Xbox Evento Microsoft Japan RPG Presser

Visitor Miyamoto

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.225
Microsoft ha celebrado hoy un evento en Tokyo para presentar el futuro de los RPG en el catálogo de la 360, a ver si consiguen que algún japo más pique y se la compre... :juas

Copio y pego la nota de prensa del evento:

Stellar RPG Title Lineup Announced at Xbox 360 RPG Premiere 2008

Microsoft Co. Ltd., NAMCO BANDAI Games Inc. and SQUARE ENIX CO., LTD. announce shelf dates for Xbox 360 RPG franchises

Microsoft Co. Ltd., SQUARE ENIX CO., LTD. and NAMCO BANDAI Games Inc. announced details about their epic RPG titles coming to Xbox 360® at the Xbox 360 RPG Premiere 2008 event which took place in Shibuya, Tokyo on June 10, 2008. Takashi Sensui, general manager of the Home and Entertainment Division at Microsoft Co. Ltd., took the stage to introduce the title lineup of upcoming role playing games (RPG) for Xbox 360.

SQUARE ENIX announced “INFINITE UNDISCOVERY™” which is an exclusive Xbox 360 title and will be launched in the United States on September 2, 2008, in Europe on September 5, 2008, and in Japan and Asia on September 11, 2008. In addition “STAR OCEAN® : THE LAST HOPE™,” the latest popular RPG title for Xbox 360, will be coming in 2009.?“THE LAST REMNANT™,” will be launched worldwide this winter, with the Xbox 360 version hitting the shelves before other platforms.

Microsoft announced that “Fable® 2,“ the highly-anticipated action RPG title from Microsoft Game Studios, is coming to Japan by the end of 2008. “Mass Effect™” will also be coming to Japan.

NAMCO BANDAI Games Inc. announced that “Tales of Vesperia,” the latest addition to the renowned “Tales” RPG series will be released exclusively on Xbox 360 in Japan on August 7, 2008, in the United States August 2008, in Europe in 2009, and in Asia in Summer 2008. Additionally, only in Japan, a bundle, “Xbox 360 Tales of Vesperia Premium Pack" will go on sale on August 7.
NAMCO BANDAI Games Inc. also announced that the free trial game demo of this title will be distributed through Xbox LIVE® Marketplace by the end of June, 2008.

RPG games are by far the most popular game genre in Japan, and with these title announcements, Xbox 360 demonstrates it has an unparalleled lineup of RPGs for any current-generation gaming console in Japan as well as worldwide.

En definitiva y resumiendo, lo que nos espera:
- INFINITE UNDISCOVERY exclusivo para 360, disponible en Septiembre 2008 en todo el mundo.
- STAR OCEAN: THE LAST HOPE para el 2009
- THE LAST REMNANT a finales del 2008, saldrá antes en 360 que en el resto de plataformas.
- FABLE 2 para finales de 2008 en Japón (no sé cuando tiene que salir en el resto del mundo).
- TALES OF VESPERIA exclusivo para 360, en verano de 2008 para Japón y USA y para el 2009 en Europa ( :doh ).

Vamos, que la cosa viene cargadita para los aficionados al género! :palmas

Desde luego se ponen las pilas con los japos, aunque estos no les hagan mucho caso.

Pues estoy inchido de gozo. Me compré la 360 por el Lost Odyssey y un par de ellos mas, y ahora nos van a inundar con RPG's que pintan de maravilla! :palmas :palmas :palmas

Un abrazo!

La cosa pinta impresionante en tema de RPGs para 360. Vaya repaso a PS3, y eso que PS2 tiene todos los RPGs que quieras y más.

Encima, parece que tienen buen nivel y vienen de gente con mucho nivel como SquareEnix o Namco. Y aún no se sabe nada de FF XIII para PS3? Dios mio, cómo se está anclando el catálogo de PS3 :doh

Me uno a la celebración para éstos títulos que saldrán en un futuro. :palmas :palmas

La verdad es que mirando los juegos que tengo, la mayoria son o de coches o shooters. El problema más serio en el catálogo de la 360 es que parecia demasiado estancado en esos juegos, pero a ver si se le da un estirón de calidad con juegos preciosistas como los RPG.

Parece que el Star Ocean 4 finalmente sólo va a salir para 360.

Esta imagen, sacada de VidaExtra (via HardGame2), es del manual del Infinity Undiscovery, donde muestran el "Only for" en la publicidad.

starocean12332.jpg

Se van a saturar los xboxers de rpgs exclusivos :lol

Microsoft está apostando (al fin) por tener variedad de estilos en su catálogo.

Siempre se ha relacionado a la 360 por los shooters y eso (ahora) empieza a cambiar, lo cual me alegra de sobramanera.

Muy bien!!! :palmas

PD: aunque no son la perfección ni mucho menos, ese Infine Undiscovery en Inglés, ese Tales of Vesperia con 6 meses mínimo de retraso respecto a otras regiones... :disimulo

Es una buena noticia para los amantes de los jrpgs, aunque no somos muchos, esto puede hacer cambiar un poco el panorama actual...

Añado, el Fable 2 está anunciado en Game.es para el 17 de octubre...

Arriba Pie