Según han explicado a EFE fuentes del alto tribunal: "la sentencia abordará cuestiones relacionadas con los contenidos de la asignatura para evitar "el adoctrinamiento" de los niños."
Entonces ¿hay o no hay contenidos que adoctrinan?, porque si no los hubiera, ¿para qué abordar esas cuestiones relacionadas con los contenidos para evitar el adoctrinamiento?, y si por el contrario existen contenidos que adoctrinan, ¿no tienen razón los padres cuando dicen que quieren objetar porque adoctrinan a sus hijos?. ¡¡¡ que puto galimatías !!!
Lo que si es indudable es el poco rigor científico y pedagógico de los contenidos, y para ello pongo algunos ejemplos:
“Los adolescentes saben lo que deben hacer para responsabilizarse de sus actividades cotidianas, de sus estudios, de su tiempo libre, de sus salidas, etc. Lo saben. No necesitan que nos impongamos. Son muy razonables cuando se cuenta con ellos. Conocen sus responsabilidades, pero les cuesta asumirlas. (Ed. Mc Graw Hill,pág. 30.)
“Redacta una composición con el siguiente título: Si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?” (Ed. Mc Graw Hill, pág. 31)
"Un padre clásico": Sus hijos tienen marcados unos horarios muy estrictos. La disciplina es muy importante, al igual que el cumplimiento de las normas. Pretende hacerlos responsables y piensa que por la noche no hay nada bueno en las calles. Además, lo que hacen de noche también se puede hacer de día.(Educación para la Ciudadanía. Ed. Santillana, pág. 45)
"Al Joven marchoso le encanta la fiesta y cualquier excusa es buena para salir de noche. Si no lo hace ahora que es joven, ¿cuándo lo va a hacer?. Nadie debe imponerle un horario. ¡La noche es joven!." (Educación para la Ciudadanía. Ed. Santillana, pág. 45)
"Una madre hippy": Cree que los jóvenes deben ir adquiriendo responsabilidades y aprender a equivocarse por ellos mismos. Reprimir a los jóvenes es contraproducente, ya que es la base del conflicto familiar. (Educación para la Ciudadanía. Ed. Santillana, pág. 45)
“En tus relaciones con personas de generaciones anteriores a la tuya (por ejemplo, con tus padres o abuelos), muchas veces te dicen cómo debes hacer las cosas, o si debes hacerlas o no; en definitiva, te dan órdenes.” (Ed. Bruño, pág. 18)
“Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría.” (Ed. Mc Graw Hill, pág. 57)
“Los hombres ricos que pasan el día ocupados en sus negocios y por la noche roncan como vacas, no contribuyen mucho al bien común.” (Ed. Mc Graw Hill, pág. 213)
“Los países desarrollados, en buena medida, lo son porque históricamente colocaron a los países pobres a su servicio y los han mantenido así.” (Ediciones del Serbal, pág. 72).
“Según José Bové, líder del movimiento antiglobalización, el sistema mata todos los años a 800 millones de personas”. (Ed. Mc Graw Hill, pág. 239) - ¿¿¿800 millones cada año???...¡venga ya!.
Y podemos seguir señalando más cosas:
Editorial Akal: critica a las "mal llamadas democracias modernas" ante "modelos más justos como el comunismo y el anarquismo". Subraya que el objetivo del libro es concienciar a los jóvenes "en un contexto nacional e internacional cada vez más degradado por la voracidad capitalista".
Ediciones del Serbal: "En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo."
Editorial Akal: "El socialismo que es la única esperanza que le queda a la humanidad para pararles los pies al capitalismo".
Ediciones del Serbal: "El capitalismo y el liberalismo no pueden pretender la democracia realmente popular"
Señalar lo bueno que es el socialismo-comunismo, que en los 72 años de la URSS como "potencia" socialista-comunista, en ella no se originó ninguna de las tecnologías que han revolucionado el siglo XX (la energía nuclear, la televisión, la electrónica de estado sólido- v gr, el transistor-, los ordenadores, grandes y pequeños, Internet, los nuevos tejidos, los cermets o materiales cerámicos, etc.). Antes de la Revolución de 1917, la Ciencia rusa contó con algunos de los mejores científicos del mundo. Después de 1917, los científicos tenían que producir ciencia marxista (como Lisenko) o que no contradijera los postulados de Marx según lo juzgaran las autoridades soviéticas, es decir, la Inquisición. Al final, la URSS cayó porque no pudo seguir el paso del desarrollo económico y tecnológico occidental, o sea, del capitalismo. Precisamente, muchos de esos desarrollos del malísimo capitalismo nos permiten estar participando en este foro, pero eso no lo contarán en los libros de EPC.
Y por supuesto, PP malo:
Editorial Bruño: "El congreso de los Diputados ha aprobado la Ley Orgánica de Educación con el voto en contra del PP". (de lo que se deduce que el PP está en contra de la educación, ¡¡¡que cabrones!!!.)
Editorial Akal: "Estados Unidos e Inglaterra, con la colaboración de los nueve millones de votantes del PP han invadido Irak". (Si no recuerdo mal, cerca del 90% de la población española estaba en contra de la intervención en Iraq, con lo cual esta afirmación es falsa y asquerosa.)
Ataques a la iglesia católica:
A lo largo del libro existen distintas viñetas en las que se hacen parodias de Dios. En el bloque de la igualdad entre hombre y mujer aparece un dibujo sobre la expulsión de Adán y Eva del paraíso y en ella dicen: "Ya te lo advertí, Eva, que eso de que pensásemos no le iba a hacer ni una pizca de gracia al viejo", en clara referencia a Dios. Por cierto, ¿a que no hay huevos a hacerlo con el islam?.
Esto que sigue podría servir como artículo de opinión en El Pais, Público o similares, o como homilía de Gabilondo, pero no como material pedagógico:
Editorial Akal : "Desde que Oriana Fallaci, tras el 11-S, dio el pistoletazo de salida para dejar de morderse la lengua y ser racista sin remordimientos, la filosofía de los halcones del Pentágono ha ido siendo cada vez más aplaudida por personajes como –por citar casos españoles– César Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac, quienes, por ejemplo, han "argumentado" contra el presidente venezolano Hugo Chávez llamándole "negro", "gorila" y "chimpancé", y contra el presidente boliviano Evo Morales llamándole "caracastaña". Pero estos racistas militantes no encontrarían tanto eco y audiencia, tantos medios públicos a su disposición, tanta tolerancia y tanta impunidad, si sus palabras no cayeran sobre una sociedad que ya está ideológicamente enferma y moralmente corrompida."
Y se podría seguir profundizando bastante más, pero el mensaje, en términos generales es: Socialismo, comunismo y ZP buenos y guapos; capitalismo, liberalismo y PP malos.
Pero no se podía esperar otra cosa de esta justicia, esa misma justicia española de pandereta que condena a un periodista con 100.000 euros por llamar “carcalejos” a Zarzalejos, pero absuelve a un concejal socialista después de llamar "fascista” a Díaz de Mera. La misma absurda justicia que dice que al ABC y a su director no le puedes llamar “incompetente”, pero si “mentiroso”, no le puedes llamar “lamentable”, pero si “inane”, no le puedes llamar “ridículo”, pero si “de vergüenza ajena”, no puedes decir que “es una estafa informativa”, pero si puedes decir que “miente descaradamente”, esa misma justicia de pandereta que aparta de la carrera judicial a un juez que retrasa deliberadamente una adopción por un matrimonio homosexual, pero no hace casi nada contra un juez que no ingresa en prisión a un asesino de niñas, o esa misma justicia que no hace absolutamente nada contra un juez que deja en libertad a narcotraficantes por dejadez de funciones, o esa misma justicia que manda a la carcel a una madre por dar una bofetada a su hijo. Lo dicho, justicia de pandereta.
Pero lo mejor de todo, y para rematar, es que la ministra del educación de este puto gobierno ya había subido a Youtube el comunicado sobre la sentencia acerca de la objección a EPC
¡¡¡ dos dias antes !!! de que ésta se hiciera pública.
