Respuesta: EN LA CASA / Ozon
Siempre puedes decir que se nota que es del club de enfrente.
Y sale el de la cabaña de Basterds. Grande.
Joder, no sabía de qué me sonaba.
La película empieza fatal (ese collage), aunque en el camino posterior hasta considerarla fantástica eso queda en parte justificado. Me refiero a la pose de la pareja protagonista, que para mí no son nada Allen porque me caen como el culo. De hecho una de las cosas que más gracia me hacen de la película es la posibilidad de ver esa lucha de clubes en el arte y en la cinefilia en particular, con esos diálogos iniciales tan sobados y obvios del matrimonio, los consejos sobados y aburridos del escritor fracasado con razón.
Por eso el choque de talentos de profesor y alumno lo sigo con mucho interés, por el proceso de crear el relato, por los mecanismos que acaban utilizando, por la intriga de hasta dónde será capaz de llegar el chaval... todo eso, como digo, lleva la película a un punto donde sonrío.
Pero luego se atasca, como se atasca la creación del relato, como se atasca aún más la sociabilidad del chaval, y por mucho que exista esta correlación, me salgo completamente y llega a aburrirme. Remonta un poco en la búsqueda del final, pero no remata bien con la última escena, que a mí no me funciona nada.
En resumen, recomendable pero no del todo satisfactoria
P.D.: A mí la puesta en escena de Ozon no me parece "elegante". De hecho está salpicada de momentos que son todo lo contrario.