elegir entre dos destinos en Toscana

thundered mantis

Miembro habitual
Reacciones
243
La semana que viene estaré 8 días (7, porque dos son medio aprovechados nada más) en la zona de la Toscana, en Italia.

El planning es una tarde en Pisa, 1 día en Lucca, 1 día en Siena (y Monteriggioni, por lo del Assassins Creed! :garrulo), 4 días en Florencia y una mañana en Fiesole antes de que salga el avión de vuelta.

La cuestión es que si se diera el caso de que en 3 días pudieramos ver lo que queremos en Florencia (que lo dudo mucho, pero en fin, una vez allí quién sabe), nos quedaría libre un día, y de ahí la duda. Nos planteamos dos opciones: pasarlo en Volterra y San Gimignano, o en Arezzo y Pienza. Pienza nos queda un poco más a trasmano, pero la carretera a los otros sitios es peor, por lo que el tiempo de viaje será más o menos similar.

Así pues, ¿cualo es lo más bonito? ¿Qué recomendáis? A mi en principio me llama más la atención Volterra-San Gimignano, por ser como más un cambio de las otras ciudades, y por el parque arqueológico de Volterra, pero bueno, no será comparable en ese sentido a otros que hay. No sé, ¿qué recomendáis?

Respuesta: elegir entre dos destinos en Toscana

Florencia es una preciosidad y tiene mucho que ver, a poco que visites sus museos (échale un vistazo al tema de museos, capillas etc. para ir a tiro hecho y no perder tiempo) se te van los cuatro dias. Yo estuve en 2008, con una ciática del carajo y la vimos en cinco días con tranquilidad. Me fue imposible visitar otras ciudades (lo teníamos previsto) por el dolor de la pierna.
En tres días, en Florencia, te pierdes algunas cosas importantes, ah, cuando estés allí tira el mapa de la ciudad y pierdete por sus callejones ¡te vas a sorprender con sus rincones y sus plazas y la ciudad no tiene ninguna pérdida, el rio es un referente estupendo!

Un saludo :ok

Supongo entonces que los cuatro días no me sobrarán. Y eso que somos de caminar mucho! :)

Gracias pues. Vaya incordio lo de la ciática, pero lo bueno de Italia es que está al lado y se puede volver fácilmente!

Cuatro dias está muy bien :yes

lo bueno de Italia es que está al lado y se puede volver fácilmente

Si vienes andando... no creas.:diablillo

:lol:lol:lol

Un saludo y que lo disfrutes :ok

Yo me centraría en Florencia y Siena (bellísima esta última donde las haya)

San Gimignano no está mal, pero la ves en un plis plas...si tenéis días libres y os gusta rutear, yo me dedicaría a "rutear" con el coche por la zona de San Gimignano por carreteras secundarias, e ir parando a conveniencia. La zona tiene su qué en los paisajes...

No conozco la zona, pero se cómo conducen los italianos :sudor

Ojo, ojito al tráfico. Tranquilidad y pasotismo total con su forma de conducir.

Para ellos los STOP son "casi" cedas y un CEDA EL PASO directamente no existe o incluso les da preferencia. Los límites de velocidad son para saltárselos y el daltonismo semaforero afecta al 95% de la población.

A mi me han adelantado en un carril (carril único!) de entrada a una autopista con curva muy cerrada y pasándome a más de 120 cuando en la misma autopista estaba limitado a 80.

Eso si, ellos mismos están acostumbrados a su propia fauna y ni se molestan en pitarse unos a otros. Pasa primero el que los tiene más cuadraos y el otro lo admite sin chistar.

Eso también es cierto... las carreteras de la Toscana, incluido las autovías, son para ir alerta, pero tampoco nada que no veas por estos lares.

Conducir por Florencia es toda una experiencia...

No me meto en coche en florencia ni roma ni loco! Ya "entre ciudades" es otro cantar. En italia respetan menos las normas que nosotros, pero conducen como los ángeles si se los compara con Croacia y con Montenegro. Eso ya es Primera División de chalados. Y supongo que los países árabes ya debe ser la Champions

La ciudad de Florencia es abarcable caminando, es pequeñita, con calles estrechas, muy concurridas y no necesitas coche (aquello es el paraiso de los ciclomotores y los mini-coches). Si vas a dar un garbeo por la Toscana, entonces el coche si que es es una buena idea, por aquello de parar dónde te de la gana e ir a tu aire.

En el sur de italia conducen bastante peor :diablillo

Pdta: Joder, me quedé con unas ganas de ver Siena... :doh

Bueno, escribo a posteriori para comentaros que los consejos fueron todos acertados. Al final dediqué 3 días nada más a Florencia (y digo dediqué porque el colega que iba a ir conmigo al final tuvo que quedarse en Spain por un tema del juzgado -suena un poco mal, pero es inocente, lo juro :sudor- (ná, es un tema de un accidente de tráfico del qu fue víctima, que ha tenido problemas, en fin...)

El caso es que lo pensé, y finalmente decidí irme solo y volver el año próximo con él, porque él es más de paisajes (él preferiría ver Florencia en un día) y yo más de arte, así que. Nunca había ido de viaje yo solo, pero no me aburrí nada, la experiencia fue mu interesante, y trabé contacto con ingleses y spagnoli que estaban en florencia de doctorado/fiesta, porque vaya tela, estudiar supongo que algo estudiarían también, :lol

Lo que descubrí es que yendo solo "ganas" más tiempo. Te paras menos a comer, sales antes del hotel, etc. No sé si me habrá quedado algo de lo "gordo" de Florencia por ver, este es el catálogo:

PRIMER DÍA:
Catedral, campanile, baptisterio, museo de la catedral (3 hrs.)
Palacio Vecchio y Piazza Signoria (algo menos de 2 hrs.)
Ors San Michele e iglesia que está enfrente (nosecomosellama, algo menos de media hra; el museo solo abre nosequedia, así que me quedé sin :mosqueo)
Capillas Mediceas (como media hra.)
Piazza y Basillica de la Anunziata (algo más de media hra.)
Galería de la Academia (sobre 1 hra. y media)
Puente Vecchio con última luz del día

SEGUNDO DÍA
Museo y Convento de San Marcos (fui superdespacio, pero cuando miré el reloj, solo había pasado 1 hra!)
Museo Barguello (un poco menos de 2 hras.)
Galería Uficci (4 hras y media!)
Sta. María Novella (algo menos de 1 hora, no pude ver el museo con la capilla de los españoles, no abría ese día:doh)
Ognisanti (como 15 minutos, tampoco tenían el Cenácolo de Ghirlandaio abierto al público, será por Cenácolos :cuniao
Final del día en Oltrarno y San Miniato Ai Monte

TERCER DÍA
Palazzo Pitti, solo ví la Galería Palatina (con una muestra que tenían de la Bella Italia como extra, muy pequeñita), y los Jardines Bóboli. Un poco más de 4 h. me llevó todo.
Capilla Brancacci (media hora entera viendo la capilla, no quería salir, espectacular! :agradable)
Capilla de los españoles en Sta María Novella (al segundo intento!, otra media hora)
PIazza, Iglesia y Museo de la Santa Croce (casi 2 horas)
Palazzo Medici Ricardi (media hora, solo ví la Madonna de Lippi y el fresco de la Adoración de los Reyes, preciosos, el palacio es mu peqeño, son 4 salas)
Eran las cuatro y media, así que pillé un taxi (en bus no me iba a dar tiempo), y me fui a Fiesole a ver el anfiteatro y las vistas. Espectaculares, bajé medio caminando hasta que pillé el bus (línea 7)

Y caminar, de noche, de día, al amanecer, al atardecer, si hubiese llevado gps yo creo qe entre 16 y 20 km diarios hacía :p. Ví las piazzas, torres y palazzos de la zona vieja por fuera, iglesias de pasada (Sto Spirito, Sta Trinitá), sitios qu fui a ver en diferentes horas de luz, etc. Iba viendo los museos mu despacio (me pasaba todo el mundo), con mi libro guía para que no se me pasasen las obras mas importantes de cada sala, y para apuntar las no tan famosas que me gustasen a primera vista, y luego al llegar a casa buscar info sobre ellas y así en una segunda visita, poder situarlas mejor. Vamos, que soy de explotar con calma la experiencia museo.

Pero vamos, no se lo recomendaría a nadie, la experiencia fue extenuante, para hacer uno solo sí, imposible de hacer con nadie. 4 días son los adecuados. Y pregunto: me ha quedado algo de lo gordo por ver? Para el segundo viaje, que será para el año que viene, este sí, acompañado.

Siena muy bonito, llegué sobre las 8 y media y me fui sobre las 8. Me quedé impactado, no pensé que fuera tan bonita.

San Gimignano es curiosa, pero lo que yo ví, mu turístico. Me cansé en 3 horas y me marché. Volterra es el típico pueblín, mu bonitas las ruinas y la plaza central, pero lo msimo, se ve en 3 horas.Eso sí, las vistas mu bonitas. De ese día me gustó más, como había dicho krell, el paisaje para llegar, los viñedos, olivos, cipreses, plátanos, algún castaño, algún roble, pseudoacacias, la luz que crea esas sombras tenues sobre las colinas que son las típìcas de las fotos.

Monteriggioni, muy curioso de ver, por las vistas y el peazo muralla rodeando 4 casas, pero se ve en media hora.

Lucca me decepcionó un poco, no hay duda de que es bonita, tiene las torres, las iglesias, la catedral, y sobre todo, la plaza del anfiteatro y las murallas (alquilé una bici que, acostumbrado a la btt, NO FRENABA nada, casi me mato la primera vez por hacer el gambas:queteden), pero en fin.

Pisa sí me gustó más de lo que esperaba, la ciudad (aparte de la torre y demás).

Cuando mi amigo se libere de los juicios, a ver si le engaño para hacer solo Florencia, Siena y luego pillar coche y ver las zonas rurales (Val d´Orcia y Chianti). Pues que muchas gracias por las recomendaciones!

¡Vaya "tute" que te has dado, compañero! :hail

La verdad es que... de "lo gordo", lo has visto casi todo, tal vez te haya faltado ver la biblioteca Laurenziana, con la escalera de Miguel Ángel (imponente) y no se si habrás llegado a ver la capilla de los Pazzi, que está dentro de la iglesia de la Santa Croce.

Por último, la culpa es mía por no habértelo dicho antes, me temo que no has probado el tiramisú de la tratoria "Il Giardino", muy cerca de Santa María Novella :doh. Juro que, cuando lo caté, se me saltaron las lágrimas y se me bajaron los calcetines de golpe, sin duda el mejor tiramisú que he tomado en mi vida :babas:babas:babas La próxima vez, tienes que hacerles una visita.:cuniao

Pufff, tute enorme, sí. Pero muy disfrutado. Pero lo que digo, una persona sola puede hacerlo, yendo con gente lo veo imposible del todo. Cuatro días, o incluso cinco se necesitarían pienso yo.

La escalera no la ví, y mira que la busqué y le pregunté a la chica que cobraba la entrada. Solo me dijo que no se podía visitar la Biblioteca ni el claustro por no se qué reparaciones (la verdad es que siempre están reparando algo!). La capilla Pazzi sí que la ví, preciosa en la sencillez de formas y volúmenes, unas proporciones perfectas. Ahora, sí me tengo que quedar con algo de la Santa Croce, me quedo con "El Árbol de la Vida" de Gaddi, con el crucifijo de Cimabué, y con un cuadro de Bronzino que tenían en el museo que me impresionó muchísimo y ni lo esperaba ni es de las cosas que más valor puedan tener de lo que hay, pero a mí me llamó mucho la atención. Busqué foto en google y todo:

http://static.panoramio.com/photos/original/24226648.jpg

Aggghhhh!! Lo de la trattoria el Giardino no te lo perdono!!! :cuniao Con lo fan que soy de los helados, todos los días comía uno! A mí me gustaron mucho los de la gelatería Coronas, pero para la próxima vez tengo que llevar una guía de heladerías. Es casi fijo que vuelva, así que lo del Giardino no te preocupesque queda apuntadísimo, no se me escapa! :diablillo

:D:D:D

Este tiramisú era una tarta auténticamente "fuera de parámetros" :babas y para mayor sorpresa, el cocinero, al que conocí y felicité, no era italiano sino egipcio :doh. El verano pasado tuve ocasión de probar otro tiramisú cojonudísimo, en Bérgamo, cerca de Milán pero el del Giardino era mejor, era de reclinatorio, padrenuestros y toda la corte celestial juntas.

Un saludo amigo y perdona mi despiste :ok

Buaaahhh, menuda pinta. Joder, si pasé al lado. Para el 2012, si no se acaba el mundo, lo pruebo. Voy a guardar la ubicación en google maps, muchas gracias jose! :juas

Arriba Pie