Fallece Nelson Mandela.

Pues no parece que vayan a respetar su descanso, viendo la cantidad de hipócritas, mentirosos, estafadores y vendedores de humo que asisten a su funeral.

...por cierto, ¿Va Rajoy?:disimulo
 
Claro que ha ido, si no de qué la estúpida declaracioón que ha compartido Lerink.
 
Ahora que se ha muerto, a Mandela lo ha adoptado todo el mundo como si fuese la mascota de moda. Gente que ni se roza con un negro por la calle, no vaya a ser que destiñan, lo llama Madiba, como si compartieran la misma tribu o como si cenaran juntos el primer martes de cada mes. En la prensa lo han llamado de todo, desde liberal a comunista pasando por nacionalista. Incluso a Mariano le ha faltado tiempo para publicar un artículo laudatorio que lo único que tiene en común con Mandela es el negro que se lo haya escrito.

Mariano podría ser algo así como la antimateria de Mandela si no fuese porque simplemente da como grima y risa ponerlos juntos en la misma frase. No es el único tentetieso, un montón de líderes mundiales han perdido el culo por hacerse una foto en el entierro, se ve que para colgarla luego en twitter. Sin embargo, en los tiempos en que Mandela se pudría en el talego, Mariano, Blair y buena parte de los actuales líderes mundiales que hoy luchan por fotografiarse de costaleros se hubieran alineado con los negreros sin dudar ni un segundo. Son de esa gente que sólo está con los buenos cuando ya ha acabado el partido, es decir, que son católicos por convicción pero en tiempos de Cristo hubieran aplaudido a Pilatos. Algunos hasta se hubieran puesto a vender clavos. De hecho, es lo que hicieron. Ronald Reagan, el santo patrón de los neoliberales, dijo en 1981 que el régimen del apartheid era “esencial para el mundo libre”. Y tan cerca de la liberación como en 1987, Margaret Thatcher, patrona de los mismos, anunció que cualquiera que creyera que ese terrorista llamado Mandela gobernaría alguna vez Sudáfrica “vivía en un país de fantasía”. ¿Una profeta? No: una mofeta.

Mandela difunto tiene dos ventajas: que ya no habla y que pilla bien lejos. Un muerto está inerme por definición: ya no puede defenderse de la sarta de hipocresías y memeces que van a endilgarle junto con las paladas de tierra. Cortázar tenía un relato donde dos amigos borrachos iban al funeral de un tercero y se descojonaban vivos, no por falta de respeto ni de cariño, sino por sortear de algún modo el asco, la repugnante falsedad que suelen rezumar los entierros. La muerte es el ridículo total, no hay como extinguirse para que le pierdan el respeto a uno. Retirado y desactivado, el Mandela de los últimos años era únicamente un souvenir político, una especie de santo laico cuyo obituario guardaban en el frigorífico las redacciones de todos los periódicos del mundo. Ahora que ha desparecido definitivamente es la ocasión de apuntarse al carro a toro pasado, aunque, conociendo a Mariano, lo mejor será que le indiquen bien dónde está la tumba, que es muy capaz de regresar con una foto sonriendo junto a Morgan Freeman.

http://www.caffereggio.net/2013/12/10/el-funeral-de-un-negro-de-david-torres-en-publico/
 
El presidente Mariano Rajoy es un imbécil by Albano Dante Fachin •
· Per Albano Dante Fachin Pozzi

Rajoy-boca-cerrada.jpg


De verdad. Creía que ninguna declaración de Mariano Rajoy me podía sorprender. Desde aquellos hilillos de plastilina del Prestige hasta hoy han pasado muchas cosas: el “salvo alguna cosa”, el “la segunda ya y tal”, lo del plasma… Después de asistir a todo eso yo me creía ya inmune a cualquier cosa que hiciera o dijera Rajoy. Pero me equivocaba.

Cuando empecé a ver los primeros tuits sobre Rajoy, el funeral de Mandela y el mundial lo primero que pensé es que o se trataba de un mal entendido o de una frase quitada de contexto. Pero al cabo de media hora tanto Twitter como Facebook hervían con el tema y decidí ver que estaba pasando. Y Rajoy me volvió a sorprender. Lo pondré por escrito porque aún no me lo puedo creer. Transcribo literalmente. Impresiona:

Locutor RNE: Usted podrá comprobar el ambiente tan especial que está viviendo esta ciudad y este país para despedir a todo un icono del siglo XX.

Mariano Rajoy: Pues si. He visto algunas imágenes de televisión aquí en el hotel y realmente es impresionante… este estadio de fútbol en el que se va a despedir a… a… Mandela, pues es el estadio dónde España además se proclamó campeón del mundo en su día frente a Holanda de fútbol (sic) no? Eh… con lo cual pues es realmente un momento muy bonito y muy emocionante y es uno de los… el lugar es más emblemático por estas razones de Sudáfrica y lo será más en el futuro, después del acto de hoy.

Este es el imbécil de nuestro presidente: Mariano Rajoy. Y lo digo así porque hasta hoy, siempre albergué la esperanza de que el hombre fuera solamente malo. Lo de los “hilillos” se podía explicar para intentar tapar una mala gestión del Gobierno. Lo del “salvo alguna cosa” y lo de “la segunda ya y tal” se podía explicar por la enorme presión a que estaba sometido y por las profundas implicaciones políticas del caso Bárcenas. En lo del plasma muchos vimos un acto de desprecio del presidente por la transparencia y el periodismo… Pero lo de hoy no deja lugar a dudas: el presidente Mariano Rajoy es un imbécil. Porque el funeral de Mandela no era un acto complejo políticamente, nadie esperaba que dijera nada relevante y no había presión periodística alguna. Sencillamente un periodista puso el micrófono abierto a un imbécil y éste se comportó como tal: como un alelado. Como un falto de razón.

Hasta hoy pensaba que Rajoy era un cabrón que formaba parte de un maquiavélico plan para dominar y saquear España. Hoy ya tengo claro que es sólo un imbécil. En este punto no puedo evitar recordar el Principio de Hanlon que advierte: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”. Viendo a Rajoy parece que el tal Hanlon tiene razón.

Aún así, me resisto a pensar que todo lo que vivimos y padecemos se pueda atribuir sólo a la imbecilidad de Rajoy. En este país hay un montón de cabrones -muy listos- que se están hinchando a ganar dinero gracias al imbécil de Rajoy. Pero aún así lo que no se explica es que estos cabrones tan listos hayan elegido a un imbécil como Rajoy para que los ayude a saquear este país. O tal vez es tan sencillo como admitir que a este imbécil lo han elegido 11 millones de votantes.

NOTA: Lamentablement Rajoy es uno de tantos. En Cataluña tenemos a éste.

http://www.cafeambllet.com/press/?p=18189

:disimulo
 
¿Y del peluquero de Mariano nadie dice nada? Porque telita las pintas que gastaba mientras hablaba de fúrbo Mandela.
 
Hombre, una cosa está clara, el funeral de Mandela en el estadio "donde España ganó el Mundial", ha sido un gigantesco plató de Salsa Rosa VIP.

Y el (supuesto) traductor de signos que dicen que si se los inventaba :roto2
 
Arriba Pie