"Espantá" de comerciales

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.129
Mu mal tiene que estar la cosa. :inaudito

Es algo habitual que llamando a algún proveedor nuestro nos enteremos de que el comercial "tal" ya no trabaja para ellos y nos remiten a otro. No pasaba muy a menudo pero siempre ha habido casos.

Lo raro es que en los últimos 6 meses hemos recibido decenas de cartas de proveedores informándonos de que el señor X "ha causado baja en nuestra empresa" y añadiendo los datos de contacto del nuevo. Vamos, justo como antes pero con la diferencia de que ahora son ellos los que te informan por adelantado.

Uno puede pensar que se están quitando de encima personal para reducir gastos... pero siempre queda el gusanillo de si no hay una segunda intención: evitar la fuga de carteras de clientes. :sudor

Es la guerra!!

Respuesta: "Espantá" de comerciales

Las ofertas de trabajo para comerciales es de lo poco que hay ahora y ante todo buscan gente con experiencia.

Donde yo trabajo llevo solo 3 meses y ya han contratado a 3 comerciales nuevos, cuando yo entré entraron 2 comerciales... y ya habia 7. Y en este tiempo solo se ha ido uno y fue porque encontró trabajo de comercial mejor pagado en el sector farmaceutico

O sea: de lo unico que hay trabajo es de comercial o de pardilla que los tiene que aguantar (yo) :garrulo

Es la 'selección natural' de Darwin: sólo sobrevivirán los más aptos física y verbalmente :cuniao.

Tiberiuz, tu mundo también lo conozco un poco. Ayer estuvimos hablando con un tipo que era jefe de equipo en Würth (ya sabes que esos no se andan con tonterías). Nos dijo que ya no trabajaba allí, y que de la plantilla de comerciales que había hace un año, ya no quedan ni el 20%. No hay ventas, no hay necesidad de tantos comerciales.

Manu1oo1

Mismamente. Ante un mercado decreciente, muchas empresas optan por reducir los comerciales. Menos pedidos, menos clientes potenciales, ...pues menos comerciales. Para mi es un error.

No sólo son reducciones de plantilla, sino también en muchos casos son comerciales que salen por patas de la empresa por que son conscientes que la misma está en una situación delicada, y cualquier día se quedan sin curro.

Quien quiera crisis que espere sentado, que esto no ha hecho más que empezar...

Los despidos de comerciales los entiendo perfectamente. Es algo que pasa más o menos a menudo. Lo curioso del caso, y esto si que es algo "anormal", es que te avisen de la empresa de que el currito Pascual ya no trabaja para ellos. Huelo su miedo :juas

Los despidos de comerciales los entiendo perfectamente. Es algo que pasa más o menos a menudo. Lo curioso del caso, y esto si que es algo "anormal", es que te avisen de la empresa de que el currito Pascual ya no trabaja para ellos. Huelo su miedo :juas

Yo no lo veo tan 'anormal', por ejemplo se puede dar el caso de que el ex-comercial vaya a cobrar facturas de la empresa para la que no trabaja. Como el cliente desconoce ese dato, se la paga de forma confiada.

Arriba Pie