
SINOPSIS:
Sintiéndose responsable por la muerte de inocentes en una escuela local, Renzo Márquez (Julio Chávez) abandona la fuerza policial. Cinco años más tarde, un cuerpo aparece brutalmente mutilado. Todo parece indicar que el crimen se relaciona con los eventos que motivaron el retiro de Renzo. Una cruenta venganza apenas comienza. Su autor: un brillante asesino en serie que signa el destino de sus víctimas a través de enigmáticos epitafios. Bajo el asedio del asesino, la psiquiatra Laura Santini (Paola Krum), también involucrada en los sucesos de la escuela, se ve obligada a reunirse con Renzo. Juntos deberán enfrentar los fantasmas de su pasado e intentar develar cada uno de los misteriosos epitafios, sin imaginar que la llegada de la detective de homicidios Marina Segal (Cecilia Roth) dará un giro inesperado a los acontecimientos.
Interesante y en ocasiones infartante serie que aunque ya tiene unos años (es del 2004) creo que no llegó a pasarse por la tele española, a pesar de ser una coproducción de la omnipresente HBO, cumpliendo bien con los estándares de calidad que se le exigen a un producto de estas características.
Es la típica historia de policía atormentado y adicto a las pastillas que persigue a un psychokiller sangriento entre Seven y Saw, con espectaculares asesinatos, una historia tan efectista como efectiva y un buen plantel de actores, destacando entre lo más conocido a una Cecilia Roth en un rol bastante curioso. Una historia de amor, una investigación que hunde sus raíces en el pasado, un misterioso asesino que aparece y desaparece sin dejar rastro...un poco de todo.
Recomendada sobre todo a los fans de este tipo de historias, tiene un ritmo que no deja descanso y la historia, aun con sus golpes de efecto, no está nada mal.