Estoy haciendo un violín

Yo tuve un violín en mis manos y me fue totalmente imposible hacerlo sonar por mucho que pasara el arco por las cuerdas. ¿se puede ser más inútil? :garrulo

Yo tuve un violín en mis manos y me fue totalmente imposible hacerlo sonar por mucho que pasara el arco por las cuerdas. ¿se puede ser más inútil? :garrulo

Es que es lo que dice Tim.
Tocas cualquier tecla en el piano y suena bien, porque las notas "ya están hechas".
En cambio, en el violín, la nota te la tienes que hacer tú. Para que suene una simple nota, es dificilísimo.
Solo para sujetar el arco, tienes que poner los dedos en una determinada disposición. Y ya no te digo nada si pretendes rozar una sola cuerda. Yo lo he intentado alguna vez, y aquello suena como el culo. :garrulo

Mi hija lleva unos 7 años yendo a clases de violín, y hasta ahora no suena realmente bien. En cambio, ha aprendido sola a tocar el piano en un par de años, con ambas manos y aquello suena de fábula.

Qué caña, lo prueba sobre un altavoz! :pensativo

Venga, hombre, anímate a afinarlo! :ok

Vas a hacer también el arco?

Por cierto, mi hija toca el violín -hecho por un luthier-, y doy fe que es jodidamente jodido de tocar. Pero cuando empieza a sonar, es el rey de los instrumentos

Va a ser que no, al menos de momento, quien sabe si se me cruza un caballo con voluntad de donante..... :D

Intentaré hacerle el setup, ya veré como, solo me faltaría tener que pagar a un luthier :pensativo pero falta para eso.

Unas fotos de estos días:

15i3via.jpg

2ekoow1.jpg

fdf21c.jpg

Lijar es aburrido, llevo dos día haciendo los bordes, se pueden mejorar...

Saludos

Arriba Pie