Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
sikander77 dijo:mmmm, a lo mejor los padres que se desatienden son precisamente los que apoyan la asignatura....los que se preocupan no tienen porque entrar en ese rollo.
sikander77 dijo:Jaume, ¿en Catalunya no hay inspectores dedicados a cosillas parecidas? ¡¡y en el recreo de los niños pequeños!!![]()
Pues mira, los casos que yo conozco entre vecinos, amigos y familiares son exactamente al contrario: aquellos padres que son incapaces de hablar con sus hijos cara a cara sobre temas tabú -tipo sexo y drogas- son precisamente los que más radicales se muestran al negarse a que a sus hijos les puedan meter ideas en el cole sobre amor libre (condones), desviaciones (derechos de los homosexuales) y mariconadas similares. En realidad son muy pocos los padres que yo conozco, de entre los que se oponen a la asignatura, que lo hacen por motivos políticos del tipo "mi hijo saldrá más rojo que Trotsky", y en casi todos los casos está relacionado con los temas religiosos/morales ...de los que no se atreven a hablar en casa! Es como si pensaran algo así como "si no le comento a mi hija de 16 años nada sobre contracepción, y en el cole tampoco le hablan de los derechos y la libertad sexual y todo eso, ...¡la niña no follará con el Yonatán ése con el que va!".sikander77 dijo:mmmm, a lo mejor los padres que se desatienden son precisamente los que apoyan la asignatura....los que se preocupan no tienen porque entrar en ese rollo.
seakermdc dijo:Y es que no hay nada más antidemocrático tal y como se ve en este país que una asignatura de tales características.
seakermdc dijo:El TS ha dicho hoy que no se puede objetar contra esta asignatura
seakermdc dijo:Yo lo llamaría "Proceso de Borreguización colectiva"
seakermdc dijo:Hombre, no se si podrán alegar algo contra el constitucional pero creo que se cogería con pinzas.
geminis dijo:Yo de esta asignatura no tengo opinión al respecto ( no he visto el temario). Pero aludir a lo democrático o no de la decisión está cogido por los pelos. Lo que se dilucidaba es si era o no posible la objección de conciencia.
seakermdc dijo:Esta noticia a mí particularmente me ha puesto de un mal humor terrible. ¿Qué queda? ¿Viva la democracia? ¿Aceptar que unos jueces que son recogidos y llevados a casa en coche oficial decidan por ti la educación que quieres para tus hijos? ¿Basar esa educación en una determinada política de moda que siga un gobierno determinado? Siempre lo he dicho. Por mí como si los padres quieren educar a sus hijos en valores antidemocráticos, están en su derecho siempre que ese niño este bien cuidado y reciba cariño. A mí me da igual. Y es que no hay nada más antidemocrático tal y como se ve en este país que una asignatura de tales características.
La Educación para la Ciudadanía no es una asignatura que siga una moda política concreta; así han intentado venderla sus detractores, pero nada más lejos de la realidad, se trata de una asignatura que se imparte en muchos otros paises y que invita a los alumnos a reflexionar sobre nuestra sociedad desde el prisma de los derechos y deberes establecidos en la Constitución y en la Declaración de los Derechos Humanos.
Manu1001 dijo:La Educación para la Ciudadanía no es una asignatura que siga una moda política concreta; así han intentado venderla sus detractores, pero nada más lejos de la realidad, se trata de una asignatura que se imparte en muchos otros paises y que invita a los alumnos a reflexionar sobre nuestra sociedad desde el prisma de los derechos y deberes establecidos en la Constitución y en la Declaración de los Derechos Humanos.
Eso será por que te has fijado en paises verdaderamente civilizados, y (sobre todo), con una clase política a la altura. Desgraciadamente, a muchos de nosotros la experiencia nos ha hecho recelar EXTREMADAMENTE de nuestros políticos y educadores, y mucho nos tememos que esta asignatura no va a ser más que un instrumento politizado. Precedentes, ya tenemos.
Manu1oo1
seakermdc dijo:Kurosawa, pues eso que sea el tema 10 del libro de Ciencias Sociales de 4º de Primaria. De momento no voy a profundizar mucho más ya que tengo alguna opinión acerca de algunos contenidos referentes a derechos con los que no simpatizo y no quiero abrir polémicas ni herir susceptibilidades.