Electric Dreams: The World of Philip K. Dick | Página 2 | NosoloHD

Electric Dreams: The World of Philip K. Dick

así es, mi mensaje es más para los devoradores de series, que tienen que filtrar :juas esta serie es para quien la busca.

vistos The Commuter (ep3) y Crazy Diamond (ep4); el primero de momento me parece lo mejor de la primera mitad de la serie, con un Timothy Spall enorme, y un poco blackmirrorizado como decía Mensch, es una historia tan fría como emotiva; si alguien quiere probar a ver un episodio yo recomiendo éste.

el segundo, con Steve Buscemi, me ha parecido el más flojo, yo creo que es problema de PKD, es una de sus habituales historias enrevesadas que en pantalla funcionan peor... y no me he enterado de nada.

electricdreams9.jpg

y visto Human Is (ep6), también recomendable, éste es el protagonizado por Bryan Cranston, productor de la serie, muy bien ambientado también, y más ambicioso, ésto no es ci·fi de andar por casa sino que hay algo más (las amenazas no vienen de dentro, ni de paranoias, drogas dickianas) sino de otros planetas.... los últimos minutos son lo mejor de la serie.

además tiene un par de secuencias bastante eróticas.

450_1000.jpg

floja segunda mitad de temporada (eps. 7-10), por momentos parece que haya más medios (la entrada a Autofac me gustó mucho), pero acaba siendo una serie hecha como con desgana, yo apenas recuerdo los originales pero en este formato apenas atraen y casi todos acaban siendo el mismo capítulo un poco adaptado a 2018 (alienación, redes, blabla)

por salvar uno sería El Padre-cosa, con un inspirado final... en realidad casi todos mejoran al final, que es algo habitual en PK, la "sorpresa"... pero suelen ir precedidos de 40 minutos de sopor.

sin duda la primera mitad de ésta primera temporada tiene más nivel.... con todo, y en algunos momentos, desliza ideas, escenas e interpretaciones muy sugerentes.

es curioso que Amazon se dedique a financiar ésto cuando muchos de los males que la serie "denuncia" parecen casi una biografía de la empresa de Bezos.

Arriba Pie