EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.185
desde su blog:

Mi siguiente película

Funciona así: Uno no se cree que un proyecto cinematográfico vaya a hacerse realidad mientras escribe secuencias. En realidad esa certeza llega cuando te ves obligado a borrar secuencias.

Hace años declaré al tiempo mi enemigo oficial. Nos ha tocado vivir a una época como directores de cine en la que las cosas son, más que precarias o injustas, lentas. Quizás sea una racha, quizás sea así para siempre: Conlleva muchísimo tiempo convencer al número suficiente de gente de que invierta o traslade a un proyecto el número suficiente de recursos. Sobretodo si el proyecto no encaja precisamente como un guante en las demandas de la industria. Si te descuidas, dos películas escritas y dirigidas desde el corazón pueden comerse una década de tu vida.

Por esa razón, además de atender dos películas que están en diferentes fases de desarrollo, y cuyo rodaje se planea en el consabido medio/largo plazo, he invertido tiempo en la escritura de una tercera película. No con la intención de ponerla a la cola. Es tan diminuta, cuenta con tan pocos elementos que la idea es rodarla antes. Que se convierta en mi siguiente película. Se titula Extraterrestre.

La guerra de los mundos plantea una invasión alienígena a gran escala a través de los ojos de un individuo común pero que, casualmente, vive de cerca los acontecimientos más decisivos, espectaculares y terroríficos de la catástrofe. Algo que en la novela se compensa con pasajes un poco más calmados, o en los que el protagonista se enteraba de ciertas cosas de oídas, pero que en las adaptaciones al cine se lleva al límite: Tom Cruise está a pocos metros del primer extraterrestre que emerge, y del primero que cae.

Sin embargo, es evidente que la mayoría de los seres humanos vivirían una invasión extraterrestre global SIN ENTERARSE UNA MIERDA, escuchando rumores infundados, haciendo especulaciones sin fundamento y ocupando su tiempo en actividades inútiles y ridídulas. De ahí parte Extraterrestre.

Y es el guión del cual ya estoy quitando secuencias.

Respuesta: EXTRATERRESTRE, lo nuevo de Vigalondo

:palmas pinta cojonudo, un poco al estilo Señales.

Un 'Señales' pero haciendo más incapié en esta era de la saturación de la información, supongo.

Seguro que le sale algo cojonudísimo.

Y a ver si no sale él actuando.

No creo que vaya por el lado Señales, sino más por el lado del corto aquél que hizo del ovni (no recuerdo su nombre). ADemás, creo recordar que Vigalo odiaba a Shyamalan.

Además, en Señales la invasión sí era directa y se enteraban..., otra cosa es que el hindú te use magistralmente los fueras de campo.

Pues yo apostaría que, con lo fan de Hitchcock que es, Shyamalan le gusta fijo.

El corto que dices era "Domingo".

YouTube - Domingo (De Nacho Vigalondo)

A mi me intriga esto. Porque Cronocrímenes aún podías decir que bueno, tenías un bosque, varios personajes, viajes en el tiempo, un asesinato... te podías hacer una idea de por donde podían ir los tiros. Que todo el mundo diga "Señales" al hablar de este proyecto y él haya recalcado en su blog que no, que no hay aliens entrando en la casa... ¿como se mantiene la trama de un tío en un piso, ante una invasión extraterrestre... sin ver la invasión por ningún lado? El mejor ejemplo que se me ocurre es el sótano de "la guerra de los mundos" pero... ¿da para una película completa? Algo se guarda..

Que sea tan buena como "Los Cronocrímenes" y ya está.

Me gusta la idea porque es lo que pasaría de verdad.
Dejando de lado lo de la invasión de los extraterrestres, ¿cuántos de nosotros hemos vivido in situ y en persona alguno de los más grandes acontecimientos de nuestros días? por ejemplo ¿alguno vió en persona como se caían las torres Gemelas? la mayoría de nosotros recibimos la información de oídas, a traves de la tele, internet, los periódicos. Pues ahora supongamos que ninguno de esos medios funciona...si la idea es está, me gusta

En la película habrá manifestaciones contra los extraterrestres, mientras cunde la desinformación: "¡son marcianos!", dirán unos; "¡son venusianos!", replicarán los otros.

Después de "Los cronocrímenes" (y de "monologuista de mierder" para la muchachada) le tengo unas ganas locas a lo que pueda hacer este hombre.

Si que le gusta el hindú, creo que habló maravillas del Incidente.

Mientras no caiga en las garras de hacerla en 3D.

Por lo demás, pinta interesante.

Los cronocrímenes, con sus fallas y peros, me encantó. Creo que este chico es brillante; sabe lo que se hace (aunque no delante de la cámara, pfff) y como vosotros creo que parte de una premisa interesantísima para esta película.

Cuenta con mi (gran) interés.

Pues una de las cosas que más me gustó de Los Cronocrímenes es la interpretación (justificadamente) penosa que hace Vigalondo de su personaje.
Interpreta a un tío que está interpretando un papel, y tu te das cuenta al final de que no es que sea mal actor, es su personaje el que no sabe "actuar". :juas

Yo me subo al carro (y más si es otra peli "de género").

Me recuerda al juego aquel en el que una serie de personas se van diciendo al oído a toda hostia un titular largo de una noticia de prensa, y al final el último de todos lo dice en voz alta.

Viva Vigalo. Y Valek, que yo sepa no le gusta un carajo el hindú..., al menos por donde le leo.

Vigalondo desde su blog:

El primer plano

Vamos a rodar en Julio el grueso de Extraterrestre, o sea, ya. O sea, que de aquí a no sé cuándo no haré un sólo post sin el pesar de estar robándole tiempo a otra cosa.

¿Era esto lo que quería, no? Las ocho horas de sueño como un paraíso perdido, hablar con unos y otros aunque tengas medio cerebro apagado, y rezar para que las cuentas y las fechas cuadren, porque en el cine, al menos hasta donde he divisado, el tiempo nunca es suficiente, y nunca es para todos.

Aunque me he convencido de que si prefiero hacer cine a escribir es por la dimensión colectiva del asunto, tengo que reconocer que pocas cosas me gustan más que estar sólo en las localizaciones e ir divisando, en la medida de lo posible, el guión visual. Ayer estuve doce horas en el espacio donde transcurren la mayoría de las secuencias, con un boli, un taco de folios y la cámara del móvil y, por ejemplo, he descubierto el que tiene todas las papeletas de ser el primer plano de todos:

Y si lo cuelgo aquí es por admiración e imitación de uno de los grandes maestros de la manipulación sin pudor de la expectativa: J. J. (Abrahms o Benítez)

protagonistas:

Michelle Jenner y Julián Villagrán

Nacho Vigalondo comienza a rodar 'Extraterrestre'

Por: Gregorio Belinchón

El próximo lunes Nacho Vigalondo comienza el rodaje de su segundo largometraje, Extraterrestre, la historia de una pareja que se despierta juntos en la misma cama una mañana sin recordar qué pasó la noche anterior, sin conocerse de nada... y en mitad de una invasión alienígena.

De protagonistas, Michelle Jenner y Julián Villagrán. "Una extraña pareja, pero que funciona", asegura Vigalondo.
"Has sido malo el sábado por la noche, el domingo te levantas con alguien extraño a tu lado y empiezan los problemas, la excusa de 'Me tengo que ir a comer a casa de mis padres' cuando uno de los dos desea quedarse más en la cama y el otro salir disparado o que se vayan de su casa...". Así explica Nacho Vigalondo, director de Los cronocrímenes y candidato al Oscar con el corto 7.35 de la mañana, el inicio de Extraterrestre, una comedia romántica distinta... incluida la pareja protagonista: Michelle Jenner (en la foto), la última en subirse al proyecto, y Julián Villagrán (Bajo las estrellas) (en la imagen de abajo). "Yo creo que será un poco como La ventana indiscreta". En cuanto a la invansión alienígena, veremos cómo afecta a la vida de esa pareja. "Es como ver el 11-S desde Manhattan o desde Madrid: diferente perspectiva". De secundarios, trío de lujo: dos de los chicos de Muchachada Nui Raúl Cimas y Carlos Areces -que no para de enlazar tele y películas- y Miguel Noguera, el inventor del Ultrashow. "Convertirán la historia de la pareja en un extraño triángulo. Prefiero no contar mucho más". En general, la historia puede recordar a su corto Domingo. "Sí, es cierto".
Vigalondo ha vuelto a una película pequeña, de casi un millón de euros, producida por su empresa Arsénico, y que filmará en 3 semanas en su mayor parte. "Casi todo transcurre en un piso en Madrid -aunque aún no sé si se mencionará la ciudad como tal- y por eso nos encerramos en el set a rodar del tirón. Otros exteriores serán rodados en Cantabria, comunidad autónoma donde nació Vigalondo (el cineasta es de Cabezón de la Sal). ¿Cómo van sus proyectos americanos? "Muy bien, poco a poco. Aunque el remake de Los cronocrímenes está más parado por la quiebra de MGM". En los planes de futuro de Vigalondo está una tercera película europea con Apaches (la productora de Enrique López Lavigne y Belén Atienza, que ahora están con Intruders, de Fresnadillo y Lo imposible, de Bayona) a sus espaldas. Pero, ahora, Extraterrestre. En tres días, a filmar. Y el estreno, a inicios de 2011.

uff, minidisgusto, por la elección de la actriz, hay muy pocas peores.

Mientras que no haga humor como si hace de tiesto.

A mí tampoco me gusta la Jenner, pero así tiene más posibilidades que vaya a ver la peli alguien más allá de los fans de Nacho :sudor

Arriba Pie