re: Expediente X 2: Quiero Creer
Mi historia con Expediente X es curiosa... es una serie que siempre llamó mi atención, y lo poco que vi me encantó, pero nunca me tiré a "bucear" en ella. Tenía un primo que era fan, pero fan, fan, recortaba toda clase de noticias de las revistas y grababa y guardaba religiosamente todos los capítulos en vídeo. También tenía el juego de mesa que salió... y por él conocí la serie, vi algunos grandes episodios, como el de Clyde Bruckman, Bad Blood (brutal) como dos docenas de episodios de diferentes temporadas. Sin embargo, por incompatibilidades de horario, no la seguía regularmente y desconocía casi todo de la trama "principal" aunque siempre me flipaba el personaje de William B Davis, llegando a ser mi favorito. Por mi primo vi el episodio "The End" y también fue él quien me arrastró al cine a ver la peli (que telita de visionado, se cortó dos veces por motivos técnicos).
En resumen: una serie que no podía decir que la desconociera, pero tampoco era un erudito en ella, y jamás la vi linealmente. En FOX me tragué algunos episodios "etapa Robert Patrick" y me parecieron de lo peorcito.
Además, las cajotas de DVDs se vendieron durante muchos años a 120 euracos cada una, y por esas fechas, ni loco me podía permitir gastar esa pasta en un "capricho".
Hasta que hace poco, por Navidad, vi todas las temporadas a treinta euros en Carrefour. Compré la primera, y posteriormente la dos y la tres, y las he ido degustando. He terminado la 3 y me lanzaré a por la cuatro en breve. Impresionante. Aunque estéticamente, la primera temporada es bastante insuficiente, como ya conocía la base mitológica (Mulder creyente, Scully escéptica, casos raros, OVNIS, tios trajeados que mueven secretos en las sombras) pues no me causó mala impresión. La dos y sobre todo la tres, me parecen sencillamente impresionantes. Vamos, que en cuanto salga esta, la veré sin dudarlol. Aquí tenéis a otro fan (tardío, pero fan) de esta gran serie... y rompo una lanza por "El descanso final de Clyde Bruckman" lo mejor que se ha hecho en TV en los noventa, junto con algunos capitulos emblemáticos de Twin Peaks. Ese Boyle cínico y carismático a la vez, ese vidente televisivo, ese humor...