Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La Frigodedo tiene mejores canciones.
La Frigodedo tiene mejores canciones.
No, eh.
Yo pienso igual. Ambas me parecen muy buenas películas, muy parejas en cuanto a calidad, con numerosas escenas para el recuerdo. Tangled creo que es más redonda como peli de aventuras pura y dura, pero Frozen sobresale más en la parte musical. Personalmente, me gusta más Frozen, por las canciones, por la relativa desmitificación del cuento de princesas tradicional, y porque me siento más identificado con sus conflictos y personajes.Podría entender que no gusten ambas, o que entusiasmen ambas....pero que una sí y otra no cuando son primas hermanas.....![]()
Yo pienso igual. Ambas me parecen muy buenas películas, muy parejas en cuanto a calidad, con numerosas escenas para el recuerdo. Tangled creo que es más redonda como peli de aventuras pura y dura, pero Frozen sobresale más en la parte musical. Personalmente, me gusta más Frozen, por las canciones, por la relativa desmitificación del cuento de princesas tradicional, y porque me siento más identificado con sus conflictos y personajes.Podría entender que no gusten ambas, o que entusiasmen ambas....pero que una sí y otra no cuando son primas hermanas.....![]()
¿Que no existe conflicto en Frozen? ¿Que los personajes no tienen objetivos?
Elsa tiene unos poderes que no puede manejar, y por culpa de eso casi mata a su hermana y condena a todo un reino a un invierno eterno. Eso, unido a la desconfianza que siente hacia los demás (que la gente conociese sus poderes la pondría en peligro), la lleva a aislarse de todo contacto humano, y a autoconvencerse de que el único estilo de vida válido para ella es la soledad absoluta. Asimismo, Anna se ve obligada a pasar toda su infancia sola, por la muerte de sus padres y ante la indiferencia de su hermana, lo que la lleva a refugiarse en cuentos de príncipes encantados, y a dejarse engatusar por cualquiera que parezca ofrecerle un poco de afecto.
El objetivo de Anna es recuperar la relación que tenían con su hermana cuando eran niñas, y las metas son que Elsa aprenda a confiar en sí misma y en los demás, y que Anna deje de ser tan ingenua.
Todo ello enriquecido con el tercer personaje, Kristoff, otro huérfano misántropo, que sólo se relaciona con trolls y animales, porque no confía en la gente. A lo largo de las aventuras que vivirán a lo largo de la película los personajes aprenderán que todos somos imperfectos, pero que necesitamos el apoyo de los demás para poder mejorar.
Y a mí todo eso me parece mucho más interesante que los temas centrales de Tangled (el síndrome del pájaro enjaulado; el delincuente con gran corazón; el mito de la eterna juventud; los sueños por cumplir) que si bien están muy bien resueltos, a mí me parece que están mucho más sobados en el género.
.En cualquier caso, ambas historias tienen mucha relación entre sí, hasta el punto que podríamos decir que una peli es el negativo de la otra. Rapunzel era una chica que vivía aislada del mundo por obligación, porque su "madre" la quería "proteger de los males del mundo" (sic), y cuyo anhelo más grande era salir de la torre en la que vivía encerrada y conocer mundo. Elsa, en cambio se aisla del mundo en una torre, por iniciativa propia, y con la intención de proteger a todos del mal que late en su interior. En ese sentido, mientras que en Tangled tenemos a una villana que es la que se opone a las aspiraciones de la protagonista, en Frozen el enemigo es interno: son los miedos de Elsa el villano a batir en la película. A algunos les parecerá que esa ausencia de un gran villano equivale a ausencia de conflicto, pero a mí me parece psicológicamente mucho más interesante, pues creo que es mucho más difícil combatir a los miedos internos que a las amenazas externas