"ENREDADOS / TANGLED" de Disney | Página 37 | NosoloHD

"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Podría entender que no gusten ambas, o que entusiasmen ambas....pero que una sí y otra no cuando son primas hermanas.....:roto2

Tendrán que ver..., más allá del plagiaco que se marca el bodriaco del hielo. Es como si dices que te tiene que gustar el remake de Psicosis porque te gusta Psicosis...

Si se ponen las canciones en un idioma que no entiendes a lo mejor son pasables. Pero cuando ves lo cogida con pinzas que en realidad está la letra... Es un no.

Podría entender que no gusten ambas, o que entusiasmen ambas....pero que una sí y otra no cuando son primas hermanas.....:roto2
Yo pienso igual. Ambas me parecen muy buenas películas, muy parejas en cuanto a calidad, con numerosas escenas para el recuerdo. Tangled creo que es más redonda como peli de aventuras pura y dura, pero Frozen sobresale más en la parte musical. Personalmente, me gusta más Frozen, por las canciones, por la relativa desmitificación del cuento de princesas tradicional, y porque me siento más identificado con sus conflictos y personajes.

Yo pienso igual. Ambas me parecen muy buenas películas, muy parejas en cuanto a calidad, con numerosas escenas para el recuerdo. Tangled creo que es más redonda como peli de aventuras pura y dura, pero Frozen sobresale más en la parte musical. Personalmente, me gusta más Frozen, por las canciones, por la relativa desmitificación del cuento de princesas tradicional, y porque me siento más identificado con sus conflictos y personajes.

Al final todo se va a reducir a eso. No sólo no me siento identificado con sus conflictos sino que para mi hay ausencia de los mismos.

Eso es. Si algo ejemplifica el pésimo guión de Frozen, es la ausencia de conflicto y objetivos de los personajes.

Pero lo que mas me preocupa es que exista una amplia base de fans que adoran este producto y que se sienten identificados con los personajes y las aventuras que viven. Eso quiere decir que estas personas ven reflejadas sus inquietudes en esta historia, y tal vez los creadores de esta historia también creen en ella. Y por mas que analizo lo que vi en el cine lo que veo es la NADA.

Y de todo esto la única explicación con sentido que se me ocurre es que hay toda una generación que tiene problemas que no entiendo. Y eso me hace sentir viejo. :garrulo

Os odio, Frozeners. :mutriste

Los poderes del marketing. La explicación no es tan sencilla. Mira 8 apellidos vascos.

¿Que no existe conflicto en Frozen? ¿Que los personajes no tienen objetivos? Elsa tiene unos poderes que no puede manejar, y por culpa de eso casi mata a su hermana y condena a todo un reino a un invierno eterno. Eso, unido a la desconfianza que siente hacia los demás (que la gente conociese sus poderes la pondría en peligro), la lleva a aislarse de todo contacto humano, y a autoconvencerse de que el único estilo de vida válido para ella es la soledad absoluta. Asimismo, Anna se ve obligada a pasar toda su infancia sola, por la muerte de sus padres y ante la indiferencia de su hermana, lo que la lleva a refugiarse en cuentos de príncipes encantados, y a dejarse engatusar por cualquiera que parezca ofrecerle un poco de afecto. El objetivo de Anna es recuperar la relación que tenían con su hermana cuando eran niñas, y las metas son que Elsa aprenda a confiar en sí misma y en los demás, y que Anna deje de ser tan ingenua. Todo ello enriquecido con el tercer personaje, Kristoff, otro huérfano misántropo, que sólo se relaciona con trolls y animales, porque no confía en la gente. A lo largo de las aventuras que vivirán a lo largo de la película los personajes aprenderán que todos somos imperfectos, pero que necesitamos el apoyo de los demás para poder mejorar. Y a mí todo eso me parece mucho más interesante que los temas centrales de Tangled (el síndrome del pájaro enjaulado; el delincuente con gran corazón; el mito de la eterna juventud; los sueños por cumplir) que si bien están muy bien resueltos, a mí me parece que están mucho más sobados en el género.

En cualquier caso, ambas historias tienen mucha relación entre sí, hasta el punto que podríamos decir que una peli es el negativo de la otra. Rapunzel era una chica que vivía aislada del mundo por obligación, porque su "madre" la quería "proteger de los males del mundo" (sic), y cuyo anhelo más grande era salir de la torre en la que vivía encerrada y conocer mundo. Elsa, en cambio se aisla del mundo en una torre, por iniciativa propia, y con la intención de proteger a todos del mal que late en su interior. En ese sentido, mientras que en Tangled tenemos a una villana que es la que se opone a las aspiraciones de la protagonista, en Frozen el enemigo es interno: son los miedos de Elsa el villano a batir en la película. A algunos les parecerá que esa ausencia de un gran villano equivale a ausencia de conflicto, pero a mí me parece psicológicamente mucho más interesante, pues creo que es mucho más difícil combatir a los miedos internos que a las amenazas externas.

¿Que no existe conflicto en Frozen? ¿Que los personajes no tienen objetivos?

NO. Y no.

Elsa tiene unos poderes que no puede manejar, y por culpa de eso casi mata a su hermana y condena a todo un reino a un invierno eterno. Eso, unido a la desconfianza que siente hacia los demás (que la gente conociese sus poderes la pondría en peligro), la lleva a aislarse de todo contacto humano, y a autoconvencerse de que el único estilo de vida válido para ella es la soledad absoluta. Asimismo, Anna se ve obligada a pasar toda su infancia sola, por la muerte de sus padres y ante la indiferencia de su hermana, lo que la lleva a refugiarse en cuentos de príncipes encantados, y a dejarse engatusar por cualquiera que parezca ofrecerle un poco de afecto.

Gracias por refrescarme este horror pero..., no. No veo más que una definición de personaje (chusca) y ellos tienen la desfachatez de usarlo como un todo.

El objetivo de Anna es recuperar la relación que tenían con su hermana cuando eran niñas, y las metas son que Elsa aprenda a confiar en sí misma y en los demás, y que Anna deje de ser tan ingenua.

Aquí me has matao. Esto es un miniarco de un personaje en cualquier película con buen guión. Y aquí se usa como objetivo total. Todo cuadra.

Todo ello enriquecido con el tercer personaje, Kristoff, otro huérfano misántropo, que sólo se relaciona con trolls y animales, porque no confía en la gente. A lo largo de las aventuras que vivirán a lo largo de la película los personajes aprenderán que todos somos imperfectos, pero que necesitamos el apoyo de los demás para poder mejorar.

Esto sí que te lo contaba bien El mago de Oz. Y ahí sí que habían conflictos y objetivos. Y no uno, ni dos, sino principales y secundarios. Algo rico. Y villanos, lo mismo. Aquí..., atención al monstruo ése de hielo. O a la prota, la cual tampoco es un conflicto, porque tiene nuestra empatía. Qué desastre.

Y a mí todo eso me parece mucho más interesante que los temas centrales de Tangled (el síndrome del pájaro enjaulado; el delincuente con gran corazón; el mito de la eterna juventud; los sueños por cumplir) que si bien están muy bien resueltos, a mí me parece que están mucho más sobados en el género.

Tangled es un cuento clásico, pero impecablemente rebooteado (con sus peros, claro). Frozen es NADA. Hielo deshecho.

En cualquier caso, ambas historias tienen mucha relación entre sí, hasta el punto que podríamos decir que una peli es el negativo de la otra. Rapunzel era una chica que vivía aislada del mundo por obligación, porque su "madre" la quería "proteger de los males del mundo" (sic), y cuyo anhelo más grande era salir de la torre en la que vivía encerrada y conocer mundo. Elsa, en cambio se aisla del mundo en una torre, por iniciativa propia, y con la intención de proteger a todos del mal que late en su interior. En ese sentido, mientras que en Tangled tenemos a una villana que es la que se opone a las aspiraciones de la protagonista, en Frozen el enemigo es interno: son los miedos de Elsa el villano a batir en la película. A algunos les parecerá que esa ausencia de un gran villano equivale a ausencia de conflicto, pero a mí me parece psicológicamente mucho más interesante, pues creo que es mucho más difícil combatir a los miedos internos que a las amenazas externas
.

Es que en Tangled también tenías esos miedos internos...y los externos. Aquí, además de faltar eso, también fusila Tangled y, encima, lo enriquece de secundarios de papel.

Un insulto.

Me quedo con la aventura de esta. Lo único en lo que se queda atrás con respecto a Frozen es en las canciones, y hasta aquí me permito las comparaciones.

Me ha gustado por la historia principal, por los personajes secundarios (Maximus y los vikingos se llevan la palma) y por la carisma de Eugene y Rapunzel. A parte que el sentido de aventura ha hecho que me lo pase muy bien viéndola. Es cierto que los diseños no están muy para allá, pero eso no quiere decir que sean malos.

Lo que no me gusta, y lo mismo me pasó con Frozen, es la animación. No veo un buen 3D y creo que es un error que sigan haciendo películas con ese estilo cuando deberían utilizar sus esfuerzos en revitalizar las 2D. Ghibli ha cerrado, así que no sería mala idea aprovecharse de ello contratando talento. Otro tema son las canciones, que me parecen de las menos memorables de la compañía.

Sea como sea, se merece el sello de clásico de Disney.

Atrás
Arriba Pie