Estopa, Melendi... ¿ no cansan ya ?

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Lo digo porque creo que están ya agotados. Sus ultimos sencillos son espantosos, y suenan a más de lo mismo , pero peor.

Me parece que todo el rollo rumbero popero ya está mas que exprimido, y lo demuestran con unas canciones que ni enganchan, ni destacan por sus letras ni por su ritmo ni nada...

el "Hemicraneal" de los Muñoz brothers es especialmente patético, ya solo por el titulito de marras (¿ les han pagado los del laboratorio ? ) y "el violinista en el tejado" del ex-rastas es aun mas soso.

En fin, agotamiento de una fórmula?

son un anacronismo con patas desde que aparecieron, crios de familia de clase media, y en el caso de Ramón :doh siendo de Oviedo sé de lo que hablo, y que hacen canciones sobre la mala vida sin haber pasado nunca del porro de menta, Los Chichos si que sabían de lo que cantaban porque lo vivieron en sus carnes calés

:mparto

qué mala leche, no? Pero yo creía que los Muñoz bros. si que parten de familia de curritos , trabajando en la SEAT y eso...

de todos modos, tampoco creo que tengan por cojones que salir de las capas mas desfavorecidas de la sociedad para cantar, no ? No creo que Bunbury viniese un orfanato y nadie le critica por ello. Ni a los Cano bros.

Melendi estudió en un colegio público, el Alfonso II, el mismo que Alonso, y en los recreos se dedicaba a mangar chocolatinas en los Alimerkas, es decir estamos ante todo un kinki :mparto, curró de camarero en pubs bastante tiempo, biene de una familia bastante acomodada, todo es una imagen que nos quieren vender, hace poco salió a la luz que el Robe de Extremoduro paradigma de la vida marginal e influencia directa de estos canis que citas no tocó la heroina en su vida, asi que hay que joderse de lo que es el marketing

La única diferencia entre unos (Estopa) y otro (Melendi), es la evolución.
El último disco de Estopa no es sólo más de lo mismo, es lo peor que han hecho durante su carrera en forma de cd.
En cuanto a Melendi, sí que es cierto que el single es muy parecido a canciones anteriores (es como si estuviesen obligados para que su público fiel no lo deje tirado), pero tiene cortes fuera de su tono habitual y que no tienen para nada ese tono rumbero. Escucha el bonus track y verás de lo que te hablo.

De todas formas, y aunque uno escuche de todo, tampoco voy a defenderlos, pues están a años luz de la calidad musical.

No me gustan ni Estopa ni Melendi porque no es el tipo de música que suelo escuchar,pero prefiero que vendan ellos a El canto del loco o los "triunfitos" de primera línea.

Ver ahora a Melendi vestido de niño medio pijo no tiene precio :lol :lol :lol
En cada disco adoptan la moda que más se lleve y punto.

Lo de Estopa ya es de traca. Empezaron con canciones que no importaba que se pareciesen, porque tenían chispa, tenían gracia. Pero es que ahora... los dos singles que han sacado son de lo peor. Ni chispa ni gracia ni nada. Un disco malo tiene un pase. El siguiente podría ser el toque definitivo.

curiosamente Hemicraneal es posiblemente la mejor cancion del ultimo disco de Estopa, y esa cancion viene de la famosa maqueta, asi que hay cierta sequia en la composicion

y claramente llevan una linea muy descendente desde el tercer disco, el proximo disco puede ser la muerte definitiva

de Melendi, pues bueno, al menos intenta abrirse a otras cosas, es menos monotono que los hermanos, pero vamos que tampoco anda muy sobrado y en cualquier momento se puede estrellar

Al tema de la sequía compositora hay que sumarle una moda que se está extendiendo últimamente en el panorama musical español (siempre había querido utilizar la palabra "panorama" :gano ), y es la autoproducción de discos.

Los últimos discos de Estopa, Amaral, Presuntos... son una mierda porque no hay un buen arreglista/productor detrás. El caso más escandaloso es el de Alejandro Sanz que lleva autoproduciéndose los últimos dos discos. Y así le ha ido. Cuando me pasaron las maquetas de lo que después sería el disco "Más" me sorprendió comprobar lo que se podía hacer con unas frases sueltas sin sentido, habían hecho con cuatro mierdas un disco la mar de vendible.

Supongo que será tema de dinero, lo mismo que ahora se ponen a "componer" temas cantantes que nunca lo habían hecho. Y no es lo mismo cantar que componer. Ya puedes ser muy bueno cantando que como no seas capaz de componer algo medianamente potable... Casos de Chenoa, y muchos triunfitos en general...

pero no se supone que esto era un foro de musica? Entonces no entiendo que hacemos hablando de Estopa o Melendi :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

totalmente de acuerdo con botxibcn

me imagino que se autoproducirán por un tema de pasta, mas que por un supuesto ego que les lleve a controlar todos los aspectos del disco.

y si, el ejemplo de Alejandro Sanz es el más clarividente. Hablando en plata, sus ultimos discos son una puta mierda. Yo creo que el 50% o más del éxito de sus anteriores hits se lo debe al equipo que tenía detrás , con Emmanuelle Rufinengo a la cabeza , que seguramente le pararía los pies más de una vez ( ya hay alguna cancioncita suelta en "3" o "el alma al aire" que tela, pero se quedaban en eso, lunares dentro de un conjunto muy notable )

el tema del productor debe ser vital en la música, y recurren a él gente ya totalmente consagrada, mirad el caso de Coldplay con Brian Eno en "Viva la vida."

totalmente de acuerdo, el mayor error que ha tenido Alejandro Sanz ha sido dejar a Ruffinengo, que de producir discos pues sabe bastante, y mas en el tipo de musica que hace el español
Lo de autoproducirse, pues tendran gente que no se atrevan a decirles lo que hacen mal, y den su aprobacion a todo lo que les presenta porque son quien son

Siempre es mejor confiar en un productor por muy grande que seas, Springsteen con O´Brien ( por cierto productor del Black ice de AC/DC ), Eno, Lanois y Lilywhite con U2, y multitud de casos mas

Respuesta: Estopa, Melendi... ¿ no cansan ya ?

Qué os parece el último single del Melendios?

Mira que creía que lo del violinista en el tejado era malo, pero es que la barbie de extrarradio es ya otra sima en su carrera. Ojito a la última estrofa :lol

Aquí el video con dibujitos quemagomas style:

http://www.youtube.com/watch?v=f41rIgQF-Mw

No va el enlace, casi mejor, hace unos meses vi un documental sobre Kiko veneno " Quillo, pongo lo cuarenta y me llevo la mano a la cabesa, como e posible que a partir de lo que nosotro asiamo se haya degenerao tanto", (decía algo parecido) :lol

La putada es que en la radio de Spotify meten una cuña del memo este cada dos por tres.

El disco Más de Alejandro Sanz fue la hostia, después a excepción del single "No es lo mismo" ya no es lo mismo.

Sanz es el mal, encarnado en un andaluz bajito y cabezón.

SI ROTUNDO.

Pero no de ahora. Desde que empezaron hasta ahora. Pandilla de chonis/lolailos. No tendria que existir ninguno de estos.

Y mira que los tipos de ESTOPA me caen genial, pero su estilo me da asco nauseabundo.

Sanz es el mal, encarnado en un andaluz bajito y cabezón.

Sanz es el mal, pero no es andaluz, aunque pretenda parecerlo con ese ridículo acento de pega que utiliza. Ya sé que sus progenitores son gaditanos, pero él ha nacido y se ha criado en Madrid, coño.

En cualquier caso, a mí ninguno de estos tipos me cansa porque simplemente no les escucho, ni escucho las radios donde les ponen. Y cuando ponen alguna canción suya en la tele o en algún garito, mi mente está lo suficientemente bien adiestrada como para ignorar dicha música.

En verdad, ignorarles es más fácil de lo que parece, sólo hay que desarrollar un poco el criterio :diablillo ...

Un saludete.

El último single de melendi (el extrarradio espantoso ése) da bastante asco. El tío fuerza la voz para parecer desgarráete.

Qué penasco.

coño, con las prisas se me olvidó meter el link , no es que funcionara mal :juas

bueno, en vista de que tampoco es que haya muchas lágrimas por su ausencia, casi que no lo pongo :D

Es un videoclip que realizó un posproductor de Escarnio y le hizo la foto Álvaro Germán, el de (también) Escarnio.

Es lo de Sin City, ¿no?

A mí todos estos me parecen música celestial al lado de los embajadores de Satán en la Tierra:

Andy & Lucas. También conocidos como El gordo & El otro.

Arriba Pie