Re: X360 | Fable 2
A mi el primero me encantó y como no he corrido para comprar este.
Esta genial, es un gran juego.
Llevo jugado muy poco de la misión principal, prácticamente me he centrado en explorar detenidamente las localizaciones y en subir dentro de los empleos, a la vez que hago oro.
De entrada la historia engancha, es algo descafeinada pero resulta interesante y hasta el momento bien elaborada. Con buenos toques de humor.
En el apartado técnico destaca bastante. Tiene ligeros fallos, que algunas veces pueden llegarte a crispar. Pero en general es sobresaliente.
Gráficamente el diseño me encanta, muestra imágenes coloristas y muy detalladas, con un buen trabajo de luz. Generando amanecer, mañana, tarde, anochecer y noche de una manera fácilmente distinguible solo con la iluminación. El motor se muestra bastante solido.
Algunos fallos se perciben como puntuales (muy puntuales) caídas de "frame rate", en una ocasión fue brutal. Algunas texturas tardan en cargar, pero apenas tienes tiempo de darte cuenta. En ocasiones, en giros, puedes pillar una zona no generada por una fracción de segundo, no es usual.
Quizás lo que mas llamé la atención en fallos técnicos es la habilidad de algunos habitantes de levitar, o la facilidad con la que a veces tu perro se pierde y cuando lo llamas aparece de la nada.
El fallo que mas me desespera es los problemas para interactuar con algunos carteles. Por mas que te posiciones delante y le des al A no aparece la información. Por culpa de este problema, sin querer compré un inmueble.
El juego en sí es un paso mas de lo que fue Fable. Ahora no es tan fácil saber cuando actúas dentro de la bondad o la maldad. Al principio la linea de separación es fácil, según avanzas, esta se desdibuja.
Ahora casi todas tus decisiones afectaran a tu personaje. Ropa, comida, alquileres... Afectan a tu personalidad en uno u otro aspecto. Lo que hace que el personaje sea algo mas que bueno o malo.
De momento el juego es algo lineal, aunque los mapeados tienen recorridos alternativos, que guardan mazmorras extra, tesoros... La incursión a ellos esta fuera del argumento principal el cual, de momento llevo muy poco, te conduce de manera lineal. Ademas estos recorridos alternativos no suelen ser amplios.
Las ciudades tienen vida, tanto por el día como por la noche. Ahora la interacción con los habitantes puede ser importante a la hora de comprar propiedades, conseguir descuentos...
El juego presenta un "seguro" por el cual impide que matemos por accidente a algún lugareño. Lo cual es de agradecer si quieres situarte del lado de la bondad. Pero por contra es muy fácil cultivar el odio por error. Ya que si podemos desenvainar nuestra espada, sacar nuestro arma o lanzar un conjuro por accidente, sin que el juego lo impida. Y esto a la gente parece acojonarle de sobremanera. Y puedo asegurar, por experiencia, que sienta muy, muy mal, cuando tienes a prácticamente todo el pueblo rodeándote, mientras tu fardas de trofeo y haces expresiones para ganarte su simpatía. Cuando sin querer pulsas el botón equivocado y lanzas un conjuro de fuego.
También puedes elegir trabajar mediante minijuegos muy simples. En esta parte creo que existe un "agujero de concepto". Trabajar puede resultar aburrido, muy aburrido. Ya que consiste en parar una bolita al llegar a un área verde. Pero esta muy bien recompensado económicamente. Dedicándole un tiempo al tedio puedes hacer mucho dinero.
Esto unido al precio de los inmuebles... pues hace que en pocas horas seas propietario de la mitad de las casas y tiendas de un pueblo. Yo en 3 días de juego soy propietario ya de 6 casas, 3 tiendas y una taberna. Y tampoco me he matado a trabajar, se le puede sacar mucho mas.
Para compensarlo, la renta que percibes de los alquileres es paupérrima. Mas si bajas el porcentaje para conservar/aumentar tu pureza.
Creo que el tema del trabajo y especulación inmobiliaria debería haber estado mas regulado.
La contra parte la encontramos en los juegos de taberna. De momento solo he jugado a uno... pero endeudarte es tremendamente fácil. Y no por la dificultad del juego, pues es fácil hacer dinero, sino por el sistema de banca.
Te obliga, aunque tu tengas efectivo, a que la banca te de un crédito de 200 monedas. Las cuales si no las quieres perder debes jugar hasta hacer esas 200 monedas.
Si dejas de jugar sin haberlas gastado te llevaras las ganancias obtenidas, pero deberas pagar de tu dinero las 200 monedas, aunque el crédito no haya sido gastado.
El sistema de combate parece pensado para que los encuentros sean rápido y, de momento, fáciles. Con los encuentros ganas esferas de habilidades, con las cuales puedes adquirir nuevos conjuros o mejorar tu personaje.
Aunque el sistema esta pensado para que elijas si optaras por ser un mago, tirador o espadachín... Es tremendamente fácil terminar siendo tirador.
Los conjuros iniciales a parte de ser débiles tienen poco alcance, la espada es potente, pero en muchas ocasiones el conflicto se resuelve con el arma a distancia antes de necesitar el cuerpo a cuerpo, salvo que este se busque de forma intencionada.
Las victimas arrojan esferas de habilidad. Unas "neutras", pueden usarse para cualquier tipo de habilidad, y otras especificas. El problema es que las especificas parecen estar regidas por el modo empleado en causar la muerte. Por lo cual se convierte en un circulo vicioso. Al obtener mas esferas de destreza, mejoramos mas las habilidades para la lucha a distancia, por lo tanto la usamos aun mas.
Aún así, de momento la libertad en lucha es amplia. Y basta con planificar la estrategia del encuentro, para usar el mayor numero de técnicas posible.
A parte de la exploración y la lucha, hay cabida para los puzzle. De momento muy simples, pero supongo que según avance en el juego estos se compliquen algo mas.
Personalmente os lo recomiendo, es una autentica maravilla del juego.