Energía (luz y gas) en el hogar

Datos suficientes. Aquí creo que @LoJaume vendrá a apoyar mi discurso. Con los beneficios de Naturgy de un año se podría mejorar cinco veces más su red. Insisto, solamente con los de un año.

Bueno, esto lo vengo diciendo yo desde hace un montón de años, pero parece que para algunos, los beneficios de las eléctricas son legítimos, sagrados e intocables. "La justa gratificación por el esfuerzo realizado y el trabajo bien hecho". :freak
A ver, que de este foro lo entiendo, porque está lleno de grandes accionistas de Endesa que velan por sus dividendos. :cigarro

Última edición:
Y aún así, nosotros seguimos y seguiremos pagando en positivo y no poco precisamente. Es como cuando el petróleo llegó a estar con precio cero y en negativo también y en las gasolineras no pagaban a nadie por repostar y quitarles el problema de encima.

Mal ejemplo.
Una cosa es el precio del barril de petroleo, y la otra el precio de la gasolina en el surtidor. Ahí hay que añadirle el coste del transporte, refinado, distribución, amortizaciones diversas, costes de estructura y el salario del tipo de la gasolinera, entre otros.

Que coño tendrá que ver el comunismo con que infraestructuras básicas de estado, que solo un estado puede constrir, y de hecho lo hizo, permanezcan en manos del estado.

Que coño tendrá que ver el comunismo con que infraestructuras básicas de estado, que solo un estado puede constrir, y de hecho lo hizo, permanezcan en manos del estado.

Que era broma, caramba! :cuniao

Por cierto, el resto de "infraestructuras básicas de estado, que solo un estado puede constrir, y de hecho lo hizo" como la generación, la comercialización, lo mismo con el agua, el gas, las comunicaciones, transporte, etc, ...no deberían permanecer también en manos del estado? :pensativo Solo debe ser estatal la red?

Última edición:
Otro ejemplo de deslealtad a un Gobierno que resolvió la crisis de forma ejemplar. Otro motivo para nacionalizar las eléctricas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Cuando la DANA, la culpa era el cambio climático ese. Aquí con todo monitorizado, pues no se puede saber o son las nucelares hijas de puta.

Leo por ahí que conocer las causas de los dos primeros incidentes no es moco de pavo y que se puede tardar meses en averiguarlo. Como ejemplo, para conocer las causas de un apagón en 2010 en la isla de La Palma se tardaron 10 meses.

De todas formas, en caso de que ocurra otro incidente importante por la razón que sea, no existen cortafuegos para limitar la afectación? Tan difícil es que la caída de una planta de generación desconecte solamente un segmento de la red para reequilibrar la curva de generación y demanda? Si Baleares no cayó por tener una red propia, no se puede configurar la red peninsular en forma de islas interconectadas?
Existen estos cortafuegos o no? Y si existen, por qué no funcionaron? Es que no tiene ningún sentido que la caída de una planta de 400 MW arrastre a otros 25.000.

Joder, en Ucrania no paran de bombardear centros de producción y distribución eléctrica, y no se queda todo el país a oscuras durante 10 horas.
Habrá que preguntarle a Zelensky cómo lo hacen. :pensativo

Los hay, los hay, desconexiones hay casi a diario, pero si la red está en un estado muy vulnerable no puede hacer frente a ellas.

Los hay, los hay, desconexiones hay casi a diario, pero si la red está en un estado muy vulnerable no puede hacer frente a ellas.

Sí, por lo que leo, esos cortafuegos existen, pero se superaron amplamente los límites para los cuales estaban diseñados.
Pues que los diseñen mejor, joder. Y que lo paguen a costa de sus beneficios, obviamente.

Que era broma, caramba! :cuniao

Por cierto, el resto de "infraestructuras básicas de estado, que solo un estado puede constrir, y de hecho lo hizo" como la generación, la comercialización, lo mismo con el agua, el gas, las comunicaciones, transporte, etc, ...no deberían permanecer también en manos del estado? :pensativo Solo debe ser estatal la red?

Si me preguntas mi opinión, tanto la red eléctrica, como la de abastecimiento de agua, como la infraestructura de telecomunicaciones (telefonía), la red de carreteras y los aeropuertos, deberían estar en manos del estado. Con gestión privada quizás, pero de propiedad estatal.

Vaya con los rusos... :facepalm

b0fd5885-3c78-4504-aac2-eb650c75f366_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.webp

Vaya con los rusos... :facepalm

b0fd5885-3c78-4504-aac2-eb650c75f366_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.webp

qué cosas, nadie se había hecho eco de la noticia en el foro hasta que la has traído tú.

fakes que a nadie le interesan para demostrar ni se sabe qué.

Arriba Pie