En tierra hostil / The Hurt Locker... ¿Pero qué ha pasado?

ManuJedi

· The Real© MundoManu ·
Reacciones
405
Hoy en mi visita de "a ver qué pelis descubro con los trailers de QuickTime" me he encontrado esto:

YouTube - The Hurt Locker - trailer - HD

Bueno, he mirado por ahí y parece que la película está bien. dicho esto me voy a IMDB a ver cuando se estrena en España. Bueno, ya me mosquea ver que la película es del 2007... me mosquea más ver que sale para fecha de estreno "Italy"... Cojonudo. Ni se ha estrenado ni se estrenará, y yo me pregunto ¿POR QUÉ? :mmmh

Re: The Hurt Locker ... ¿Pero qué ha pasado?

Pues porque es una película independiente y está a expensas de que en cada país haya alguna distribuidora que se haga con los derechos. Desconozco si alguna productora nacional la tiene ya atada.

Pues ya ni me acordaba de esta película de la Bigelow. Recuerdo ver el trailer hace meses e interesarme, para dias despues olvidarme de ella. Solo leo por ahi que la fecha en España es el 2009, que es lo mismo que decir ná.

Aqui dejo un postercillo que salió.

hurtlocker.jpg

A estas alturas, el q quiera ver la peli ya la ha visto. Para q estrenarla aqui?

Hinomura Krycek dijo:
A estas alturas, el q quiera ver la peli ya la ha visto. Para q estrenarla aqui?

No, si eso ya. A 720p y con su DTS ya rula por ahí, pero mi pregunta va más hacia ¿por qué? :enfado

Pues pq todo el mundo q sigue de cerca los estrenos americanos se las baja o pilla el DVD/BD USA cuando salen. La gente ya casi ni va al cine a ver los mega taquillazos con estrenos simultaneos, asi q imaginate los problemas adicionales q tienen las pelis mas pequeñas y sin tanto bombo publicitario, y q hace ya siglos q se han estrenado en USA... una lastima pq la peli de la Bigelow esta muy bien.

Grubert dijo:
ManuJedi dijo:
me mosquea más ver que sale para fecha de estreno "Italy"... Cojonudo.

Festival de Venecia 2008.

No si eso lo decía porque normalmente sale automáticamente Spain, por lo que ese ya fue el primer indicio de "ni se ha estrenado aquí ni se estrenará". :notok

Respuesta: The Hurt Locker ... ¿Pero qué ha pasado?

nenes, ya la he visto

esta bastante bien, tiene pulso y gusto. Tampoco inventa la polvora, es otra mas de la locura de la guerra, pero aqui pasando mas de la historia, centrandose en personajes y saltando entre setpieces... Eso si, estaria mucho mejor con media hora menos

hay cameos guapos

¿se estrena esto o qué?

Blu-Ray magnolión. Por aquí esperaran al rebufo de los premios, y ya huele...

Le caen premios y buenas críticas por todos lados. Yo le tengo ganas pero aquí queda hasta que la olamos...

Ni de coña a ciegas. Slumdog MIllonarie era una puta mierda. E Indy IV. Y MIRAD.

Bueno, siempre tienes maneras de conseguir el Blu-Ray algo más barato, yo de hecho acabo de hacerlo... :disfraz

Respuesta: Re: The Hurt Locker ... ¿Pero qué ha pasado?

No todo el mundo la ha visto. Me gustaria verla, a ser posible que en version espeñola. Soy de los que no les da miedo el doblaje. Jode que muchas pelis pasen directas a dvbd/br sin pasar por cine.

La peli en conjunto tiene arritmias bastantes graves (todo lo de la base es filfa), pero a nivel set-pieces es una peli cojonuda, de las mejores en su género.
Otra igual que Ne le dis à personne... (con su hilo correspondiente abierto por Magnolia;)) las estrenan en todos lados y aquí ni las olemos pero me imagino que al candor de los premios (está arrasando en América ahora mismito) alguna distribuidora se animará... si es que les queda algo de inteligencia :pensativo.

ya se comenta mas arriba que la traen a finales de enero

Vista.

Un conjunto de capítulos de un grupo de desactivadores de bombas del ejército estadounidense en Irak que bien podrían funcionar independientemente a modo de cortometrajes pues no hay ningún tipo de progresión dramática en los personajes (tampoco es que lo pretenda la película) ni una narración clásica introducción-nudo-desenlace. Y es por eso que la película acaba resultando algo irregular, pero en conjunto se deja ver aunque le sobre algo de metraje.
Y el recurso de la cámara al hombro y montaje veloz ya empieza a cansar cuando se pretende transmitir sensación de peligro o de situaciones frenéticas.
Hay varios cameos (y momento "uala, pero si es Ralph Fiennes").

Nostamal.

A mí me ha parecido una película muy buena. Aunque discurra en Irak, el tema central es un estudio sobre tres miembros pertenecientes a un grupo militar que se dedica a desactivar explosivos. No es un film de acción en el sentido literal del término, pero la tensión se palpa a cada instante.

Estoy de acuerdo con VMM en que empieza a aburrir lo de la cámara al hombro, pero creo, por el contrario, que el montaje dista mucho de ser frenético, y eso beneficia enormemente al resultado final. De hecho algunas situaciones quizá pequen de parsimoniosas (imagino que buscando el suspense).

Los cameos, que son excelentes, no distraen la atención de las formidables actuaciones de Jeremy Renner y Anthony Mackie. El primero, sobre todo, tiene muchas papeletas de estar entre los cinco elegidos para el Oscar al mejor actor.

Si no la habéis visto, no os la perdáis cuando la estrenen en enero.

no hombre es mejor verla gratis :P

Notable, muy notable. Bigelow, recupera el espíritu de los clásicos bélicos fílmicos sobre Vietnam de finales de los 70-80 (con Stone a la cabeza) y sorprendentemente se marca una película muy ajustada, muy precisa, muy notable. Tampoco alucina, pero en lineas generales da una sensación de consistencia que la hace destacar en un panorama donde el buen hacer está en peligro de extinción.

Una del infierno de la guerra bien hecha y con una excelente capacidad de inmersión, que girando alrededor de unas cojonudas set pieces (por momentos me recordó al mejor De Palma en "Casualties of War"...esos colores, esas set pieces de interminable tensión), se vale para hacer un correcto retrato de las viscisitudes de los soldados que, aunque corto de miras, (reduciéndose a las ya clásicas tres actitudes cinematográficas frente a la guerra), al menos sabe jugar bien con los arquetipos, bien llevados, narrados e interpretados.

No obstante, hay tramos en los que parece deambular por ninguna parte, quizás un recorte en el metraje no le hubiese venido mal (aunque para mí sobra unos 15 minutos de aquí y de allí, tampoco media hora). Y eso sí, tiene la secuencia final más facha-americanoide que he visto en el cine en mucho tiempo. Me imagino al camionero aplaudiendo a rabiar y replanteándose volver con su ex-mujer. Lo que por otra parte, no hace más que apuntillar la idea, que me sobrevolaba durante todo el metraje, de que tiene todos visos de convertirse en un clásico sobre la guerra. Quizás en el clásico americano sobre la guerra de Irak.

Más que en lo fílmico, lo veo de espíritu... pero no me hagas mucho caso tampoco que llevo indigestión de polvorones de limón

Arriba Pie