El rincón del CINE-RISA, CURIOSIDADES y RAREZAS

pues esta tengo ganas de verla, pero creo que es tan mala que ni siquiera está en la mula, cuentan que Coto dijo que pagaría de su bolsillo la devolución de la entrada a quien no le gustara la película, a lo que solo una persona se atrevió a pedírselo, y se lo devolvió...con cámaras de por medio, desde luego

plauto.jpg

Umberto Lenzi era un crack para esto del cine charcutero y gore, pero sobre todo en convencer a gente tan dispar como Mel Ferrer o Francisco Rabal para formar parte del elendo de sus "superproducciones".
Prueba de ello es "Nightmare city" o llamada en España "La invasión de los zombies atómicos"

La%20Invasion%20De%20Los%20Zombies%20Atomicos.jpg

Veamos unas "bellas" imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=5mV3r5O7fVk

Una malvada mujer-serpiente que seduce boy-scouts. Un gaitero escocés que usa su música para mantener a raya a sus enemigos. Un lord británico capaz de las más absurdas deducciones. Son sólo algunos de los descacharrantes protagonistas de esta película, dirigida por Ken Russell. Increíble que el director de Tommy o Viaje Alucinante al Fondo de la Mente, nominado en su día al Oscar por Mujeres Enamoradas, y poseedor de un par de Palmas de Oro ganadas en Cannes sea quien haya creado este despropósito, basado en un relato de Bram Stoker. Ya quisiera Hugh Grant que desapareciese este trabajo de su filmografía, aunque quizá en su día fuese una gran noticia saber que iba a ser dirigido por ese director y compartir pantalla con una de las estrellas de Dinastia, Catherine Oxenberg.
Es mala, es muy mala. Es tan mala, que probablemente es una de las mejores comedias camp de los 80. Ideal para ver con varios amigos.
Veamos pues un fragmento de "La guarida del gusano blanco" de Ken Russell

http://www.youtube.com/watch?v=7AQLOJ-0uZ8

Toda una casposidad materializada en celuloide donde el sentido del ridículo brilla por su ausencia. Un maestro del cine z Charles Band, la encontró tan vergonzante que solo se rascó el bolsillo para producirla. La dirige todo un campeón Tim Kinkaid. El trabajo de dirección artística, atrezzo y al loro con los gusanos mutantes que salen de los agujeros. Todo un ejercicio de imaginación. Que grandes: :lol :lol

http://www.youtube.com/watch?v=BsGCbw4nT5E

Grande este post!!, recuperando basurillas que siempre nos hacen disfrutar y otras que no lo son tanto (pienso por ejemplo en 2019, tras la caída de New York)

Aquí marco un clásico de la SF casposa post "Star Wars"
starcrash.jpg

Destacable por 2 razones: La música de John Barry (sensacional) que fue engañado vilmente por el productor -literalmente le pasó una copia del film en B/N aduciendo que los efectos estaban en "Postproducción"...La segunda razón, por supuesto es la jamonísima y preciosa Caroline Munro
http://www.youtube.com/watch?v=pzfuNSpP0RA

Efectivamente amigo Upper, gran peli. Yo la pude contemplar una navidad hace una jartá de años, en una sesión doble en el cine de mi barrio. a la semana siguiente programaron "El Humanoide", que también la he posteado aquí.
Lo que no sabía es el engaño a John Barry. :lol :lol .
Al que no engañaron fue a David Hasselhoff, empeñado durante toda su carrera a protagonizar este tipo de horteradas. Unas con más presupuestos, pero al fín y al cabo casposas hasta decir basta.

Existe una secuela de "Starcrash" absolutamente espantosa, que venia con el dvd francés que me agencié del film de Luigi Cozzi , "StarCrash 2" es tan mala que ni hace gracia...
Starcrash_2-15270307122006.jpg

a evitar totalmente

Por cierto, "LA guerra de los robots" de Alfonso Brescia forma parte de un binomio (a lo "Star Wars") que se puede encontrar en dvd toda juntita
WarOfThePlanetsCover.jpg

WarOfThePlanets1.jpg

WarOfThePlanets2.jpg

Realmente son films impagables. Malos hasta lo imposible, pero sinceramente divertidos, música hecha con sintetizadores moog y similares, efectos especiales aberrantes y con una SF de cartón piedra totalmente entrañable :yes

Y espérate tu porque todavía no he entrado en el terreno de los spaguetti o cocido western, según donde se hayan hecho. Y ahí espero un poco la colaboración de nuestro experto en Far-West, el forero Duke :juas .
Ando por ahí buscando una que mezclaban las artes marciales con el género en cuestión. Y no es Kung-Fu. Eh?

Aquí tenemos al villano cartonpiedra del cine francés FANTOMAS con sus eternas persecuciones llevadas a cabo por el histriónico LOUIS DE FUNES. Qué grande eran esas vertiginosas secuencias de huidas a traves de campo-aire-agua que el tipo enmascarado se hacía con su CITROËN:
http://www.youtube.com/watch?v=zoU11NMC6Gc

Paul Bartel es un tipo que estuvo vinculado a gente como Roger Corman, y John Carpenter. "Death Race 2000" la dirigió en el año 1975 y tuvo a sus órdenes a David Carrandine y Silvester Stallone. El año pasado se estrenó en Remake con más dinero y más medios, pero que no conserva el espíritu que Bartel le dió.

Deathrace2000poster.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=zuBK_IKleSY

Death Race 2000 es una obra maravillosa. Eso si es saber utilizar pocos recursos con imaginación y mucho sentido del humor negro. Un placer.

No puedo decir lo mismo de la guarida del gusano blanco, un horror. Probablemente lo peor de Russell, que ya es decir.

El tiempo corre, hermanos y hermanas. Vuestras vidas comienzan a deslizarse hacia el lado corto del tobogán, y continuais sin arrepentios. Todavía adorais a falsos dioses, no os habéis plegado a adorar el poder de...

¡¡¡ROTOR!!!!

Imagen2-3.jpg

Pero ya he hablado DEMASIADO de esa maravillosa película. Sus logros deben verse para creerse, no pueden ser difundidos por ningún profeta, por buena que sea su labia. Hoy me dedicaré a hablaros de otro maravilloso monumento: CIA, Operacion Espacial.
No se trata del típico bodrio, sino de una película de la Warner con buenos actores y con una estupenda fotografía de John Alzonzo. Pero su guión es tan caótico, tan absurdo, que se convierte, en un solo visionado, en tu comedia favorita.
Un chupatintas, pulcro padre de familia y cobarde absoluto, Bob Wilson (mi añorado y llorado John Ritter) tiene la mala suerte de ser físicamente idéntico a un espía recién asesinado. La CIA manda a Bob a uno de sus mejores hombres, el chulo profesional Nick Pirandello (James Belushi) para que le proteja y le entrene. Resulta que el agente muerto iba a reunirse con extraterrestres para negociar sobre una fórmula que solucionaría todos los problemas medioambientales de la Tierra. Pero otras facciones de la inteligencia mundial, y los rusos, quieren impedir el encuentro, ya que los extraterrestres portan un cañón destructivo y todos lo quieren.
Con un absurdo argumento veremos a los mejores agentes de la CIA vestidos de payasos, a un pobre don nadie intentando volverse un "tipo duro" con escenas deliciosamente ochenteras, y a un agente de la CIA bastante creído que mató a 847 rusos de una sentada, convirtiéndose en leyenda. Y por el camino, mil absurdos mas, todos deliciosos.

86483178.jpg

No quiero dejar pasar las producciones en serie B de actualidad y que no se estrenan ni en cine, y bueno, aquí en España ni los olemos.

Aquí dejo una muestra de "Alien Raiders" de un emergente Ben Rock, tío que se dedica a hacer de todo, como antaño el mítico Roger Corman.
Es un guiño descarado a "The mist".

128.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=dl1rRf7PW58

affiche.jpg

Esa me ha recordado a la mitquisima, "Invasión final", con bruce Campbell, dos extraterrestres y hecha con menos dinero de lo que puedes encontrar en una cabina. ¿El director? Sean S. Cunningham, el del Viernes 13 original.

http://www.youtube.com/watch?v=RAV518kMVzY

Y yo he visto R.O.T.O.R y certifico que es algo que hay que verlo para creerlo.

Ahora toca una de lujo, de las que paga el amigo Tatantino para su colega Larry Bishop:
Se trata de una de moteros, con los típicos elementos del Exploited más convencional del Road Movie, norteamericano y chicano. Se trata de "Hell Rider"

hellride.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=jHglhwcwO8I

Steeplejack dijo:
Tengo hasta el poster por casa. :lol

"una aleación... desconocida"

- Un científico de Houston desarrolló una supertecnología, construyendo de un chasis de combate de una aleación... desconocida.
- ¿Cuáles son sus pruebas con aleaciones desconocidas? ¿Existe alguna vibración de su técnica molecular que se pueda utilizar?
- Exactamente. Observen...

(y el robot saluda a lo mandarín y se pone a hacer gimnasia)

INOLVIDABLE

Dussander dijo:
Steeplejack dijo:
Tengo hasta el poster por casa. :lol

"una aleación... desconocida"

- Un científico de Houston desarrolló una supertecnología, construyendo de un chasis de combate de una aleación... desconocida.
- ¿Cuáles son sus pruebas con aleaciones desconocidas? ¿Existe alguna vibración de su técnica molecular que se pueda utilizar?
- Exactamente. Observen...

(y el robot saluda a lo mandarín y se pone a hacer gimnasia)

INOLVIDABLE

Grandísimo Dussy :hail :hail :hail :hail :hail Pero mi preferida perla de ese diálogo es la tipa que le pregunta al protagonista cómo puede el chasis funcionar sin engranajes y motores, a lo que el científico responde "Este chasis de combate es de primera calidad, doctora". ¡Y la doctora se queda tan satisfecha con la respuesta! :lol :lol :lol

Por cierto, Steeple... ¿poster? ¿Se estrenó esto en cines? Porque yo tengo la edición de vídeo, y además la vi en Tele5, pero... ¿se estrenó ROTOR en cines? ¿Debo empezar la construccion de una maquina del tiempo para poder ver tan glorioso acontecimiento? :sudor ¿O era un poster publicitario de videoclub?

Arriba Pie