Xbox Fable 2

Re: X360 | Fable 2

He intentado cargar la primera parte en la xbox360 y no me va.Le he metido una actualizacion que hay en la pagina de xbox y tampoco tira.Teoricamente deberia tirar¿alguno lo tiene y pude probar a ver?Tal vez sea cosa mia que soy un manazas...

Yo he jugado sin problemas al FABLE en la 360. Meter disco, actualizar con la consola conectada al live, y sin problemas.

play-asia confirma que la versión ASIA lleva los mismos idiomas que la versión USA: English, Chinese, Korean, Czech, Hungarian, Polish

Yo acabo de verlo en la Fnac y en un ataque de tontuna no me he acordado de mirar los idiomas... :doh

En un ataque de consumismo tontuno pre-navidades he caido y ya lo tengo en mi poder. :gano

He pillado la edición normal por 65€ :muro

Mierda, en gamehubs está agotada la edición limitada... :doh

Las ediciones chinas traen los libretos en chino? o son buenas personas y también los traen en inglés? Porque parece que la única limitada que queda es la asia...

Por otro lado, leatherface, para lo de los idiomas, has probado a poner el idioma de la consola en inglés?? Muchos juegos se ponen solos en función de eso... y lo digo porque QUIERO jugar a este juego y no me apetece esperar, que tengo 3 días de fin de semana... :cuniao

Lo de los manuales en chino, depende de cada juego. Suelen venir en inglés y chino, pero yo tengo una EE, la del Forza 2, que el juego viene en todos los idiomas, pero el libreto de la EE only in chinese :( Auque ya te digo, es un caso un tanto aislado.

¿Y estan muy relacionados el primer Fable con el segundo?¿Continua la historia del primero o se puede jugar y ni te enteras?

Una de bugs, ojo que os podéis quedar con el prota reseteado a 0:

Major Fable 2 bugs you should watch out for

Several gamers have informed Lionhead Studios about several Fable II bugs. One of the bugs in the games co-op can end up wiping out your character experience, gold and abilities. Lionhead are aware of the issues and are looking into them. Check the forums for full details.

Lionhead Studios:

Some people on the forums have informed us of a couple of issues, two examples are Monks Quest Issue - Unresponsive Oakfield Abbot and Co-op can WIPE your character experience, gold and abilities. In both topics a member of the development team posted a reply that's helpful if you're experiencing both issues.

As KaleidoscopeMan puts it; "We have been looking over the forums for problems that we can fix and will do our best... Hopefully everyone can forgive us for the occasional problem that you guys have found. We fixed over 65,000 bugs on the game (it's so massively huge and complicated) that it's unfortunately inevitable some will slip through - after all, I guess everyone plays the game differently. We'll keep you posted."

MAJOR BUG: Co-op can WIPE your character experience, gold and abilities!!

This post is directed to Lionhead Studios and all of my fellow players who need to be aware of this bug so it doesn't happen to you. I need to state clearly, I have tried this on LOCAL coop with the game patched to the latest. I have not tried this on online coop yet. But I assume it will yield the same results.

And again, I apologize if this has been mentioned before. There isn't a bug report forum so I have no idea what has been posted in terms of this problem.

It's simple. My brother stopped by for a visit last night and loaded up his own XBOX Live profile, while I loaded mine. He created a NEW Fable II game, and I joined his game with my existing character. I had lots of spells, thousands of gold and experience. Well it appears the game initializes at some point during the child experience and it erases your gold, experience and all of your abilities. 0. Zip. Nada.

Upon testing coop play when both games were already in Hero phase, the game worked correctly and each player had their own experience and abilities.

Lionhead, you need to fix this, because i'm sure people would like to jump in with their characters to help out noobie friends, and they are going to be pissed when all their hard work was completely wiped. There is no getting it back either. You just take a total loss.

The work around for now is... if you have a player who is just starting out, do not join their game until they are least out on their own and heading for Browerstone. I would also like to get some confirmation on this bug just to make sure i'm not missing something to duplicate this.

Thanks for your time, and I hope I save some of you the headache of this in the future.

Monks Quest Issue - Unresponsive Oakfield Abbot
Hello community,

We are aware that a minority of people playing Fable(r) II over the last few days have encountered an issue where the Abbot becomes unresponsive at the beginning of Monks Quest in Oakfield. This is an isolated issue, but we are currently looking into it as a matter of priority. If you have already encountered this issue, there is unfortunately no work-around at this time, but we will keep you updated on any progress made.

If you want to avoid this issue, when you go to the Abbot for the first time don't run away and leave the region after he has started talking to you. Listen to him, let him finish his cut-scene, and then you are free to do what you wish.

Some things slip through the net during development, especially when a game is the size and scope of Fable(r) II. Again, we can only apologise for this issue, but we are doing our best. We might be silent on these boards, but we are watching and listening to you, the community, and are looking into all serious issues that are bought to our attention.

Fuente

A mi el primero me pareció una braga como una catedral. Que sí, que el juego en sí no estaba mal, pero NO era lo que prometían.

Libertad total para ser bueno o malo... mis cojones. A la mínima que hacías algo malo empezaban a salir guardias... pero lo mejor era que no se terminaban. Guardias infinitos, con lo que no podías sembrar el terror en un pueblo matando a la autoridad. Pues eso no deja mucha libertad para ser malote, vamos.

Y qué decir de esos niveles pasillo, con esas barreras invisibles.

En fin, que DE NUEVO prometen total libertad y tal... pues a mi primero que me lo demuestren, y luego ya veremos.

Yo es que el primero lo ví como un Zelda-lite, lo de la libertad era una patraña que sólo servía para abrir un par de puertas en el juego que dentro tampoco había nada que valiera la pena...

El segundo me da igual que te dejen elegir o no, con que sea divertido me vale...

A mi el primero me encantó y como no he corrido para comprar este.

Esta genial, es un gran juego.

Llevo jugado muy poco de la misión principal, prácticamente me he centrado en explorar detenidamente las localizaciones y en subir dentro de los empleos, a la vez que hago oro.

De entrada la historia engancha, es algo descafeinada pero resulta interesante y hasta el momento bien elaborada. Con buenos toques de humor.

En el apartado técnico destaca bastante. Tiene ligeros fallos, que algunas veces pueden llegarte a crispar. Pero en general es sobresaliente.
Gráficamente el diseño me encanta, muestra imágenes coloristas y muy detalladas, con un buen trabajo de luz. Generando amanecer, mañana, tarde, anochecer y noche de una manera fácilmente distinguible solo con la iluminación. El motor se muestra bastante solido.
Algunos fallos se perciben como puntuales (muy puntuales) caídas de "frame rate", en una ocasión fue brutal. Algunas texturas tardan en cargar, pero apenas tienes tiempo de darte cuenta. En ocasiones, en giros, puedes pillar una zona no generada por una fracción de segundo, no es usual.
Quizás lo que mas llamé la atención en fallos técnicos es la habilidad de algunos habitantes de levitar, o la facilidad con la que a veces tu perro se pierde y cuando lo llamas aparece de la nada.
El fallo que mas me desespera es los problemas para interactuar con algunos carteles. Por mas que te posiciones delante y le des al A no aparece la información. Por culpa de este problema, sin querer compré un inmueble.

El juego en sí es un paso mas de lo que fue Fable. Ahora no es tan fácil saber cuando actúas dentro de la bondad o la maldad. Al principio la linea de separación es fácil, según avanzas, esta se desdibuja.
Ahora casi todas tus decisiones afectaran a tu personaje. Ropa, comida, alquileres... Afectan a tu personalidad en uno u otro aspecto. Lo que hace que el personaje sea algo mas que bueno o malo.
De momento el juego es algo lineal, aunque los mapeados tienen recorridos alternativos, que guardan mazmorras extra, tesoros... La incursión a ellos esta fuera del argumento principal el cual, de momento llevo muy poco, te conduce de manera lineal. Ademas estos recorridos alternativos no suelen ser amplios.
Las ciudades tienen vida, tanto por el día como por la noche. Ahora la interacción con los habitantes puede ser importante a la hora de comprar propiedades, conseguir descuentos...

El juego presenta un "seguro" por el cual impide que matemos por accidente a algún lugareño. Lo cual es de agradecer si quieres situarte del lado de la bondad. Pero por contra es muy fácil cultivar el odio por error. Ya que si podemos desenvainar nuestra espada, sacar nuestro arma o lanzar un conjuro por accidente, sin que el juego lo impida. Y esto a la gente parece acojonarle de sobremanera. Y puedo asegurar, por experiencia, que sienta muy, muy mal, cuando tienes a prácticamente todo el pueblo rodeándote, mientras tu fardas de trofeo y haces expresiones para ganarte su simpatía. Cuando sin querer pulsas el botón equivocado y lanzas un conjuro de fuego.

También puedes elegir trabajar mediante minijuegos muy simples. En esta parte creo que existe un "agujero de concepto". Trabajar puede resultar aburrido, muy aburrido. Ya que consiste en parar una bolita al llegar a un área verde. Pero esta muy bien recompensado económicamente. Dedicándole un tiempo al tedio puedes hacer mucho dinero.
Esto unido al precio de los inmuebles... pues hace que en pocas horas seas propietario de la mitad de las casas y tiendas de un pueblo. Yo en 3 días de juego soy propietario ya de 6 casas, 3 tiendas y una taberna. Y tampoco me he matado a trabajar, se le puede sacar mucho mas.
Para compensarlo, la renta que percibes de los alquileres es paupérrima. Mas si bajas el porcentaje para conservar/aumentar tu pureza.
Creo que el tema del trabajo y especulación inmobiliaria debería haber estado mas regulado.

La contra parte la encontramos en los juegos de taberna. De momento solo he jugado a uno... pero endeudarte es tremendamente fácil. Y no por la dificultad del juego, pues es fácil hacer dinero, sino por el sistema de banca.
Te obliga, aunque tu tengas efectivo, a que la banca te de un crédito de 200 monedas. Las cuales si no las quieres perder debes jugar hasta hacer esas 200 monedas.
Si dejas de jugar sin haberlas gastado te llevaras las ganancias obtenidas, pero deberas pagar de tu dinero las 200 monedas, aunque el crédito no haya sido gastado. :mmmh

El sistema de combate parece pensado para que los encuentros sean rápido y, de momento, fáciles. Con los encuentros ganas esferas de habilidades, con las cuales puedes adquirir nuevos conjuros o mejorar tu personaje.
Aunque el sistema esta pensado para que elijas si optaras por ser un mago, tirador o espadachín... Es tremendamente fácil terminar siendo tirador.
Los conjuros iniciales a parte de ser débiles tienen poco alcance, la espada es potente, pero en muchas ocasiones el conflicto se resuelve con el arma a distancia antes de necesitar el cuerpo a cuerpo, salvo que este se busque de forma intencionada.
Las victimas arrojan esferas de habilidad. Unas "neutras", pueden usarse para cualquier tipo de habilidad, y otras especificas. El problema es que las especificas parecen estar regidas por el modo empleado en causar la muerte. Por lo cual se convierte en un circulo vicioso. Al obtener mas esferas de destreza, mejoramos mas las habilidades para la lucha a distancia, por lo tanto la usamos aun mas.
Aún así, de momento la libertad en lucha es amplia. Y basta con planificar la estrategia del encuentro, para usar el mayor numero de técnicas posible.

A parte de la exploración y la lucha, hay cabida para los puzzle. De momento muy simples, pero supongo que según avance en el juego estos se compliquen algo mas.

Personalmente os lo recomiendo, es una autentica maravilla del juego.

Yo sigo esperando el mío via asia, aunque creo que tendrá que esperar su turno en la estantería.

Por cierto, si alguien pilla la USA, cuidado que parece que se han olvidado meter el cupón en la EE, que te da acceso a contenido extra. Hay que pedírselo a Microsoft via email:

In our review of the Fable II Limited Edition last week, we told you that the only real reason to pick up the $69.99 version of Lionhead Studios' latest roleplaying game was the bonus content that's unlocked by entering a special code that comes in the box.

But apparently an unknown number of Fable II Limited Edition boxes in North America were sent without the card containing said code, leaving purchasers with little more than a documentary DVD and a slightly lighter wallet.

fuente: IGN

Veo en VGChartz.com que el juego ha vendido en su primera semana un millón de copias "worldwide". Nostamal.

Acabo de ver en el bazar, que está para bajarse el audio en inglés (gratis claro) por si quieres jugar en vo original con subtítulos en españolo.

Jashir dijo:
Acabo de ver en el bazar, que está para bajarse el audio en inglés (gratis claro) por si quieres jugar en vo original con subtítulos en españolo.
Cabrones, justo ahora que me lo he pedido a UK y están ya empaquetándolo... :doh

Pues que les den, además me sale más barato en UK... :queteden

Tras unas 10 horas de juego sólo puedo decir que el juego es una maravilla. Engancha de mala manera, incluso si te pones a trabajar en la serrería o sirviendo cervezas. Un día me tiré una hora de reloj cortando leña :doh

He tirado para el lado bueno y en la próxima partida seré malo. De momento llevo un 100% de pureza pero no consigo subir mi nivel de bondad más allá del 60%, con el Mass Effect me pasaba lo mismo. Algo debe fallar en mi concepto de bueno/malo :cuniao

De momento ya he dejado a mi mujer embarazada y estoy a la espera de que nazca mi hijo.

Si el juego sigue igual, será uno de mis favoritos de la consola junto a Mass Effect y Bioshock.

Arriba Pie