Respuesta: Encontrar datos por la red
Refloto el post.
Tios, no se qué hacer.
Veamos, os cuento todo con más detalles y algunas novedades, a ver si alguien me da algún consejo, porque no tengo ni idea de qué hacer...
La persona de la que os conté todo, es mi padre.
Mi padre vive con su mujer y mi hermano pequeño (18 años). Tenemos contacto, no mucho pero suelo verle de vez en cuando y tal.
Tiene un negocio, una tienda en Madrid en la que yo trabajé con él durante 9 años. En esos años nunca ví nada raro en su comportamiento, es bastante solitario, no tiene amigos, solo conocidos, no sale... Solo trabaja y en sus ratos libres siempre está con el coche, que es lo que más le gusta.
Dejé la tienda hace 3 años y se quedó solo porque la cosa no daba para sacar 2 sueldos.
Pasó un tiempo y empezó a hacer cosas raras.
Se hizo amigo de un grupo de sudamericanos que se pasan el día allí en la puerta de la tienda bebiendo cerveza. Empezó a hacerles favores, le fiaba cosas que seguramente acababan no pagando, les dejaba dinero, etc...
Un día, mi padre le cuenta a mi hermano y su mujer que va a hacer una fiesta de cumpleaños a una sudamericana en su local, que se lo han pedido y le pagan por pasar la tarde allí.
Mi hermano se mosquea y decide acercarse por allí a investigar. Se encuentra a los amigos de mi padre allí bebiendo, dando una mala imagen tremenda del negocio... Mi padre con el negocio siempre ha sido muy maniático y lo tenía todo perfecto.
También vió como mi padre, al salir del curro, llevaba en su coche a una sudamericana y a su madre a casa, haciéndolas un favor.
Ya esto es rarísimo, nunca lo había hecho y a esa gente la conocía de poco tiempo atrás.
Llegó la fiesta esa, la celebraron y mi padre llevó la cámara para sacar unas fotos.
Mi hermano pilló la cámara para usarla, pues él no tiene y vió las fotos.
Me dió verguenza ver a mi padre allí metido con 10 sudamericanos con mala pinta y unas sudamericanas con pinta de guarras.
Unos días después, empezaron a llamar al móvil de mi padre. En una ocasión, se lo dejó en casa y contestó mi hermano. Era una de las sudamericanas que colgó al ver que no era mi padre el que contestaba.
Visto lo visto, mi hermano se puso a investigar y encontró unos cuantos sms de esa tia en el móvil de mi padre. Todos eran en plan "Cariño, te echo de menos, qué ganas de verte" o "A ver si mañana me paso y hablamos un rato, cariño". Ya sabeis como es de empalagosa esta gente.
Habló mi hermano con mi padre, se mosqueó su mujer y empezó la parte más chunga. Resulta que mi padre no dejaba de hacer favores a toda esa gente, les abrió una cuenta en el banco porque ellos no tenían papeles, les prestaba cosas, los llevaba en coche, etc...
En mi casa sospechaban que lo mismo mi padre tenía un lio con la tia de las llamadas, él lo negaba rotundamente, "Es una amiga, escribe así los sms porque es un juego, tonteo, pero no hemos hecho absolutamente nada". Yo le creí, más que nada porque no creo que tuviera ni oportunidad ni cojones.
Cuando se vio acorralado, intentó suicidarse. Acabó en el hospital y luego directo al psicólogo. Yo sigo pensando que fue un acto para llamar la atención, hacerse la víctima y todo eso con tal de que le dieramos un poco de paz, realmente no creo que fuera a hacerlo.
Mi hermano llamó a las sudamericanas para decirlas que se olvidaran de mi padre y le respondieron agresivamente, le colgaron y nunca más se supo de ellas, no las hemos vuelto a ver por allí ni nada.
La cosa quedó ahí.
Hoy he hablado con mi hermano y me cuenta lo siguiente:
Mi padre tiene un par de amigos sudamericanos desde hace tiempo, no se si pertenecen al grupo anterior o son otros, pero da igual.
La cosa es que mi hermano ha visto cómo mi padre le da dinero ( 10, 20€ ) cada vez que le ve. Se lo dijo a mi padre y le contestó "Ya me lo dará, esque no tiene nada el pobre". Sinceramente dudo que se lo de.
A parte de eso, le ha regalado móviles y más cosas al "pobre" sudamericano. Mi hermano flipa ( y yo también ).
Hace unos días, este especímen ( de aspecto pokero, sellos de oro, gorra... ) llamó a las tantas a mi padre para que fuera a buscarle, que tenía un pedo del copón y no tenía para volver a casa. Mi padre ( con su mujer en el coche que iba a ver qué coño pasaba ), fue a buscarle y a llevarlo a casa.
Y finalmente, el lunes pasado, mi hermano acompañó a mi padre a por una cosa a la tienda. Se encontraron al amigo este allí con una sudamericana.
Se la presentó a mi padre y ella se fue para casa. Mi padre hizo sus cosas y cuando se iban en coche a casa, se cruzaron con la tia que le acababan de presentar y estuvo a punto de parar y llevarla a casa, pero mi hermano le dijo que ni se le ocurriera.
A parte de eso, ahora le ha dado por fumar, cosa que no hacía desde los 25 años... Y tiene 49.
No entiendo nada, intenté hablar con él cuando salió del hospital y solo me decía que había sido tonto y confiado, pero no quería hacer nada malo. No conseguí nada más.
Y no se qué puedo hacer o cómo descubrir si le están amenazando, aprovechándose sin amenazas o simplemente es mi padre al que se le ha ido la cabeza.
Lo que está claro es que tiene que dejar de ver a esa gente como sea. Para el negocio va fatal la imagen que dan esas personas allí todo el día y además, todos tienen algún lío legal anterior o chanchuyos raros.
No quiero que mi padre acabe mal por juntarse con esa gente. Y no sé qué hacer porque si intento hablar con él y aconsejarle, creo que me intentará dar largas y seguir haciéndolo... Si le amenazo seriamente tengo miedo de que vuelva a hacer una locura al verse acorralado.
Tampoco se si debería hablar con sus "amigos" y dejarles las cosas claras, amenazarles o denunciarles por algo.
Mi padre nunca ha sido así, era una persona normal y corriente, con su casa, su coche, su negocio y su familia, no hacía nada especial, la mayor parte del tiempo trabajaba ( su trabajo le gusta ) y se conformaba con pasar unas buenas vacaciones una vez al año. Le gustan cosas normales, no bebe, no fumaba, no es un chulo, ni tonto ni nada raro, nunca se dejaba engañar por la gente y nunca lo hacía él.
¿ Teneis algún consejo ? En casa me veo bastante solo en este tema. Mi hermano no deja de ser un chaval, la mujer de mi padre no me da mucha confianza para tratar este tema y al resto, mi tío o mis abuelos, no quiero meterlos en más líos porque no andan muy finos actualmente.
Gracias por leer el tochazo, menudo aburrimiento tendreis.