El Rocío: Opiniones. | Página 2 | NosoloHD

El Rocío: Opiniones.

A mi el simple hecho de tener ciento y pico "Virgen de los XXXX" y "Cristo del XXXX" ya me parece de lo mas curioso. Igual que en otras culturas cada uno adora a su dios favorito aquí se supone que solo tenemos uno, pero cada cual es devoto de alguna de sus muchas "versiones".

En 10 años saldrá la Virgen del Rocío 2.0, con oros en los dedos y gorra rapera en vez de corona, tiempo al tiempo.

Re: re: El Rocío: Opiniones.

riffraff dijo:
El Rocío, La Feria de Abril... meras excusas para estar siempre de fiesta que tienen los Andaluces, no son listos ni nada.

Claro, claro... Y en Andalucía son los San Fermines, y las fallas, ...

Ese tópico no nos lo quitamos de encima, yo no he pisado el Rocío en mi vida, ni nadie de mi familia.

Y por otro lado, yo no tengo la culpa de que por ahí arriba seáis tan muermos... :cortina :P

y las fallas, ...

Y no os olvidéis la famosísima "Semana Santa Fallera" que tan acertadamente retrató John Woo en MI2. Como olvidar esa gran frase de Anthony Hopkins: "casi me queman viviendo hacia aquí, vaya una forma de honrar a sus santos, prendiéndoles fuego" :cuniao

Mensch Maschine dijo:
En esa afoto adoran a la Virgen del Potochop, ¿no :cuniao?

¿En serio crees que esa foto está trucada? También apareció en la prensa.

No es algo tan infrecuente, más bien al contrario. Probablemente veas en los próximos días alguna imagen parecida cuando cubran la noticia.

Algún día pasará una desgracia (10 ó 12 muertos)

la peña se rasgará las vestiduras, el papa soltará alguna "genialidad", informe semanal hará un reportaje bárbaro, interviÜ publicará unas fotos desagradables, mogollón de tertulianos se pondrán tibios de soltar mamarrachadas... reflotará este hilo en el foro... etc, etc.

De la UE, llegará alguna normativa estúpida...
y finalmente el gobierno pondrá un poquito (sólo un poquito) de orden en la movida.

dos años después todo volverá a ser parecido. (con un poquito de orden, alguna norma de seguridad e higiene (algunos funcionarios y tal...) estintores, vallas con Q de calidad y certificado de seguridad, más papeleras, etc)

UNA FIESTA PAGANA (si el de las barbas qeu dicen (y no pongo en duda que lo creen) que existió y que subió al cielo y está sentado a la derecha de él mismo con una palomita blanca y tal, que a su vez es él mismo, se diera un voltio por el camino... CREO que no se conformaría con dar unos latigazos y tal como dicen qeu hizo con los vendedores del templo... supongo qeu enviaría FUEGO CELESTIAL A MANTA para churruscar a todos los señoritos y señoritas y sus lacayos (que en lo de los castigos divinos no suelen hacerse muchos distingos).

OBVIAMENTE nada de esto último va a pasar a corto (ni a largo)

que alguna criatura se quede parapléjica... qeu unos cuantos rocieros mueran aplastados, etc, etc... es algo qeu tarde o temprano sucederá.

Macasfaj dijo:
riffraff dijo:
El Rocío, La Feria de Abril... meras excusas para estar siempre de fiesta que tienen los Andaluces, no son listos ni nada.

Claro, claro... Y en Andalucía son los San Fermines, y las fallas, ...

Es salir de la feria de Abril y casi ipsofacto meterse en el Rocío. 2x1 que me lo quitan de las manos.

Ese tópico no nos lo quitamos de encima, yo no he pisado el Rocío en mi vida, ni nadie de mi familia.

Y por otro lado, yo no tengo la culpa de que por ahí arriba seáis tan muermos... :cortina :P

Lee lo que le contesté a Zambombo :ok

Y aquí de muermos nada, en todo caso en el País Vasco, que no follan (o casi).

riffraff dijo:
Es salir de la feria de Abril y casi ipsofacto meterse en el Rocío. 2x1 que me lo quitan de las manos.
Cierto. Y antes de la Feria viene la Semana Santa.

Eso sí, son fiestas, pero en días laborables. Mucha gente suele coger las vacaciones en estas fechas.

eso de que en euskadi no se folla es otra leyenda urbana.

lo que si pasa es que los que no follan, están todo el puto día dando la brasa y queriendo dar pena... cosa que no pasa en otros sitios, donde los que no empujan... se callan por vergüenza. No digo yo que hace 20 años... pero hoy por hoy... son las baskitas tan putas (o recatadas) como las gallegas, asturianas, manchegas...
como decía aquella... menos que madonna pero más que lady Di...

Tiberiuz dijo:
Iba a buscar una simple afoto del salto de la reja y me encuentro con esto. Joderrr... es peor de lo que pensaba
Todos los años salen imágenes en la TV como esas o peor. Bebés que son llevados en volandas como si fueran muñecos, para estamparlos allí.

Me parece una más de las costumbres anacrónicas que criticamos a los islamistas, o a cualquier secta de las que pululan por ahí. Penoso. Vergonzoso (ah no, que es patrimonio cultural de la humanidad :doh )

Personalmente, una muestra más de lo pelmas que se ponen algunos andaluces con sus fiestas y tradiciones (S.Santa, Feria de Abril...) Qué coñazo, de verdad

Pues yo estoy entre alucinado y reconfortado.

Alucinado porque no tenía ni idea de que se hicieran esas barbaridades que estáis comentando e ilustrando, especialmente con los niños, aunque sí sospechaba el impacto sobre Doñana.

Reconfortado, porque aunque en ningún medio de comunicación (al menos en los que uso yo: coincido con sikander en que hay un tabú al respecto) haya visto nunca una crítica o un simple "pero" hacia esta tradición tan "pintoresca" (igual que nunca he visto que se refleje nada de lo anterior), ahora por fin veo que no soy yo sólo el que lo encuentra chocante cuando no desagradable.

No conozco el fenómeno en profundidad.

Pero si a los fanáticos que no suelen perderselo: son los mismos que adoran a su virgen, que tienen una medalla y una estampita en la cartera, un balcón en primera línea de la semana santa, cuatrocientos millones en el banco, no dejan propina ni por error, se cagan en los muertos de los fans del equipo contrario local en los derbies y miran para otro lado cuando se cruzan con un mendigo.

todo eso generalizando claro. Que los sevillanos foreros sois todos cojonudos :birra

he dicho los foreros :juas

a mi los que mejor me caen , dentro de lo que he conocido, son los gaditanos.

pero si coincido en que los sevillanos son muy mal vistos, les llaman de karajotes para arriba

Yo como no creyente no termino de entender muy bien todo ese culto a las figuras de madera, bronce o el material que sea de los cristos y las vírgenes.... eso no es idolatría? Y no condena la propia Biblia la idolatría? O solamente es cuando se trata de becerros dorados y cuando se trata de Jesusito y su madre está permitida?

De todas formas nosotros porque estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas desde pequeños por la televisión y tal, pero imaginad a alguien que viniese de otro mundo (por decir algo) y se encontrase de repente con un montón de gente llorando, gritando y hasta pegándose por culpa de una figurita de madera. Pensaría, y con razón, que están como una puta regadera...

El_Cizañas dijo:
Sevillanos cojonudos?

Qué dices...si son los más odiados por toda andalucia....los cordobeses son de verdad los wenos.

No ofendeis, aunque ignoro si era esa la intención, pero me da igual. Todo eso (y lo que dice Nogales) son chorradas... Las rivalidades/provocaciones (sobre todo éstas) son cosas de críos; ni me doy por aludido, ni entro al trapo, ni las alimento, ni las entiendo. Fin.

Dicho esto, me sumo al a petición para que Enigmax nos haga su crónica. :ok

El_Cizañas dijo:
Sevillanos cojonudos?

Qué dices...si son los más odiados por toda andalucia....los cordobeses son de verdad los wenos.

Generalizar de la gente de cualquier región siempre es equivocarse. ¿Que en el resto de Andalucía nos critican? Normal, somos la capital, como si Madrid se fuera a librar de la quema.

Pero yo solo sé que, cuando voy a Jaen, Córdoba, Huelva, Cádiz, ... zonas en las que tengo familia y amigos, siempre soy recibido con total indiferencia por mi lugar de origen.

En todos lados se cuecen habas, amigos, a ver su aplicamos un poquito eso del ojo-paja-viga.

... la capital?? que va¡¡ entre sevilla y malaga podiais hacer un imperio, juas¡

uno de almeria.

salud

Chicos, son la 19:58 de la tarde, y acabo de llegar de hacer el camino del rocío.
Como os podeis imaginar, vengo hecho mierda, lleno de sudor y polvo hasta el tuétano tras dos días y una noche de peregrinación hacia esa especie de parque temático (y cremático) en el que se ha convertido la aldea del Rocío..

Algunos puntos de vista que tenía, han cambiado. Unos pocos se han confirmado, Y otros muchos sencíllamente eran erróneos. Me pasaba lo mismo que a todos, hablaba sin saber de lo que hablaba realmente por no vivirlo en primera persona.

Dejadme descansar, porque estoy reventaíto, y mañana os cuento.

Un Abrazote y Viva la Blanca Paloma (pero sin fé) :hola

voy a abrir un post que sea: Xeada: opiniones.

Yo quiero ir al Rocío para lavarme los pies con Coca Cola.

a mi los que mejor me caen , dentro de lo que he conocido, son los gaditanos.

Siempre he dicho que este Nogales era un tío interesante, con criterio, inteligente y físicamente muy atractivo... :cuniao

:birra

Manu1oo1

Atrás
Arriba Pie