el principio se percibe que "los guapos" van a morir y los "raritos" son los héroes (antihéroes). Nancy está por ahí destacando desde el principio, y aunque parece inexpresiva, creo que realmente transmite lo que luego confirma con la frase "¿No te has dado cuenta de que no encajo demasiado aquí?".
Me dio la sensación de ser una inadaptada, tímida, retraída... y esta personalidad tiene razón de ser: era la preferida de Freddy, y por lo tanto, la que más abusos recibió.
Sinceramente: no entiendo las críticas nefastas. Puede gustar más o menos, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de un remake de una película ochentera de serie b, y de terror... para mí esta nueva versión es una joyita.
En serio, quizá si vuelvo a verla le sacaré más fallos, pero ahora mismo volvería a pagar entrada para verla...
Ah, y me la compro SEGURO!!!!
Por cierto, viendo el teaser que salió hace meses, veo que hay escenas eliminadas. La muerte del primer chico era distinta: caía desde un tejado durante una fiesta nocturna. Miradlo por ahí.
Ah, sobre Freddy... Me costó aceptar que eso fuera el nuevo Freddy, pero hasta eso lo han hecho bien, porque según va pasando metraje, el personaje cobra "vida". Al final tenemos sonrisas, sarcasmo e ironía (que no payasadas). El final es lo mejor, sin duda. Me refiero al enfrentamiento entre Nancy y él, y cuando dice "te he dejado despertar todo este tiempo porque quería que cuando volvieras a dormirte, no despertaras nunca más". Acojona.
Espero que ahora no la fastidien con la secuela. No quiero que vuelva el Freddy gracioso y ridículo.
Y algo más: Sí, los diálogos son un poco "tengo miedo-no pasa nada-oh-ah-no te duermas-duerme-oh-ah-dios mío-está muerto/a"...
ZZzzzz. NO sé ni lo que he escrito.