Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
VMM dijo:En Dirigido también la ponen por las nubes. El artículo es de lo más discutible.
No puedo discrepar más con esa comparación entre Peckinpah y Mann. La posible emulación del héroe peckinpahniano que perpetra Mann con esta historia de cacería de ladrones a manos de policías resulta totalmente falsa y adquiere todo el aspecto de pose y amaneramiento. Los personajes de Depp o Bale (y su propio trabajo interpretativo) no resisten comparación alguna con los perdedores y descolocados protagonistas de algunas de los títulos más evocadores de ese espíritu agónico y crepuscular (Bring Me the Head of Alfredo Garcia, Ride the High Country, The Wild Bunch o The Getaway), y es que no se puede pretender resultar crepuscular haciendo uso de la última tecnología (o estamos con lo moderno o estamos con lo viejo, pero hemos de ser coherentes en el discurso: yo, como artífice de ese discurso no puedo querer hablar poéticamente ni enfatizar con un concepto que se acaba mientras empleo en mi discurso lo más nuevo y más güay de la tecnología moderna) O soy un artista auténtico o soy un hipócrita.Toshiro Kurosawa dijo:No me ha parecido redonda, pero en líneas generales me ha gustado, y mucho; es lo más cercano a un Peckinpah que he visto en mucho tiempo...
Sailor Ripley dijo:...y es que no se puede pretender resultar crepuscular haciendo uso de la última tecnología (o estamos con lo moderno o estamos con lo viejo, pero hemos de ser coherentes en el discurso: yo, como artífice de ese discurso no puedo querer hablar poéticamente ni enfatizar con un concepto que se acaba mientras empleo en mi discurso lo más nuevo y más güay de la tecnología moderna)
Toshiro Kurosawa dijo:Porque precisamente Peckinpah no rodaba como John Ford, sino que empleaba toda la tecnología moderna a su alcance para sus películas: cámaras de alta velocidad, efectos de maquillaje, montaje sincopado, etc...; en La balada de Cable Hogue tienes incluso dibujos animados y fotomontajes, y en Pat Garret&Billy the kid una BSO country-rock y varias secuencias que son puros video-clips. Peckinpah usaba tecnología punta e incluso marcaba tendencias, tanto que se le achacaba a menudo su "modernez".
Toshiro Kurosawa dijo:Grupo salvaje tiene uno de los montajes más acelerados de la historia, con una duración media de 3 segundos por plano, y en el tiroteo final es de menos de 1 segundo por plano.
F_Elliott dijo:[quote="Toshiro Kurosawa":dxtjuoey]Grupo salvaje tiene uno de los montajes más acelerados de la historia, con una duración media de 3 segundos por plano, y en el tiroteo final es de menos de 1 segundo por plano.
F_Elliott dijo:lo que no entiendo es que esto se vendia/vende de OBRA MAESTRA pa'rriba (diarios, etc), y lo mas que hay por aqui es gente a la que le ha gustado moderadamente.
se pusieron de acuerdo en los pases de prensa? mente-colmena? alguien ha leido alguna minimamente razonada?
Sailor Ripley dijo:Y Kill Bill incluye dibujos animados en su narración, ...y Asesinos natos. Y en Snacht se acelera y relentiza la acción a su antojo. Y Forajidos de leyenda imita las escenas de tiros de Grupo salvaje. Y los créditos de Hostage son muy molones, o los de Por un puñado de dólares. Pero ninguna de esas características emparentan esas obras ni las igualan en virtudes.
Sailor Ripley dijo:...y es que no se puede pretender resultar crepuscular haciendo uso de la última tecnología (o estamos con lo moderno o estamos con lo viejo, pero hemos de ser coherentes en el discurso: yo, como artífice de ese discurso no puedo querer hablar poéticamente ni enfatizar con un concepto que se acaba mientras empleo en mi discurso lo más nuevo y más güay de la tecnología moderna)
Sailor Ripley dijo:Lo que no comparto es considerar que todos los ingenios estéticos son iguales y comparten el mismo espíritu. Sé que Mann nunca sacaría a Depp quitandose ladillas de los testículos pero sé que le gustaría filmar una escena de tiros como "Wild bunch". ¿Con eso qué quiero decir? Pues que Mann es un mero esteticista de lo cool y de la violencia elevada al mero espectáculo audiovisual y que le importa muy poco todo lo demás que no resulte "bonito" en pantalla. Por eso Depp salta sobre el mostrador en un atraco y Holden no, o Oates se rasca los huevos.
Sailor Ripley dijo:Cada vez hay más medios y más oportunidad de que Tony Scott, o Tarantino o Mann hagan películas más "modernas" y más llamativas, con un número de fotogramas por segundo o de cortes de plano por segundo, que dejará en mantillas los valvuceos tecnológicos de los pioneros. Pero eso no los hará más originales ni auténticos, y mucho menos los equipara.