Mr. Morden
Miembro habitual
- Reacciones
- 5
Eso solo hacemos en Bilbao. Pagamos hasta rondas de Rolex ! 

sikander77 dijo:Elecciones Catalunya 2006. Resultados:
Censo 5.321.274 Abstenciones: 2253417 43.23 %
CiU 935.756
PSC 796.173
ERC 416.355
PP 316.222
ICV 282.693
Cts 89.840
Teniendo en cuenta, que el PSC no es nacionalista (acabais de decir eso) o en su mayoria no lo son sus votantes no me sale la legitimidad del tema que planteais (la consulta sobre nosequé). Se supone, a falta de otros datos, que el que no vota, o vota al PP o Cts esta a favor de mantener el status quo actual
Y si ponemos los resultados del Estatut ni te cuento.....
Tiberiuz dijo:A ver eso es una cosa más evidentemente. ¿No te suena la muy manida frase de "los catalanes son muy suyos"? Porque a mi me la han dicho varias veces fuera de aquí.
carmillaFan dijo:En Cataluña, muchos independentistas no votan. Por una parte, no se sienten representados por los partidos del sistema de partidos (ERC es sistema, te sorprenda o no)
Completando lo que dice el obispo, recuerdo una vez en Bilbao, calle Licenciado Poza, me metí en un garito y pedí un par de pinchos. Como estaban de puta madre, pedí cuatro más. Entonces el camarero me preguntó "usted es catalán, no?".
ElflameadodeMoe dijo:Eso solo hacemos en Bilbao. Pagamos hasta rondas de Rolex !![]()
carmillaFan dijo:sikander77 dijo:Elecciones Catalunya 2006. Resultados:
Censo 5.321.274 Abstenciones: 2253417 43.23 %
CiU 935.756
PSC 796.173
ERC 416.355
PP 316.222
ICV 282.693
Cts 89.840
Teniendo en cuenta, que el PSC no es nacionalista (acabais de decir eso) o en su mayoria no lo son sus votantes no me sale la legitimidad del tema que planteais (la consulta sobre nosequé). Se supone, a falta de otros datos, que el que no vota, o vota al PP o Cts esta a favor de mantener el status quo actual
Y si ponemos los resultados del Estatut ni te cuento.....
Sikander, permíteme un comentario, ya que veo que le das mucho valor a los resultados electorales.
En Cataluña, muchos independentistas no votan. Por una parte, no se sienten representados por los partidos del sistema de partidos (ERC es sistema, te sorprenda o no). Y no sólo eso: no creen en las reglas del juego fijadas en su momento (la Transición). Esto que apunto se comenta poco, pero sociólogos, politicólogos y demás saben que es así.
Sobre los resultados del Estatut... pero si los independentistas estaban por la abstención, el no o el nulo. No acabo de entender porqué siempre esgrimes lo del Estatut.
sikander77 dijo:Teniendo en cuenta, que el PSC no es nacionalista (acabais de decir eso) o en su mayoria no lo son sus votantes no me sale la legitimidad del tema que planteais (la consulta sobre nosequé).
LoJaume dijo:Catalanes y vascos deberían ser preguntados sobre si quieren seguir siendo españoles. Aunque probablemente saliera el "SI", la diferencia entre "ser españoles por imperativo legal" y "ser españoles porque queremos" es fundamental.
Tiberiuz dijo:Juanvier dijo:Tiberiuz, y eso que comentas de salir a "divertirse" tu crees que es un argumento para decir que los catalanes sois "distintos" a los demás españoles?
A ver eso es una cosa más evidentemente. ¿No te suena la muy manida frase de "los catalanes son muy suyos"? Porque a mi me la han dicho varias veces fuera de aquí.
Pero creo que paso de tener que defenderme o ponerme a enumerar una larga lista de las cosas que creo que me/nos diferencian porque sólo puede acabar en malos rollos entre nosotros. Y eso si que no![]()
Juanvier dijo:Yo no simplifico nada, lo haceis vosotros con argumentos de tomar cañas y eso![]()
Tiberiuz dijo:No tengo porqué explicar mis sentimientos y mucho menos a alguien que no quiere entender nada que no sea su forma de pensar.
¿Y porqué no se juntan los catalanes y los vascos que no se sienten ni quieren ser españoles, hacen una colecta, se compran una isla, y nos dejan tranquilos a los demás de una santa vez?LoJaume dijo:Catalanes y vascos deberían ser preguntados sobre si quieren seguir siendo españoles. Aunque probablemente saliera el "SI", la diferencia entre "ser españoles por imperativo legal" y "ser españoles porque queremos" es fundamental.
Traducción: La ley de inmersión lingüística y el adoctrinamiento -vía educativa- de las nuevas generaciones de catalanes aún no ha hecho su efecto. Dejemos que la cosecha continúe su curso, y esperemos pacientemente a la recogida de su fruto.Tiberiuz dijo:No es el momento de ser preguntados. Ni por asomo. La sociedad catalana no está preparada para ello.
Tiberiuz dijo:Juanvier dijo:Yo no simplifico nada, lo haceis vosotros con argumentos de tomar cañas y eso![]()
Era broma, en realidad somos diferentes porque tenemos tres piernas y cuatro brazos. ¿Qué quieres como argumento de ser diferente?
Claro que son "cosas", son pequeñas diferencias que nos hacen sentirnos extraños en cuanto salimos. Paso de poner ejemplos para que me los cojais con pinzas uno a uno y hagais la gracia.
No tengo porqué explicar mis sentimientos y mucho menos a alguien que no quiere entender nada que no sea su forma de pensar.
Juanvier dijo:Yo también cuando voy a Andalucía me siento extraño por las costumbres, pero no se me ocurre separarme de los
andaluces por eso... joer, cada pueblo tiene sus tradiciones...
Es más, seguro que si uno de Barcelona va a Gerona también se sentirá extraño en algo... ¿pero pide la independencia de Gerona? pues no, sólo de lo que le han enseñado.![]()
Y Tiberiuz también se ha quedado a medias, que aún es del MadritLoJaume dijo:Cierto, Jimbo.
Es evidente que tú has quedado a medio adoctrinar, pero con unas sesiones más de inmersión lingüística acabarás votando a CiU, con el carnet del Barça y la nómina en La Caixa.
Ya falta menos para 2014! ...temblad, malditos infieles, ha ha ha ha!
![]()
![]()
![]()
LoJaume dijo:Juanvier dijo:Yo también cuando voy a Andalucía me siento extraño por las costumbres, pero no se me ocurre separarme de los
Es más, seguro que si uno de Barcelona va a Gerona también se sentirá extraño en algo... ¿pero pide la independencia de Gerona? pues no, sólo de lo que le han enseñado.![]()
Ves como no entiendes nada de nada?
![]()
Juanvier dijo:LoJaume dijo:Juanvier dijo:Yo también cuando voy a Andalucía me siento extraño por las costumbres, pero no se me ocurre separarme de los
Ves como no entiendes nada de nada?
![]()
¡¡pues explicaló!!