PlayStation Error 8001050F en las PlayStation 3 antiguas a nivel mundial

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
Abro hilo nuevo porque a muchos les puede interesar saber por qué su PS3 no se conecta a la PSN, a mi me acaba de suceder.

Copio y pego de VidaExtra:

Lo primero que me he encontrado en el correo esta mañana al conectarme, ha sido una serie de emails de contacto al buzón de VidaExtra alarmados por la aparición de un problema denominado Error 8001050F que está impidiendo a muchos usuarios de PlayStation 3 conectarse a PlayStation Network por todo el mundo. Este error sólo afecta a los modelos antiguos de PlayStation 3, esto es, los lanzados antes de PS3 Slim.

La alarma ya se ha extendido por todo el mundo, y en apariencia se trata de un error de software que provoca que el calendario de las consolas se reinicie situándose en el 12 de diciembre de 1999, algo así como un “Efecto 2000” retardado. La consecuencia de este error es que se pierde la conexión con PSN, y aparentemente imposibilita el funcionamiento de algunos juegos, incluso para aquellos usuarios que nunca hayan conectado su consola a Internet.
Por lo visto, el problema provoca también que se pierdan los trofeos conseguidos por los usuarios en la consola, aunque algunos usuarios afirman que al comprobar su perfil desde el ordenador, la lista completa de trofeos logrados sigue estando ahí. La histeria es bastante generalizada y las informaciones son algo confusas, pero al menos estos dos problemas que he comentado ya han sido confirmados por Sony.

De hecho en el blog oficial americano ya encontramos un aviso pidiendo disculpas por los problemas ocasionados, y asegurando que tienen a sus técnicos trabajando a pleno rendimiento en ello, por lo que imagino que a lo largo del día tendremos un parche que lo solucione. También podemos estar al tanto de la última hora en torno a esta crisis jugona en el perfil oficial de PlayStation en Twitter.

Recordemos que este Error 8001050F no afecta a las PS3 Slim, sino al modelo anterior lanzado hasta 2009. Seguiremos atentos a todo el problema y os mantendremos informados al instante de la evolución de los acontecimientos a lo largo del día, que no cunda el pánico.

Respuesta: Error 8001050F en las PlayStation 3 antiguas a nivel mundial

Esto de conseguir trofeos en Playstation 3 es toda una aventura, eh? :doh

La mía es de las antiguas, pero desde que bajé la demo de Heavy Rain que no la he vuelto a encender. Esta tarde pruebo a ver que tal :inaudito

Pues qué bien. :doh

Lo malo es que si consigo un trofeo ahora no me lo va a contar, ¿no?

Me pasa lo mismo, sobre las 2 de la madrugada se me ha desconectado y a partir de ese momento me ha aparecido el error. Es una putada porque sólo juego al UT del Fifa 10 así que nada, bravo por Sony... again!

PD: los trofeos se guardan en el servidor de Sony, supongo que no se habrán perdido, de hecho consultándolo vía web veo que conservo todos.

Y digo yo... si no conecta... ¿cómo coño nos bajamos el parche para solucionarlo? Como no hagan un ejecutable pa meterlo en un pendrive...

Estan en ello, y si, tendreis q actualizar el firmware via externa por USB.

[URL]http://twitter.com/SonyPlaystation[/URL]

Bravo por SONY. :palmas

Cada dia se superan. Igual ahora quieren petar todas las FAT para q os compreis SLIM y asi ser lideres en ventas. :juas

Lo leí esta mañna en Vidaextra, y tiene que ser muy gordo para que hayan informado de ello en noticias Cuatro. Voy a encender la consola, voy a cruzar los dedos...:sudor.

Edito: Antes de encenderla voy a leer el hilo que hay en EOL, son 180 páginas de nada en menos de 15 horas :inaudito

Entre esto y los megabugs que se le meten al Heavy Rain si lo actualizas estoy por darme de baja del ADSL. :garrulo

Pues sí que vamos bien... :doh

¿Pero qué habrán hecho para que pete? Es que son la hostia, vamos. :cuniao

Pués he encendido a mi gordi y tenía cómo fecha 1 de enero del 2000 :lol. Aunque la corrijas manualmente no soluciona el problema.
Me sale dicho error al intentar iniciar sesión, a esperar que saquen un parche. Parece ser que Sony ha dicho que se pueden perder los trofeos que tengas sin sinronizar con el servidor, y esto no me hace ni puñetera gracia porque los últimos que conseguí hace un par de días fueron los de acabar la campaña en veterano en el MW2 y no recuerdo si la tenía conectada a internet :mosqueo.

Los de Sony son la leche, nos meten el efecto 2000 con diez años y dos meses de retraso :cuniao

Última edición:

Lo mas gracioso es que querían cobrar por el servicio on-line, cuando es una chapuza integral de arriba a abajo. :D

Llego a casa con toda la ilusión por jugar al Heavy Rain, que me acaba de llegar.

Enciendo la consola sin tener el router encendido.

Meto el Heavy Rain. Me dice que no se pueden cargar los trofeos y que saldrá del juego (ni siquiera lo instala).

Enciendo el router e intento conectar a internet. Tampoco.

Intento iniciar el Heavy Rain de nuevo. Me dice que ha detectado la actualización esa llena de bugs para el juego.

Le doy a instalar a ver qué pasa.

Me descarga la actualización del juego sin tener el juego instalado y sin estar conectado a PSN por el famoso error.

Me instala la actualización y... me saca del juego porque no se pueden cargar los trofeos.

Total. Heavy Rain actualizado a la BUG EDITION y SIN PODER JUGARLO.

¡¡GRACIAS, SONY!! :palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Escalofriante

Los de Sony son la leche, nos meten el efecto 2000 con diez años y dos meses de retraso :cuniao
Krycek, ya te puedes comprar la PS3, que es retro... :cuniao

Ahora voy a por 2 !!! :juas

Only Sony makes it possible: En el 2000 no hubo efecto 2000 (bueno en mi video VHS creo q si) pero ahi lo tienes !!! Experimenta la sensacion de acongojo y de q el fin del mundo se acerca, algo q nunca has vivido antes y todo en Heavy Rain el juego q hace realidad tus peores pesadillas, ONLY FOR PLAYSTATION !!!! :lol

P.D. Rodaran cabezas por esto en Sony?

Esto es la chapuza más grande en el mundo de las consolas, detrás de la tres luces rojas. Lo peor de todo es que tiene pinta de ser una parida monumental, pero que va a acarrear un jaleo enorme, habría que ver si esto era previsible porque no veas la que están montando.

Y la gente que no tiene ni idea de por qué su consola ha dejado de conectarse a internet? Y ahora tener que actualizarla manualmente por USB buscandose la vida? No sería incluso denunciable que un dispositivo que se conecte a internet... deje de hacerlo así porque sí? Ya no hablo de usar la PSN, que es gratuíta, pero sí de cosas lamentables como las que comenta JED, que sin conexión y juegos "no bug edition yet" :juas, la consola es poco más que un ladrillo.

es que es surrealista... tiene huevos que no me atreva a encender mi consola!

Yo tampoco! Y hoy he salido medio pronto el curro y quería pegarme unos tiros al MW2!!! :( A ver si lo arreglan pronto...:fiu

Acojonante. Me ocurre lo mismo.

Leches, que es una consola. Arquitectura cerrada con apenas un par de variantes del mismo modelo. ¿Tan dificil es testar las cosas?

Tendría más sentido si me dijesen que un ex-trabajador cabreado la ha liado parda, porque si no, no me explico como puede ocurrir algo semejante. Aunque ahora que lo pienso, no es la primera vez que tocan algo y lo estropean. :doh

Es que tiene cojones que acabe de pagar 40 euros por un juego Y NO PUEDA JUGARLO!!!!

Quiero jugaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!!!!! :mosqueo

La mía sí se conecta a Internet, puedo navegar, lo que no puedo es logearme a PSN

Arriba Pie