PlayStation Error 8001050F en las PlayStation 3 antiguas a nivel mundial

Respuesta: Error 8001050F en las PlayStation 3 antiguas a nivel mundial

FAQ de los foros de neogaf:

- ¿Que esta sucediendo?

- Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

- ¿Me afectara a mi?

-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

- ¿Como lo soluciono?

- No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

- Entonces, ¿Que puedo hacer?

-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error... posiblemente.

-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

- ¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

- En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.

- En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados...

- Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?

- Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

El twitter de Sony echa humo, seguiremos informando. Saludos cordiales a Zypos y su blog que me ha sido de ayuda para tranquilizarme, y a todas las webs de videojuegos, hoy estamos todas unidas por la misma causa: la psicosis mundial sonyer.

Actualización: La solución puede ser un parche, pero no nos podemos conectar a la PSN desde PS3, así que para bajarlo tendremos que ir a la web de Sony, bajar la acutalización a nuestro PC y meterla en un pendrive, después lo enchufamos a PS3 y ya podremos actualizar.

Y un poco de humor... COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA!!!

YouTube - How to resolve the PS3 8001050F error

Joder, ¿¿¿pero no os dais cuenta de lo que pasa en realidad??? ¡Pero si está claro! Se han visto que no daban sacado el GT5 para navidad y se han tenido que inventar algo!!! :garrulo:garrulo:garrulo

Ya vuelve a funcionar ¿no? Parece claro que era porque la consola se ha hecho un lío con el 29 de febrero que no existe. Surrealista. :D

Ya funciona, si. Ahora diran que lo han arreglado ellos trabajando contrarreloj.

Pelanes, no sé yo si este fallo está por detrás de las 3LR. El fallo ha ocurrido en un porcentaje mayor que el que hay de X360 con las 3LR. Imagínate que hubieran petado todas las consolas por este error. Suerte ha tenido Sony que no haya ido a más. Al menos creo que MS ha respondido. Sony no.

Vamos a ver, yo tengo la PS3 pero no la tengo conectada a internet. Solamente la utilizo para ver películas en BD y en dvd (de hecho la compré más que nada como reproductor BD) y para jugar al Pro..... qué problemas puedo encontrarme?

Ahora mismo ninguno.

We are aware that the internal clock functionality in the PS3 units other than the slim model, recognized the year 2010 as a leap year. Having the internal clock date change from February 29 to March 1 (both GMT), we have verified that the symptoms are now resolved and that users are able to use their PS3 normally.

Vamos, que el reloj interno pensaba que el 2010 era bisiesto. No entiendo cómo se les puede colar algo así. Ni cómo algo así puede afectar a tantas funcionalidades. ¡Parche ya!

Podrías ser un poco más concreto? Me va a seguir funcionando exactamente igual que ahora pero con la fecha mal? No puede darme algún problema a la hora de cargar la partida que tengo guardada del Pro? (porque si en teoría para la máquina estamos de nuevo en el año 2000, la partida que tengo guardada la estoy jugando dentro de 10 años.... habrá que llamar a Doc y a McFly? :garrulo ). Con los BD si que garantizado que no habrá problema alguno, no? (es lo que más me importa, la verdad).

Y si más adelante la conecto a internet me puede dar algún problema, o ya para entonces estará solucionado? Lo digo porque donde tengo la Play no creo que contrate internet hasta el verano, porque es un piso al que todavía no me he mudado definitivamente.

La verdad es que en estos temas estoy bastante pez, yo soy de darle al botoncico y poco más :cuniao

Podrías ser un poco más concreto? Me va a seguir funcionando exactamente igual que ahora pero con la fecha mal? No puede darme algún problema a la hora de cargar la partida que tengo guardada del Pro? (porque si en teoría para la máquina estamos de nuevo en el año 2000, la partida que tengo guardada la estoy jugando dentro de 10 años.... habrá que llamar a Doc y a McFly? ). Con los BD si que garantizado que no habrá problema alguno, no? (es lo que más me importa, la verdad).

Y si más adelante la conecto a internet me puede dar algún problema, o ya para entonces estará solucionado? Lo digo porque donde tengo la Play no creo que contrate internet hasta el verano, porque es un piso al que todavía no me he mudado definitivamente.

A ver. La consola no piensa que estamos en el 2000.

La consola creía que febrero de este año tenía 29 días. Al no encontrar el día 29 supongo que se reseteó al 1-1-2000 por ser la primera fecha que tenía.

Al pasar al día 2, la consola sí lo encuentra y ya no hay error. Habrá que poner en hora la consola pero poco más.

El problema no era por conectar a internet, sino por el reloj interno de la consola. Vamos, que aunque jamás la hayas conectado a internet te hubiera pasado igual.

Pero eso, que se ha solucionado solo. Ahora que saquen un parche para que no vuelva a pasar.

Pues no lo sé. Igual chequea la fecha con internet o algo. El caso es que no afecta.

Ok, aclarado, gracias :)

Entiendo entonces que el problema lo hubiese podido tener de haber encendido la consola ayer, y deduzco que hoy como mucho lo más "grave" que puede pasarme es que me aparezca la fecha del 1 de Marzo en vez de la del 2.

Ahora que lo solucionen.. por que el año que sea bisiesto, para el reloj interno de la consola no lo será, y puede pasar algo.

Exacto, Scissor.

Acabo de encender la consola, fecha: 30 de abril del 2020 :lol.
Actualizo la fecha por internet y ... todo arreglado. Tengo todos los trofeos. Menudo pedazo de bug. Qué grande Sony!!! :garrulo

Ahora lo entiendo. ¡Era un easter egg!

No creo que se pueda comparar para nada con las luces rojas. Por suerte sólo ha sido un dia, pero me imagino que al responsable le habrá caído una buena. Si hasta en el youtube han hecho el montaje de Hitler en "El hundimiento" típico con el error, en un día!

que alguien avise a los hackers a ver si tras ese bug se puede pirateaaaaaaaaa* la consola :garrulo

¿entonces lo de los maya no pasará?:no

Arriba Pie