Expediente Anwar

Pixa

Sir.
Reacciones
596
Expediente Anwar

Cartula.jpg

Estreno 18 de Abril de 2008

Sinopsis: La trama de "Expediente Anwar", que se desarrolla en dos continentes distintos, sigue de cerca las vidas de Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal), un analista de la CIA que trabaja en el norte de África y que, tras presenciar el brutal y poco ortodoxo interrogatorio al que somete la policía secreta norafricana a un egipcio-americano, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado; Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally), el ingeniero químico egipcio-americano cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño y que ahora es sospechoso de participar en un atentado; su esposa, Isabella El-Ibrahimi (Reese Witherspoon), está embarazada y hará todo cuanto esté en su mano por encontrar a su esposo, que al parecer ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC. Para ello contará con la ayuda de un amigo de la facultad que tiene buenas relaciones entre la clase política; Alan Smith (Peter Sarsgaard), asesor del senador Hawkins (Alan Arkin), quien descubre el perturbador hecho de que, siguiendo las órdenes de la directora de la división de antiterrorismo de la CIA, Corrinne Whitman (Meryl Streep), a Anwar le han enviado a un país del tercer mundo para interrogarle; Abasi Fawal (Igal Naor), es el director de la prisión secreta y tiene problemas personales con su rebelde hija, Fatima (Zineb Oukach) y el novio de ésta, un fundamentalista islámico llamado Khalid (Moa Khouas).

Web oficial.

gal_expedienteanwar0810g.jpg

gal_expedienteanwar089g.jpg

gal_expedienteanwar085g.jpg

gal_expedienteanwar083g.jpg

gal_expedienteanwar082g.jpg

gal_expedienteanwar081g.jpg

Trailer original.
http://www.youtube.com/watch?v=IaK-HKIdv1E
Ver video desde youtube

Trailer en Castellano.
http://www.youtube.com/watch?v=2GuaIiXliOc
Ver video desde youtube

Vaya, pues parece que nadie la ha visto... yo la vi ayer... a parte de salir del cine algo contrariado, tengo que confesar que me gustó bastante.

Lo de que salí contrariado es porque a parte de que me gustó, también me irritó el planteamiento lento, horrorosamente lento que hace Gavin Hood (Espero que no haga lo mismo con Wolverine, porque si lo hace tan lento va a ser un bloff de mucho cuidado.)

[SPOILER GORDO OJO!]La idea decontar la historia en forma de dos lineas argumentales paralelas, por una parte la historia del egipcio torturado a raíz del atentado, y por otra parte la historia del terrorista, me parece estupenda, las cosas como son, pues no te das cuenta hasta que ves la escena del carrito caído con el burro delante [FIN SPOILER GORDO] pero es que se hace pesada de narices. Hay movimientos de cámara que recuerdan a los de John Woo, así a cámara lenta... solo les falta las palomitas volando
cuniao.gif
.

Es una buena película, que si hubiera caído en otras manos, como un David Fincher o un Clint Eastwood, hubiera sido tanto o mas densa que esta, pero seguro que no se hubiera hecho tan larga.

La temática de las torturas ha sido tomada con bastante crudeza y deja (por n-esima vez) en entredicho a la política de Estados Unidos, con una Meryl Streep Mala-Malísima, perversa y jodidamente fria, y con un Jake Gyllenhaal en su linea, bastante regular y que como siga así, se va a convertir en la eterna promesa.

Lo dicho, me ha gustado pero se me ha hecho larga y un poco pesada, sobre todo en toda la temática en torno a la hija de Abasi con "el chaval".
Nota final: Un 6,5

Yo tengo ganas de verla. El tema parece interesante y el reparto está bastante bien, sobre todo por la Whiterspoon, que me encanta....

¿Qué tal lo hace?

Todas las críticas que leo sobre Rendition me parecen excesivamente duras y exigentes con la misma. Hay auténticos bodrios que no se llevan ni un bofetón, y esta peli es más que digna.

Para mí, buena. Bastante. Y como dije en otro hilo, necesaria.

Yo diría que aunque no es un peliculón, las cosas buenas sobresalen sobre las malas. O sea, una peli correcta con algunos momentos excelentes.

Joder, no entiendo como se la puede criticar. .. de todas formas nos estamos volviendo locos. Hoy una vigilante tenía la revista Cinemanía, y he visto que le ponían mas estrellas a Horton y el alcalde de Villaquien que a Expediente Anwar.

He estado viendo los estrenos desde enero hasta ahora, y salvo contadas películas como esta, Los falsificadores y poco mas, ninguna merece la pena. Se nota la huelga de guionistas.

Estoy con Dr. X. Si algo se le puede criticar a esta película es la lentitud de algunos momentos, pero no es, ni mucho menos, para ponerla verde.

Es una buena película, tal vez peca de no aportar demasiado en algunos hilos narrativos
( lo de la senadora se queda ahí, sin más )
y de su desenlace , en el que me sobra la ultima escena.

Pero tiene momentos muy buenos, y la , digamos sorpresa, es muy eficaz y casa a la perfección con la idea de que la violencia y el fanatismo nos golpea a todos
en ese caso, al comisario, que pasa de ser verdugo a víctima

Gylenhall a mi si que me ha gustado, su personaje es sobrio, sin mas. Todos los actores están bien, de hecho.

Y lo único preocupante es ver cómo tal vez se está imponiendo en exceso
la escuela de guiones de LOST, con esos bucles temporales que se mueven al antojo de crear tensión . Aquí funciona, pero me da que dentro de poco estará más pasado de rosca ese truco que el zoom

Arriba Pie