Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Leonardi dijo:Constitución Española
Artículo 149
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
-------------
32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.
¡Ah, no! Eso no tiene que ver...LoJaume dijo:Jimbo, eso no tiene nada que ver.
Juasssss!!! ¿Insinuas que hay tanta preocupación de los vascos por la independencia?LoJaume dijo:el desarrollo democrático de la inmensa mayoría del pueblo vasco
Es alucinante como los independentistas se pasan la Constitución y la legislación española por la entrepierna. Luego ellos exigen el cumplimiento a rajatabla de sus estatutos. Con dos cojones.Leonardi dijo:Constitución Española
Artículo 149
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
-------------
32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.
Jimbo dijo:Juasssss!!! ¿Insinuas que hay tanta preocupación de los vascos por la independencia?LoJaume dijo:el desarrollo democrático de la inmensa mayoría del pueblo vasco
LoJaume dijo:Jimbo dijo:Juasssss!!! ¿Insinuas que hay tanta preocupación de los vascos por la independencia?LoJaume dijo:el desarrollo democrático de la inmensa mayoría del pueblo vasco
Pues no tengo ni idea, oiga.
Pero qué te parece si se lo preguntamos directamente a ellos?
Ley Consulta popular dijo:Al no tratarse de una consulta popular por vía de referéndum, en cualquiera de sus modalidades, ni ser jurídicamente vinculante, a dicho proceso consultivo no le resulta de aplicación la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum, ni tampoco precisa, por tanto, la previa autorización del Estado para su convocatoria.
Tribunal Constitucional dijo:Siendo indiscutibles el objeto de la consulta, la voluntad requerida y que ésta ha de manifestarse mediante un procedimiento electoral dotado de las garantías propias de los procesos electorales, es claro también, por lo dicho, que la consulta es un referéndum.
[...]
En un sistema, como el español, cuya regla general es la democracia representativa, sólo pueden convocarse y celebrarse los referendos que expresamente estén previstos en las normas del Estado, incluídos los Estatutos de Autonomía, de conformidad con la Constitución.
En conclusión, la Ley recurrida vulnera el art. 149.1.32ª CE.
Manu1001 dijo:Nada, un acto masivo de adhesión al politburó.![]()
El_Cizañas dijo:Qué es el politburó? suena a catalán, nada bueno
El_Cizañas dijo:Qué es el politburó? suena a catalán, nada bueno
Txema5 dijo:Derechos humanos?????![]()
![]()
![]()
Señor Spock, quizás el concepto de derecho humano sea distinto aquí en la Tierra si lo comparamos con su planeta natal Volcano!
wakamole dijo:Teniendo en cuenta que el Gobierno Vasco permitió que el etarra Josu Ternera estuviera en la Comisión de Derechos Humanos de dicho parlamento... te puedes hacer una idea.
Txema5 dijo:Nota: Ni que decir tiene que estoy sarcastico. A mi tio un domingo tras ir a por el pan y estar su familia esperandole arriba para comer, una hija de la gran puta que por cierto se pasea sonriente por las calles al día de hoy, le pegó un tiro en la nuca no fuera que mi tio sacara la barra de pan y le golpeara con ella en la cabeza.
Un abrazo!
Txema5 dijo:Nota: Ni que decir tiene que estoy sarcastico. A mi tio un domingo tras ir a por el pan y estar su familia esperandole arriba para comer, una hija de la gran puta que por cierto se pasea sonriente por las calles al día de hoy, le pegó un tiro en la nuca no fuera que mi tio sacara la barra de pan y le golpeara con ella en la cabeza.
RSendra dijo:El_Cizañas dijo:Qué es el politburó? suena a catalán, nada bueno
¿Todo lo catalán no es bueno? Creo entender esto... y creo que me equivoco. Por favor, edítalo si no es ese el mensaje que quieres dar.
Un saludo
R. Sendra
LoJaume dijo:Oye, y como puede ser que la asesina esta se pasee sonriente por la calle?
Manu1001 dijo:Lo siento, pero tengo que decirlo: panda de hijos de puta...
Manu1oo1