Facebook y solicitudes de amistad no creadas. | NosoloHD

Facebook y solicitudes de amistad no creadas.

Miguel_Angel

Miembro habitual
Reacciones
2.822
No se muy bien donde poner este tema, si no corresponde a este subforo, movedlo por favor.

El caso es que desde hace unas semanas estoy viendo que Facebook, automaticamente, envia solicitudes de amistad basadas en tus "amigos" a la vez que hace que recibas dichas solicitudes de gente que no ha presionado el boton "añadir amigo".

No uso mucho Facebook y lo tengo todo lo mas privado posible, por no tener no tengo ni aplicaciones que compartan datos de Facebook, ni en el ordenador, ni el movil ni en la propia red social.

Me gustaria saber si a alguien le esta pasando esto o es un caso aislado.

Muchas gracias y un saludo!.

Respuesta: Facebook y solicitudes de amistad no creadas.

Ni idea pero si haces un grupo de feisbuc para quemarlo o algo me hago amigo tuyo :juas

Digo en serio y sin bromear ni un poco que deberían cerrar el puto cara libro.

Me parece de los inventos más dañinos de los últimos tiempos.

Pues sí :mutriste

Coincido. Eso uno de esos inventos que a priori parecía muy bueno y el tiempo va demostrando, lentamente, lo que verdaderamente es.

¿Os hace daño? A mí es que me lo quitan y es como si me quitaran a mi madre. ¿Os ha robado facebook a alguna novieta o qué?

Veo tan absurdo desear el cierre de algo que disfrutamos tantos.

Muy, pero que muy patético.

Ya te darás cuenta del daño que está haciendo "eso". Solo necesitas tiempo y (más) sabiduría.

Manu1oo1

Yo no creo que deban cerrarlo pero si que se deberia usar con mesura, al igual que todas las cosas en esta vida.

Me parece que hay cosas interesantes en su interior, pero uno debe tener la capacidad de filtrar contenidos.

Un saludo.

Muy, pero que muy patético.

Para mi lo patético es volcar la vida de uno (en todos los sentidos) en "eso".
Sólo por su manera de saltarse todas las leyes de protección de datos habidas y por haber, debería estar cerrado hace tiempo. Luego ya entramos en si deberían prohibir la entrada a menores, en si se debería cerrar por su nula seguridad, etc...

Vamos, que no. Las leyes de todo el mundo van muy retrasadas con respecto a las redes sociales, pero es algo que se debería controlar ya.

No es desear el cierre, es que se ha demostrado, por activa y por pasiva, que ahí la seguridad es sólo para los profanos.

Pero vamos a ver, ¿porqué criticais a la gente?. Que la gente haga LO QUE QUIERA. Que parece que os jode que la gente use Facebook o cualquier red social.

Es como si yo abro un Blog y empiezo a relatar ahí mi vida, y habilito los comments para que la gente comente. Es exactamente igual, o peor. Porque en Facebook al menos puedes poner privacidad a determinadas partes, si lo deseas. En un Blog también, por supuesto.

Pero en serio, no entiendo tanto odio a Facebook. O de Twitter o de cualquier otra red social.

Ah!, y que sepais que LOS FOROS son la primera gran red social, mucho antes de Facebook y Twitter y tal. Y ahí la gente muchas veces cuenta su vida. No se, creo que os pasais de la raya a veces.

Si no os gusta no lo useis y punto. Ignorarlo. Pero joder, parece que os va a salir una úlcera de tanto meterse con él. Que la gente haga lo que quiera, que para eso Internet es LIBRE.

¿Para qué? Yo hablaba de motos y tu has entrado a decir que cada uno monte en coche si le da la gana...

actpower, no tiene nada que ver, de hecho, no lo uso ni profesional ni personalmente. La herramienta ni es segura ni la mayoría de la gente sabe darle un uso con raciocinio, lo que la hace poco útil (amigos vs conocidos vs "me suena su cara")

Si alguien viniera al foro a relatar su vida con pelos y señales hasta el hastío, o le ignoraría o pediría su baneo de inmediato.

Pero sobretodo, se trata de seguridad.

Así es.

A mi, como NO usuario de esta basura, me da lo mismo que cada uno cuente ahí su vida. No lo uso salvo para cosas a las que me veo obligado, pero de la forma más aséptica posible.

Lo que no me parece bien es que esta herramienta esté al alcance de cualquiera independientemente de su edad, esto en manos de un menor es, como ya se ha demostrado, un peligro. Otras redes sociales grandes están haciendo avances en el control de la edad de los usuarios, el cara libro no. Es una empresa (como también se ha demostrado) sin escrúpulos, sólo importa tener más y más usuarios.

Tampoco hay control de identidades. Si alguien te roba la identidad, date por jodido. Si a un famoso le cuesta horrores cerrar una cuenta que lleve su nombre, a un particular normal y corriente no te digo nada.

Como aplicación en si y como servicio web es un coladero. Todavía no han arreglado cosas tan graves como que cualquier foto pueda ser vista por cualquiera. Tampoco se ha hecho gran cosa contra los virus que están empezando a resultar un tema serio y el protocolo HTTPS lo implementaron hace dos días y encima a medias.

El contrato de uso es lo más draconiano visto en años. Y el negocio que se está haciendo con todo tipo de datos privados, escandaloso. Y en cuanto a privacidad, las opciones más restrictivas se han puesto hace dos días y sólo después de presiones de organismos públicos. En Europa les quieren meter mano a fondo y yo estoy deseando que lo hagan.

No tengo nada en contra de las redes sociales en si (velocidad / tocino), pero si en contra del cara libro. Es dañino, es una peligrosa acumulación de poder en manos de una empresa sin escrúpulos y sin responsabilidad.

Por mi, que lo cierren ya mismo. Hay otras alternativas mucho más adecuadas en todos los aspectos.

A ver...estais criticando a Facebook por su privacidad y que no debería existir y tal. Interpreto que no os gusta, y sencillamente no entiendo el revuelo...Si no sois usuarios del mismo, ¿porqué os quejais?. Lo entendería si lo fueseis. Y en tal caso, pues basta con abandonarlo si no estais de acuerdo...¿pero porqué obligar al resto de la gente que SI que lo que está?

En este foro se puede conocer la historia de mucha gente, aunque no lo creais. Vamos dejando pistas y miguitas que cualquiera puede juntar y montar un "timeline".

¿Seguridad?. En cualquier foro público como este, mismamente, hay menos seguridad que en Facebook.

¿Raciocinio?. ¿Acaso hay que pasar un examen o algo para escribir LO QUE QUIERAS?. ¿Existe en este foro raciocinio?. Creo que no...la gente ES LIBRE, parece que no lo entendais. Os molesta que la gente ponga LO QUE LE DA LA GANA, no se porqué...

Será que veo las cosas desde una perspectiva diferente. Y no es que me pase "la vida" en Facebook, pero gracias a él me han salido contactos interesantes y he conectado con gente que no sabía ni donde estaba. Y uso más Twitter que Facebook.

Algo de utilidad sí tendrá, no?

¿pero porqué obligar al resto de la gente que SI que lo que está?
No obligo a la gente, ¿dónde se ha dicho tal cosa?. Lo que se ha dicho es que la HERRAMIENTA, en sí, está mal en lo que a seguridad se refiere y después la gente (que es otra cosa), también la suele usar mal.

¿Seguridad?. En cualquier foro público como este, mismamente, hay menos seguridad que en Facebook.
¿Sí?. Pues prueba a leer cualquier de mis mensajes privados... que es lo único que se tiene como opción *privada* aquí. Lo demás es público.

Que yo sepa, aquí a día de hoy no se hace negocio vendiendo/explotando esa información privada.

Creo que no...la gente ES LIBRE, parece que no lo entendais. Os molesta que la gente ponga LO QUE LE DA LA GANA, no se porqué...
Porque tengo hermanos, sobrinos, hijos... gente menor de edad que me importa y que utiliza esa herramienta sin ser consciente de que hay mucho desgraciao al otro lado.

Actpower barre cualquier contenido absurdo. Bien hecho, Antonio.

También está en manos de los menores la droga en el cole, NO TE JODE. Eso ya es cuestión de educación y los padres, pero Facebook no engaña a nadie si te lees las condiciones y no tiene nada de MALO, que estamos todo el santo día con las ETAPAS ABSURDAS de los datos de los huevos, viviendo tiempos ESTÚPIDOS.

Facebook es maravilloso..., a mí me ha hecho y me hace muy feliz tanto en lo personal como en lo profesional. Y por mí y otros tantos, a quien no le guste ha de cerrar la boca y, bueno, pues joderse un poco.

También está en manos de los menores la droga en el cole, NO TE JODE.
Claro, por eso es ILEGAL, no sé si te habrás enterado. ¿FB está en la clandestinidad?.

a quien no le guste ha de cerrar la boca y, bueno, pues joderse un poco.
Claro, porque "la red es tuya" :palmas

Actpower barre cualquier contenido absurdo. Bien hecho, Antonio.

También está en manos de los menores la droga en el cole, NO TE JODE. Eso ya es cuestión de educación y los padres, pero Facebook no engaña a nadie si te lees las condiciones y no tiene nada de MALO, que estamos todo el santo día con las ETAPAS ABSURDAS de los datos de los huevos, viviendo tiempos ESTÚPIDOS.

Facebook es maravilloso..., a mí me ha hecho y me hace muy feliz tanto en lo personal como en lo profesional. Y por mí y otros tantos, a quien no le guste ha de cerrar la boca y, bueno, pues joderse un poco.

Vas un poco de sobrado, ¿no?
Y opinaré lo que me plazca. Si no te gusta, aplícate el cuento.

Lo que faltaba por ver, fanáticos que defienden el cara libro a muerte y que se ofenden como si les mentaran a la madre. Viendo tu reacción, el ejemplo de la droga tiene más sentido. :facepalm

No, si opinar puedes opinar lo que quieras, pero no me da la gana que desees el cierre de la felicidad de millones de personas, eso tiene un nombre.

Y Reeler, facebook no es ILEGAL porque tú lo controlas. Lo que hace es un método libre de uso, que para eso cada uno somos cada uno.

Y Hallowed, no te ofendas tanto que tú con Mac haces lo mismo. Manu y tú. Anda, si Manu arriba dice que...

Atrás
Arriba Pie