Exportacion Codec H.264 Premiere Pro CS6 + Ahora iPhone

hsm1973

Miembro habitual
Reacciones
762
Buenas...

Yo el video es algo que tengo muy muy abandonado...Con la llegada del nuevo Premiere a casa y que la niña en el colé empieza hacer sus primeras monerías , pues me he dispuesto hacer unas grabaciones.

Parto de la base que mi cámara ya es muy obsoleta , pero no me planteo la compra de ninguna nueva , por que el uso es residual.Es una Sony DCR PC109E que graba en cinta Minidv.

Graba en "dos formatos" , en dv Estándar a 4:3 a 720x576 (1,0940 ) y Ancho 16:9 a 720x576 (1,4587 )

Importo a premiere con las características del video y a la hora de exportar pruebo el codec h.264 por probar , mas que nada , y veo que la calidad es superior al resto , pero no me respeta el formato Ancho que es como suelo grabar , otra cosa que a estas alturas no se si hago bien en grabar en Ancho o me tengo que limitar al 4:3.

Otros formatos ( Quicktime ) si que me respetan el formato.

Una primera búsqueda en Google , leo que este codec el H.264 es solo para HD ..¿Eso es asi?.

Un saludo

Última edición:
Respuesta: Exportacion Codec H.264 Premiere Pro CS6

Y añado , si no recuerdo mal , antes Premiere la captura te la hacia en .avi...Y ahora es un .mov , en los ajustes de captura solo hay dos opciones , o HDV o DV...No encuentro mas.

EL H264 es un codec de compresión, independientemente de la resolución con que exportes el vídeo, lo que ocurre es que se puso de moda gracias a las réflex que graban en HD y por ser el formato de compresión del Bluray, por ejemplo. De ahí la generalización del H264 y la alta definición.

En cuanto a la relación de aspecto, yo te aconsejaría que continuases grabando en panorámico si lo has hecho así hasta ahora, y cuando exportes el vídeo fíjate en la proporción del píxel, si exportas 720x576 con píxel 4:3 (1,0940) el vídeo será "cuadrado", en cambio si lo exportas con píxel 16:9 (1,4587) o anamórfico el reproductor expandirá la imagen cuando veas el vídeo respetando el formato ancho.

Si quieres evitarte problemas a la hora de exportar indica tamaño 1024x576 y píxel cuadrado. Así siempre tendrás el vídeo con el formato correcto sin error a interpretación.

Otra opción es exportar en el códec nativo de tu cámara que casi seguro que es Mpeg2 y a la hora de exportar indica DV PAL 16:9 anamórfico.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo :ok

King, yo llevo con la suite entera un par de semanas :juas

Respecto a la duda, pues trepamuros ya te ha dado una pista, pero, por puntualizar, la PC109 grabe en DV, no en MPEG2. Es una cámara ya antigua, basada en cinta (casi te aconsejo que te cambies de cámara, en serio).

Yo tengo ingente material en DV que tengo que digitalizar no-se-cuando y lo que tengo claro es que aparte de los AVI originales que guardaré a buen recaudo, generaré H264 escalados a 1280x720 para poder verlos en el WD TV (es una resolución que se acerca a los 1024x576). En su día hice alguna prueba y nostamal...

En CS6 tienes montones de settings para H264 (es abrumador la de nuevos settings que han puesto), basta con elegir uno de los WideScreen y fijarte muy bien en que la pestaña OUTPUT sea igual que la imagen original de entrada.

No obstante, tienes que saber que en modo 16:9 la cámara graba en 4:3 (1.067) pero con pixel anamorfico (1.422), por eso si un Software lo reproduce cuadrado es porque no ha reconocido bien el formato (se le puede obligar).

gracias act, bajando la trial. ;)

¿sigue haciendo falta hacer el hack del fichero de texto para activar las Nvidia no soportadas oficialmente?

Si, sigue siendo válido el Hack

Muchas gracias por las respuestas..

Cambiar de cámara ahora mismo es impensable , toda la carne va para la fotografía ( D4 ) y liarse mucho la manta un 400 2.8 ..Ahhh y una Thermomix que se le ha antojado a la señora...Esta cámara tiene que grabar alguna que otra cinta mas.

Voy a poner una serie de capturas y creo que así será mejor:

Esta es la información de la captura:

Capturadepantalla2012-05-06alas094626.png

Es un DV-Pal a 720x576 25fps con proporción 1,4587

La pantalla de edición:

Capturadepantalla2012-05-06alas094941.png

Y vamos a exportar:

Capturadepantalla2012-05-06alas095256.png

Codec H.264 con un ajuste predeterminado de Pal DV de Pantalla Ancha.

Capturadepantalla2012-05-06alas095319.png

En ajustes de video dejo la resolución original y en aspecto le pongo el DV Pal pantalla ancha con la proporción 1,4587.

Le doy a exportar y unos segundos después tengo el la conversión.

Y lo que obtengo:

Capturadepantalla2012-05-06alas095610.png

Una imagen deformada , que reproducida con el Quicktime del mac , la reproduce cuadrada.

Si lo hago con el presset de quicktime obtengo lo que se supone que quiero:

Capturadepantalla2012-05-06alas095544.png

O la opción de Trepamuros , pero con unas pequeñas bandas:

Capturadepantalla2012-05-06alas100436.png

Es normal ver la imagen cuadrada, porque ORIGINALMENTE es así. Eso es porque el Quicktime no detecta el "Flag" de WideScreen, y no ajusta la imagen.

Prueba con el VLC, verás como te lo detecta.

No obstante, yo no me liaría, y directamente exportaría con alguna preset propia. O te creas un nuevo proyecto de 1280x720 y vas montando sobre él, escalando todos los clips.

P.D: Que horror, el Premiere en Español... :notok

Vaaaaaale...que es el reproductor...efectivamente , con VLC se ve perfectamente...

A que te refieres con una preset propia??

Siempre lo he tenido en Español... :(:( , al igual que PS y LR

Ahora mi pelea es por que iTunes no me importa un .mp4

Puedes hacerte presets propias que no vengan en las de por defecto, yo suelo tener bastantes, pues modifico las originales a mi gusto (a veces quiero más bitrate, o diferentes resoluciones, etc)

Las traducciones de Adobe son horrendas y al final queda todo desvirtuado...programas técnicos como estos no deberían traducirse (desde que ví eso de "molinete" me dió un trauma)

iTunes es el cancer de MAC. Lo odio.

Un pequeño problema que tengo..

Supongo que si , pero...

Se puede editar un video grabado por un iPhone / iPad en Premiere??

Por que a la hora de abrir un proyecto no tengo muy claro que ajustes hay que poner y siempre me sale la típica linea amarilla encima del video en el timeline indicando que hay una incompatibilidad.

Respuesta: Exportacion Codec H.264 Premiere Pro CS6 + Ahora iPhone

Si, sin problema. Lo de la línea amarilla no es incompatibilidad. Eso es indicativo de que te pida render (independientemente de que luego hagas play y se reproduzca en tiempo real). Ni caso.

Arriba Pie