ETA anuncia un alto el fuego permanente

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.185
La BBC anuncia un alto el fuego de ETA

En un vídeo obtenido exclusivamente por la cadena británica, la banda terrorista afirma haber tomado la decisión hace varios meses para «poner en marcha un proceso democrático»

ABC / MADRID

Día 05/09/2010 - 12.18h

La BBC explica que aún no está claro si el alto el fuego declarado por ETA es permanente o temporal. Según Sarah Rainsford, corresponsal de la BBC en Madrid, la decisión habría sido tomada por la banda debido a la presión policial ejercida en los últimos meses, con las detenciones de los principales cabecillas de la banda. El Gobierno español aún no ha hecho ninguna declaración al respecto.

En el vídeo, ETA afirma que «el precio de nuestra difícil batalla ha sido la pervivencia del País Vasco y mantener abierta la puerta hacia un futuro de libertad. Hemos mostrado que el sistema de autonomías no es el camino para satisfacer los deseos del pueblo vasco».

Última edición:
Respuesta: ETA anuncia un alto el fuego segun la BBC

ETA anuncia un alto el fuego

La banda asegura que tomó la decisión "hace meses".- Tres encapuchados anuncian en un vídeo el cese "de las acciones armadas ofensivas".-

EL PAIS 05/09/2010

ETA ha enviado una vídeo a la BBC en el que anuncia que "no llevará a cabo acciones armadas". La emisora pública británica asegura que ha tenido acceso a un vídeo en el que asegura que la organización terrorista, a la que como casi siempre califica como "grupo separatista armado vasco", tomó la decisión "hace meses" para "poner en marcha un proceso democrático".

La información preliminar de la BBC no precisa si el alto el fuego es temporal o permanente ni, de momento, ofrece imágenes del vídeo. El diario Gara ha confirmado la información y ha colgado el vídeo en su página web.

El anuncio de la banda terrorista, de confirmarse, llega en un momento en el que Batasuna ha pedido un alto el fuego permanente y verificable internacionalmente. ETA, según la traducción de Gara, ha decidido "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas" y traslada un llamamiento a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos a dar "pasos firmes" para abrir un nuevo tiempo. Además, ETA hace un llamamiento a la comunidad internacional, "para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político".

En el vídeo se puede ver a tres militantes de ETA con los rostros cubiertos, delante del anagrama de esta organización y enseñas vascas. Uno de ellos, una mujer lee: "ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática". Además, al Gobierno español para establecer los "mínimos democráticos necesarios".

ETA sitúa todo ello en la situación de encrucijada que, a su juicio, vive Euskal Herria: "Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca".

Que se lo metan por el culo. Y pido al Ministerio y las Fuerzas Policiales que sigan actuando con mano firme contra ETA. Nada de procesos, ni de tomárselo con más calma. A encerrarlos.

Y de más está decir que esto sea una especie de éxito para el Gobierno. Ya traicionó a España en la anterior negociación. Espero que ahora lo único que hagan los responsables políticos es decirle a los terroristas y sus representantes que monten y pedaleen mientras el Estado de Derecho cae sobre todos ellos.

¡A MASACRARLOS!

Creo que es una de las mejores noticias de la historia reciente del país.
Aunque a algunos les reviente... (increíblemente)

¿Qué cojones una buena noticia? Lo repito la tregua o lo que sea esto que se la metan por el culo. Ni van a dejar las armas ni hostias (nunca mejor dicho), a estos hay que aplastarlos. ¡Qué les jodan!

Solo espero que si lamentablemente hay mas bajas, como algunos desean, no sean entre las personas que SI quieren la paz.

Pues esto me da que pensar que bien coges margaritas por la vida, o bien tienes intereses para la buena marcha del grupo terrorista. Ojala sea lo primero.

No tengo nada en contra tuya, no me malinterpretes, pero ¿has estado en una cueva durante 30 años y has salido hoy? ¿No has visto que esa basura no tiene intencion de dejar jamas hacer lo unico que saben hacer?

El primero en alegrarse de que fuera posible seria yo. Pero mucho me temo que esa ilusion que te has creado de una posible VERDADERA INTENCION de dejar las armas no tardara en romperse.

¿Paz? ¿Qué Paz? La incidencia del terrorismo sobre otro tipo de muertes violentas es nimia. ETA no deja de ser una organización de mierda formada por terroristas de pandereta. De cada cien intentos les sale uno. Otras veces afortunadamente les ha reventado en la cara lo que estaban haciendo.

¿Qué quieren? ¿Volverse a armar? No tienen derecho a nada, ni a negociar ni a ser interlocutores ni nada, solo tienen derecho a dar las armas que tengan y entregarse a las autoridades para ser encarcelados. Esos son sus derechos y eso es lo que tienen que negociar, cuando se entregan y donde para pasar toda su puta vida entre rejas.

Crucemos los dedos ... de nuevo.

Pero hay que cruzarlos para que no se lo crea la gente. Para que sigan masacrandolos al menos de la manera tonta de simplemente detenerlos. Menos da una piedra... :inaudito

¿Qué quieren? ¿Volverse a armar? No tienen derecho a nada, ni a negociar ni a ser interlocutores ni nada, solo tienen derecho a dar las armas que tengan y entregarse a las autoridades para ser encarcelados. Esos son sus derechos y eso es lo que tienen que negociar, cuando se entregan y donde para pasar toda su puta vida entre rejas.

Bueno... recuerda que el sistema judicial de mierda que tenemos los juzgaria, les condenarian por cientos de miles de años... pero claro, aqui existe un tope de años para estar en la carcel por muchos que te metan. Irrisorio, ¿eh? :mparto

Lo mejor, darles matarile. A ellos y a cuantos los apoyan.

Joder, es acojonante cómo un hilo que debería ser motivo de alegría (un grupo terrorista manifiesta su intención de dejar de matar) lo estáis convirtiendo en un hilo para vomitar bilis. Independientemente de factores políticos -hasta yo apuesto por no negociar a día de hoy nada con ETA- creo que es una buena noticia y no una excusa para empezar a hablar de muerte y venganza.

Lo que yo no soy capaz de concebir es como podeis creeros algo asi!!!! :inaudito

¿Hablais en broma o realmente creeis en eso?

¿Se os tiene que recordar todo lo que ha habido en anteriores mentiras?

Alucinante... :sudor

Proceso que seguira esto:

Dicen que conceden tregua:

1. f. Suspensión de hostilidades entre beligerantes, por tiempo determinado:
    el periodo de tregua se aprovechó para negociar la paz.
  2. Intermisión, descanso.
Se hace el paripe y mientras se rearman y amaestran a nuevos perros.

No se les concede lo que ellos quieren, que es la independencia.

Vuelven a matar.

Vamos, mas sencillo que un capitulo de Barrio Sesamo.

Yo no me alegro, a unos hijos de puta que salen por la televisión con boina y con una tela ridícula le doy menos credibilidad que a la Duquesa de Alba hablando de Física.

Lo que yo no soy capaz de concebir es como podeis creeros algo asi!!!! :inaudito

¿Hablais en broma o realmente creeis en eso?

¿Se os tiene que recordar todo lo que ha habido en anteriores mentiras?

Alucinante... :sudor

Proceso que seguira esto:

Dicen que conceden tregua:

1. f. Suspensión de hostilidades entre beligerantes, por tiempo determinado:
    el periodo de tregua se aprovechó para negociar la paz.
  2. Intermisión, descanso.
Se hace el paripe y mientras se rearman y amaestran a nuevos perros.

No se les concede lo que ellos quieren, que es la independencia.

Vuelven a matar.

Vamos, mas sencillo que un capitulo de Barrio Sesamo.

Eso es lo mas probable pero no tiene por que ser así necesariamente.Continuamente están teniendo cambios de lideres y de cúpula y mas tarde o mas temprano acabaran entrando elementos lo suficientemente "blandos" como para que una de estas treguas cristalicen en un abandono de las armas.

Si ocurrió con el IRA puede ocurrir aquí perfectamente.De hecho estoy seguro que acabara ocurriendo ya pronto en esta,en la otra o en la siguiente por que esto no da ya mas de si.

Estoy con Seaker y con Kourga. Ya durante el primer mandato de ZP la organización depuso las armas y declaró que quería iniciar un proceso democrático. Muchos ingenuos nos lo creimos; en mi caso además influyó que en aquella época vivía en el extranjero, y la prensa foránea tildaba la noticia de "acontecimiento histórico", "el fin de una era", etc. lo que contribuyó a que muchos nos hiciéramos ilusiones. ¿Y qué pasó al final? Que la banda aprovechó para rearmarse y volvió a las armas con más violencia que nunca. Así que no, YO YA NO ME CREO UNA M*ERDA de lo que digan estos tíos, que ya nos han tomado el pelo demasiadas veces.

Además es lo que dice seaker: ya me dirás que tipo de credibilidad tienen unos tipos que dicen que van a dejar las armas e iniciar un proceso democrático pero lo dicen con la cara tapada y encima no tienen ni la decencia de comunicarlo directamente a los españoles, que tiene que ser la BBC la primera que se haga eco de la noticia.

ETA han tenido muchas oportunidades de redimirse en el pasado y siempre nos han acabado dando por culo, así que son demasiados engaños a lo largo del tiempo como para empezar a confiar ahora en ellos. ¿Qué ahora sus intenciones son sinceras? Puede, pero a estas alturas es demasiado tarde, es como el cuento de Pedro y el lobo. Después de tantas mentiras ahora no pueden esperar que tengamos fe en ellos.

Yo me lo creeré cuando esten todos entre rejas y a la sombra.

Pues esto me da que pensar que bien coges margaritas por la vida, o bien tienes intereses para la buena marcha del grupo terrorista. Ojala sea lo primero.

No tengo nada en contra tuya, no me malinterpretes, pero ¿has estado en una cueva durante 30 años y has salido hoy? ¿No has visto que esa basura no tiene intencion de dejar jamas hacer lo unico que saben hacer?

El primero en alegrarse de que fuera posible seria yo. Pero mucho me temo que esa ilusion que te has creado de una posible VERDADERA INTENCION de dejar las armas no tardara en romperse.

:facepalm:facepalm:facepalm

Lo mas irrisorio de esto es que ellos no ven que hayan hecho nada mal.

Con lo cual, una de sus premisas NO ES IR A LA CARCEL.

Si no quedar limpios como una patena, con inmunidad frente a los cargos que tienen mas que merecidos y ademas que les den la independencia. :mparto

Hay que ser hijos de puta y cinicos. Con lo cual, cuanto mas leo de treguas, mas me rio.

Lo de que las detenciones de los "capos" este creando un desgaste y que termine "bien" es otra ilusion.

Crea desgaste, esta claro, desgaste que se soluciona con la cortina de humo de la tregua para que les dejen mas a su aire, y traer mas capos que tras el lavado de cerebro que sufren por ahi arriba seran igual o peor de lo que fueron sus antecesores.

Esto no termina aqui señores/as.

Pues yo creo que es una buena noticia. Eso sí me la tomo con todas las reservas del mundo.

Recomendaría menos visceralidad a uno o dos, aunque igual es que me han lavado el cerebro "por aqui arriba".

Pues yo creo que es una buena noticia. Eso sí me la tomo con todas las reservas del mundo.

Recomendaría menos visceralidad a uno o dos, aunque igual es que me han lavado el cerebro "por aqui arriba".

Al igual... si es que lo que quieres es pertenecer a la banda armada y ser un capo.

Que leeis lo que quereis como quereis.

La visceralidad es fruto de lo que HISTORICAMENTE se ha visto no una vez ni dos, si no muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces y la cosa sigue sin cambiar.

Desde luego que no soy de los que se llevan una hostia y ademas pongo el culo para que me lo revienten. Con una tengo bastante.

Los que vais de progres por la vida interpretais que los que no creemos nada de esto, deseamos que siga asi. Nada mas lejos de eso. OJALA fuera cierto. Pero no me creo nada.

Ahora, mi pregunta es ¿si dejaran realmente de crear carnicerias les perdonariais todo y los dejariais como ciudadanos libres y con todos sus historiales limpios de polvo y paja? :aprende

Cuando un amigo te engaña, la culpa es suya. Cuando te engaña por segunda vez, la culpa es tuya.

Proverbio árabe

Run-Run dijo:
Solo espero que si lamentablemente hay mas bajas, como algunos desean, no sean entre las personas que SI quieren la paz.
¿Te refieres a gente como Josu Ternera o Arnaldo Otegi, esos hombres de paz?

Cada vez estoy más de acuerdo con Einstein cuando afirmó que hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y que de la primera no estaba seguro.

Los que vais de progres por la vida interpretais que los que no creemos nada de esto, deseamos que siga asi. Nada mas lejos de eso. OJALA fuera cierto. Pero no me creo nada.

Yo ni voy de progre por la vida, ni he interpretado nada de eso que tú dices. Simplemente expongo mi opinión. A mí me parece una buena noticia, igual es que soy un estúpido. No sería la primera vez ni será la última.

Lo que no me gusta son esas referencias de "allá arriba" refiriendose a mi tierra y por eso he replicado nada más.

Yo ni voy de progre por la vida, ni he interpretado nada de eso que tú dices. Simplemente expongo mi opinión. A mí me parece una buena noticia, igual es que soy un estúpido. No sería la primera vez ni será la última.

Lo que no me gusta son esas referencias de "allá arriba" refiriendose a mi tierra y por eso he replicado nada más.

Pero es que yo no he dicho que todos los vascos seais escoria hombre!!! :inaudito

¿¿Y acaso no estais arriba en el territorio español?? No saquemos conclusiones tan rapidas y pensemos!!!

Lo que si he dicho que el lavado de cerebro ha sido continuo sobre muchos niñatos que no tienen ni idea de lo que es un ideal, y por ese lavado siguen como borregos por el camino de los asesinatos.

Seria una majaderia dar a entender lo que has entendido. Es como decir que todos los catalanes somos independentistas. :mparto

Y gracias a dios en otros terminos hay cosas que estan cambiando despues de que Ibarretxe/Spock ya no esta donde jamas tendria que haber estado. Ahora, en lo del terrorismo ya os digo yo, y no soy adivino, que NO CAMBIARA y que desde luego nuestros nietos tampoco sabran lo que es eso.

Arriba Pie