Xbox Exclusividades 2009

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
En VidaExtra comentan las que de momento parecen las exclusividades más interesantes para 2009. Aquí. De todos modos seguro que siguiendo la política habitual de Microsoft, alguna que otra sorpresa caerá con un anuncio pocos meses antes de su salida.

Copio y pego las que me parecen las más llamativas.

Alan Wake

alanwake1805.jpg

Al grito de “está vivo… ¡Vivo!”, mi compañero Dani Candil nos arrojaba el pasado 18 de agosto un poco de luz sobre el oscuro presente de ‘Alan Wake’. El título continuaba vivo, el desarrollo se había encontrado con algunos baches que finalmente se pudieron solventar.

Parece que hace ya eones, pero Remedy Entertainment parece dispuesta a afirmar que este sí será el año en el que conoceremos la aventura de terror protagonizada por el escritor Alan Wake.

Dead Island

deadisland1805.jpg

La mejor forma de empezar tu luna de miel es estrellándote en una isla del pacífico, si además tu mujer desaparece y los habitantes del islote te empiezan a atacar, mejor que mejor.

A tenor de lo visto en este pasado 2008, si hay zombies de por medio, vale la pena probarlo. Además, ‘Dead Island’, nos introduce una premisa nueva lejos de la visto hasta el momento en un FPS, una desesperante escasez de munición.

Forza 3

forza31805.jpg

3r trimestre del 2009

2 discos harán falta para poder introducir la apabullante cantidad de vehículos y circuitos que promete aportarnos ‘Forza 3’. En concreto serán alrededor de 400 coches y 100 pistas que pretenden consagrar al título de Turn 10 Studios como uno de los mejores y más completos simuladores de conducción hasta la fecha.

Tendremos que estar atentos a la salida de su edición limitada que, lejos de incluir únicamente una caja metálica con otro diseño, incluirá un programa VIP que nos brindará la posibilidad de descargar todo el contenido que sea lanzado tras su salida sin necesidad de pasar por caja, así como eventos y premios exclusivos. Y no, no estamos hablando de pegatinas para los coches, estamos hablando de material de conducción diseñado especialmente para la ocasión.

Halo Wars

halowars1805.jpg

27 de Febrero

Con Ensemble Studios de por medio y la intención de relatarnos los hechos ocurridos antes del primer ‘Halo’, ‘Halo Wars’ se posiciona como uno de los títulos a evitar si queremos mantener nuestros ahorros a buen recaudo. La estrategia promete darle una vuelta de tuerca al FPS más famoso de Xbox / Xbox 360, transformando así el esquema de juego que se había convertido ya en un clásico de la saga.

Su salida a finales del mes que viene y una demo a principios, deben estar haciendo que los fans de ‘Halo’ se devoren las uñas.

Metal Slug 7

metalslug721805.jpg

4º trimestre del 2009

Tras aparecer en DS con mejor o peor fortuna, la pantalla táctil no explotaba la calidad gráfica esperada, nos encontramos con que los vehículos de Marco aterrizarán este 2009 en Xbox Live Arcade.

Vistas las ventas obtenidas de sus entregas anteriores en la plataforma de descarga de Microsoft, a este nuevo título solo se le puede augurar un enorme éxito.

RACE Pro

racepro21805.jpg

1r trimestre del 2009

De la mano de Atari y SimBin llega el juego de carreras ‘RACE Pro’. Un título que aspira a desbancar a títulos como ‘Forza’ o ‘Gran Turismo’ en lo que a simuladores de conducción se refiere.

En palabras de Atari “No hay nada que te acerque tanto a la definitiva sensación de correr como este título.” Más competencia, mejores juegos, así que esperemos que tengan razón, por su bien, y por supuesto también por el nuestro.

Star Ocean: The Last Hope

so110608acd03.jpg

2º trimestre del 2009

La oleada de RPG’s japoneses para Xbox 360 tiene a ‘Star Ocean: The Last Hope’ como su mayor baza para el año que comienza. Lo que empezó como una estrategia con la intención de introducir la máquina de Microsoft en el mercado japonés, se ha transformado en una fuente inagotable de títulos de gran calidad.

Habrá que esperar aún unos meses para gozar con nuestros propios ojos de la aventura que tri-Ace nos tiene preparada, pero solo con ver los vídeos e imágenes que circulan por la red, a uno se le hace la boca agua.

Los lanzamiento gordos de fin de año normalmente no los anuncia hasta mínimo marzo, así que habrá que esperar para ver que se cuecen.
Hasta ahora, el juego fuerte ha salido en noviembre, y han sido Gears of War, Halo 3 y Gears of War 2. Un nuevo Halo para seguir con la serie no parece probable, ya que sacan este año la expansión del 3 y el Halo Wars, así que ¿nueva franquicia fuerte o continuación sorpresa de algún peso pesado? Se admiten apuestas. Yo voto por una nueva franquicia.

Otras secuelas que se esperan, aunque creo que se irán para 2010, son las del Mass Effect 2, Too Human 2 y el tan esperado pero que no sabemos nada Dead Rising 2.

De todos esos, me llama mucho Alan Wake por lo evidente, y Star Ocean por lo que pueda salir (aunque el último en PS2 no acabó de hacerme...)...

Dead Island pinta muy bien, a ver por donde lo llevan... De todas formas, es "novedad" de poner pocas balas ya existía en el Condemned... :disimulo

Sobre lo del Forza 3... ¿cómo se puede hacer un juego de coches con 2 discos? Yo no me lo explico...

Y hablando de exclusivas, no hablan del Splinter Cell Conviction. Está confirmado que sólo sale en PC y 360 en el año fiscal 2009-2010 que comprende desde abril hasta marzo de 2010. O sea, que puede caer perfectamente a finales de año.
También se me vienen a la cabeza Kingdom Under Fire II y N3 II, aunque este último no tiene fecha aún.

Me suena que el Splinter Cell dijeron hace meses que se retrasaría muuucho, asi que puede caer en 2010 perfectamente. Del N3 II aún esperamos fecha... y esperemos que sea en 2009, que le tengo muchas ganas :yes

Lo del Forza 2 en dos discos es un rumor que apareció hace mucho, y que aún no lo ha confirmado nadie. También apareció este mismo bulo para el PGR4. Yo no lo veo nada claro, como dices, sacar un juego de conducción en dos discos es un poco complejo. No por el modo carrera, que puede tener su linealidad, pero por ejemplo en modos online, donde se tiene que poder acceder a todos los coches y circuitos... ya veremos. Tampoco se puede poner como obligación instalar el juego en el disco duro, ya que hay mucho usuario sin HDD.

Dr_X dijo:
Sobre lo del Forza 3... ¿cómo se puede hacer un juego de coches con 2 discos? Yo no me lo explico...

No es el primero, ya el GT2 de PSX estaba dividido en dos discos, uno para el modo GT y otro para el arcade. No se como se lo montarán con Forza, la verdad.

Pues igual que en un Amiga tenías que cambiar de diskette para ver un Fatality en Mortal Kombat :juas En Forza 3 seguramente cuando llegues a un punto del juego que tengas que acceder a x circuitos y coches, te harán cambiar de disco, así de simple. Pero espero que no te hagan volver a meter el disco uno.

Dr_X dijo:
Y hablando de exclusivas, no hablan del Splinter Cell Conviction. Está confirmado que sólo sale en PC y 360 en el año fiscal 2009-2010 que comprende desde abril hasta marzo de 2010. O sea, que puede caer perfectamente a finales de año.

Si sale también en PC ya no es exclusiva XBOX 360. :L

Entonces el Alan Wake tampoco sería una exclusiva :L

Dejémoslo en que el PC no es la competencia de la 360 :hola

Pelanes dijo:
Lo pongo aquí por no abrir un hilo nuevo y por que no hay casi nada de info, pero ya se huele que acabarán siendo juegos multi por lo que comentan: Dead Rising 2 y Lost Planet 2 ya están en desarrollo. :palmas

No es por cortar el rollo, pero Capcom desmiente la notícia y dice que se debe a una equivocación en la traducción de la entrevista:

Capcom ha desmentido la noticia que se difundía esta misma mañana sobre la supuesta confirmación del desarrollo de sendas continuaciones para Dead Rising y Lost Planet.

Todo se debe a un problema con la traducción de la noticia en concreto, aparecida en el magazine semanal japonés Famitsu, en la que uno de los ejecutivos de la compañía afirmaba que Capcom se encontraba desarrollando nuevos títulos de estas franquicias.

No obstante, horas después un miembro de Capcom ha saltado a la aplestra para desmentir la información y aclarar lo sucedido; "Todo se debe a un malentendido. Dead Rising fue un enorme éxito para nosotros y obviamente es el tipo de juego que nos gustaría continuar haciendo".

Para muchos usuarios estas palabras no hacen más que confirmar la noticia, pese a que parece obvio que la compañía no quiere efectuar ningún tipo de anuncio oficial; "Sin embargo, por el momento no hemos anunciado ninguna clase de confirmación o anuncio sobre una secuela. Tratándose de Famitsu, es evidente que sólo se puede deber a un malentendido con la traducción."

Aunque bueno, todos sabemos que tarde o temprano terminarán anunciándolo...

Pero entonces... qué dice la noticia? :cuniao

El japo es jodido de traducir, pero tanto como para pasar de decir que están en ello a no decir nada? Está claro que acabarán siendo anunciadas, y Famitsu no suele difundir bulos. No me creo a Capcom, seguro que nos la cuelan como cuando dicen que un juego es exclusivo :lol

Arriba Pie