Yo sólo sé lo que suele cobrar mi empresa por hacer un site que tenga gestor de contenidos y módulos donde mediante certificado digital o DNI electrónico, se puedan consultar datos "vivos" de diferentes bases de datos (como obtener el volante de empadronamiento, el certificado 347 para los proveedores...), además de tener una suscripción a boletín y una aplicación web para envío de SMS a través de un módem GPRS a colectivos.
La última de éstas que se hizo, se vendió si mal no recuerdo por 90.000 euros, aunque no fue el precio que cobró mi empresa, ya que nosotros fuímos los subcontratados encargados de hacerla... bueno, que la hice yo.
El diseñador es un freelance que cobra(ba) unos 600 euros, y ello incluía el hacer dos diseños para que el cliente escogiera. Por ese precio, se desplazaba al municipio y tomaba diferentes fotos que luego usaba para hacer todo el diseño completamente personalizado.
Si me hablas de una web estática, es decir, páginas HTML sin más y con no demasiado contenido, pues el precio está tirado. El problema es cuando se trata de algo dinámico y con herramientas a medida.