[ES/UK] La noche de los muertos vivientes (Romero)

Léon

Miembro habitual
Reacciones
0
La noche de los muertos vivientes blu-ray

Vaya notición. Los contenidos tienen muy buena pinta especialmente por el audiocomentario de George A. Romero. Lo que no conozco es la distribuidora Tribanda. Imagino que serán nuevos porque no me suenan. Parece que empiezan con buen pie aunque no incluyan el audio original en mono que digo yo no hubiera costado demasiado ponerlo para contentar a todo el mundo.

No hay hasta ahora ninguna edición de esta película en buenas condiciones en nuestro país. Esperemos que ésta sea la buena.

Re: [ES] La noche de los muertos vivientes (Romero)

Imprescindible.

Aunque no me espero mucha calidad de imagen la verdad.

Veo que ha levantado expectación la noticia... Hemos colgado la información al mismo tiempo :lol . Ya he borrado mi mensaje para tenerlo todo unificado aquí. La verdad es que yo también estoy alucinando porque no tenía noticia que fuera a salir una edición de esta película en BD aquí... Joder, es que la edición se lanza ¡el 3 de diciembre! ( :inaudito ). ¡Si eso es ya! ¿Quienes son estos de Tribanda?

:hola

He tenido que mirar el calendario para asegurarme de que no era una inocentada, pero finalmente parece que va en serio. Parece ser que Wide Pictures se hizp recientemente con Tribanda Pictures y estos son los que van a editar aquí El Tren de las 3:10 ó Valkiria aunque usando la distribución de Filmax.

Tiene toda la pinta que tiran de la edicion que saco en DVD hace pocos meses la Weinstein en USA.

http://www.dvdtalk.com/reviews/33346/night-of-the-living-dead/

Si os fijais, ademas de llevar la misma caratula (firma de Romero incluida), comparten la mayor parte de los extras.Al DVD lo han puesto por las nubes,asi que como poco yo creo que nos aseguramos un buen BD (lo que no es poco teniendo en cuenta las ediciones en DVD que han sacado en España).

Según parece esta copia se proyectó en Sitges y era de una calidad formidable.

Hoy me he hecho con la edición por 27,95€ en la Fnac de El Triangle ( :fiu ) después de estar pensándolo unos cuantos días. ¿Alguien más se ha hecho con ella? Aún no la he podido probar pero en cuanto lo haga comentaré mis impresiones, siempre desde un punto de vista novato, claro... :garrulo

Dani J. dijo:
Hoy me he hecho con la edición por 27,95€ en la Fnac de El Triangle ( :fiu ) después de estar pensándolo unos cuantos días. ¿Alguien más se ha hecho con ella? Aún no la he podido probar pero en cuanto lo haga comentaré mis impresiones, siempre desde un punto de vista novato, claro... :garrulo

Yo he hecho la misma barbaridad que tú, Dani J.
Me niego a comprar los blu-rays a los precios de aquí, pero con esta he hecho una excepción. Voy a echar una ojeada por encima, a ver que tal está la edición...

Saludos.

Ya la he probado y la verdad es que estoy un poco acojonado... No sé si será cosa del reproductor (Panasonic BD35) o de la propia edición del BD pero poniendo el modo 24p activado ésta se ve como entrecortada. Quitando el modo 24p la cosa mejora aunque parece que hay un poco de judder. Así que no sé. Gollum ¿te pasa lo mismo que a mi? ¿Alguien me puede despejar esta incertidumbre?

¿No podría ser que no venga a 24fps?

Dr_X dijo:
¿No podría ser que no venga a 24fps?

Eso es lo que he creído en un primer momento Dr_X pero al probarla con el Powerdvd Ultra en el PC he descubierto que la película está grabada a 24fps, o eso es al menos lo que me decía el programa. Supongo que ya no cabe duda de que el problema viene del reproductor por lo que ¿tendré que esperar a una futura actualización para que esto se corrija?

Al menos parece que es algo que tiene solución.

Pues la vi anoche y no noté nada raro, la verdad. Yo tengo la PS3 con la opción de los 24fps y no vi nada fuera de lo normal.

La imagen no está mal. Se nota grano, pero todo lo normal de una película de bajo presupuesto de hace 40 años.
La edición trae audio inglés 5.1 y castellano 2.0. La contraportada trae una pequeña errata, ya que además se subtítulos en castellano, también los trae en inglés.

De extras trae dos comentarios en audio, ambos con una persona que lleva el "debate" y luego varias personas que participaron en la producción de la película. El primer audiocomentario va a cargo de George A. Romero, y el segundo de Russel Streiner (el hermano de la prota que además es productor de la peli).

Además trae un docu de 82 minutillos que, aunque dice que habla sobre el legado de la peli, en vedad habla sobre el rodaje de la misma. sobre el legado habla solo unos pocos minutos al final. El documental está muy bien. Te enteras de cosas interesantes, desde lo flipao que era Romero de estudiante :lol , hasta lo "caro" que puede salir olvidarse de la c del copyright (este es un caso muy curioso, no tenia ni idea de que les sucediera eso).

Todos lo extras (excepto el trailer) vienen subtitulados en castellano.

Buena edición, sin duda. :)

Actualizado el BD35 a la versión 1.2 y problema con los 24fps solucionado. Me uno a los comentarios de gollum. Gran edición, aunque el libreto que la acompañe parece una fotocopia hecha con prisas y un poco a lo guarro, aunque no por ello menos interesante. En definitiva, muy recomendada...

Yo es que el libreto ni lo he mirado... :cortina

Pedazo comparativa

Mi Milenium z1 no se veía mal, pero lo que han editado por este país es putapénico, si es que en la comparativa pasa de no versele la expresión de la cara a Barbara a verse detalles. Como la noche y el día :cafe

Respuesta: [ES/UK] La noche de los muertos vivientes (Romero)

En UK también habrá edición de esta película. Se espera para el próximo 26 de octubre de 2009, pero me temo que no llevará ni audio ni subtítulos en nuestro idioma.

Afortunadamente la edición de nuestro país es muy buena por lo que habéis comentado y por lo expuesto en el análisis de zonadvd, aunque por lo visto la de UK contará con un nuevo transfer HD, así que podría ser incluso mejor.

Link

Yo tengo la anterior edición UK, y para mí se ve más que bien.

Yo me planto.

Madre mía, a parte de no tener el leve recorte de imagen de la edición de Optimum (con el que puedo vivir), la nueva edición es malísimamente mala.

Menos mal que tengo la buena :p

¿Por qué no tiene sentido? :?
A mi esto de Suevia me tiene acojonado porque se están metiendo en un jardín complicadísimo y, sorprendentemente, no lo están haciendo mal del todo. Tienen por ahí ediciones razonables de Indochina, El Tercer Hombre, Cadena Perpetua y ahora tienen en el punto de mira esta, El Día de los Muertos y La Vida de Brian.

Arriba Pie