Respuesta: El topic del Distópico
El 1984 de Radford es una adaptación modélica, es una pena que el director "se perdiese"; aquí se huele la enfermedad, además de un Hurt perfecto. La de los 50 no la he visto.
Mejor que la pelicula de los 50 es la adaptación televisiva hecha por Nigel Kneale y protagonizada por Peter Cushing, que venía de extra en la edicion patria del film cincuentero. Una joya.
Mad Max y su secuela son buenos films distopicos.
Rollerbal, la de Jewison, es bastante maja.
Death Race 2000 es divertidisima.
THX es una maravilla.
Gataca es una obra maestra.
Las dos Metropolis (la de Lang y la japonesa de Rintaro-Otomo-Tezuka)
Akira, del gran Otomo.
Robocop.
Battle Royale a mi me gusta mucho.
El corto La Jetee de Chris Marker.
El Dormilón de Woody Allen.
Delicatessen de Jeunet y Caró.
No Blade of Grass, de la que tengu un vago recuerdo, sobre un virus que mata toda la hierba y gran parte de las plantas... no esta entre mis favoritas, pero me gustaría recuperarla.
When the Wind Blows, una joya de la animacion sobre dos ancianos tratando de sobrevivir tras un holocausto nuclear.
Stalker, del maravilloso Tarkowski
La Máquina del Tiempo de George Pal.
Punishment Park de Watkins, una de ms favoritas; battle Royale hace años, unos mchacho rebeldes tendran que sobrevivir a una cacería muy epecial...
Soutland Tales; a mi me gusta...
Welt Am Draht: No se si esta contará; es del gran Fassbinder, y aunque es para tv, no puedo dejar de ponerla a qui, sobre un mundo virtual en el que viven humanos que no saben que son entidades virtuales...
The Revengers Tragedy: Curiosa pelicula de Alex Cox, una adpatacion a un mundo distopico de una obra de teatro de 1600 de Thomas MIddleton con un gran Christopher Ecclestone.
Le Dernier Combat: Primera peli, casi muda de Luc Besson, sobre un mundo post apocaliptico; me gusta.
Kin-za-za o algo así; ochentera rusa, en plan cmedia. No me acuerdo much, pero lo mismo te va, la vez, y me cuentas.