Fallo Dolby Digital Tasa de Bits

hsm1973

Miembro habitual
Reacciones
762
Con la vena que me ha dado ahora , he vuelto un poco al mundo incomodo del cacharrero...

Y me encuentro con un problema ..

Lo que tengo es un servidor , y por medio de red conectado a un WDTV Live y de ahi por HDMI a un proyector y por cable óptico a un amplificador Sony de hace 12 años.

Pues bien..hay archivos MKV que la pista de audio en AC3 van a golpes y otros no , el video sin problema.

He hecho un muestreo de archivos y la única conclusion que saco es que los archivos en AC3 con una tasa de bits de 640 kbps se atraganta ( no se quien , si el ampli o el WD ) y los de 448 kbps van sin problema.

Pero por otro lado , todas las pistas DTS van como la seda , independientemente de la tasa que son mucho mayores.

El WD conectado via HDMI directamente a la TV reproduce sin problema el sonido en AC3.

Puede ser una limitación del Ampli???

Añado. Este es el ampli: http://esupport.sony.com/US/p/model...te_id=1&region_id=1&tab=download#/downloadTab

3203-STRDE875.jpg

6006-sony_STR-DE875b.jpg

Última edición:
Puedes probar a cambiar el cable óptico, ponerlo en otra entrada digital del receptor o mirar si tienes el firmware del WDTV actualizado por si acaso, pero todo apunta a limitación del receptor.

Y el caso es que yo también tengo un equipo Sony de la misma época y creo que nunca ha dado problemas con los Dolby Digital a 640Kbps.

He utilizado dos cables , en todas las entradas , con dos wdtv con su firmware actualizado...y desgraciadamente hace los mismo en todas....

Lo curioso es con los DTS van sin problema...

El formato Dolby Digital contempla un bitrate máximo de 640Kbps pero creo que nunca se usó ese bitrate a nivel doméstico hasta la llegada del Blu-ray y el HD DVD allá por 2006.

La cuestión es que las especificaciones del formato DVD contemplan el uso de Dolby Digital pero solo hasta 448Kbps, por tanto no sería raro que muchos equipos con soporte de Dolby Digital aparecidos hasta mediados de la década pasada no estén preparados para un bitrate que no se usaba en ningún formato doméstico.

Curiosamente, el formato DVD si contemplaba el uso de DTS de rango completo a 1536Kbps por lo que, a pesar de su mayor bitrate, era una codificación de sonido que se podía usar en equipos domésticos en torno al año 2000.

¿Has probado con un portátil o algo para descartar completamente el WD? Con un Yamaha RXV-440 jamás tuve problemas con los dolby a 640 kbps siendo de la misma época aunque sí con algún que otro programa que envía la señal por bitstream y pegaba saltos.

Que los de los 640 kbps es la conclusión que saque , porque es la única diferencia que encontré entre los que van a saltos y los que no.....que lo mismo es otra cosa que se me escapa..

Si es que es lo más probable que sea eso. Cuando leí el título del hilo es lo primero que se me pasó por la cabeza. Cuando tuve algún problema relacionado yo también pensaba que era por el tema del amplificador que creía que estaba limitado. Pero resultó que el problema estaba en el envío de la señal, no en su decodificación. Si tienes el BR Sony prueba con algún blu ray que tenga una pista Dolby Digital, o mejor TrueHD* para que la envíes por S/PDIF. Si pega saltos el problema es del ampli.

*TrueHD porque así estamos seguros de que por S/PDIF está mandando un Dolby Digital a 640 kbps.

Una solución (temporal) pero que te permita escuchar ese audio es configurar el equipo para que haga un downmix a estéreo, o bien usar las salidas analógicas.

:hola

A ver...que me vuelvo loco..
He conectado un BR Sony BDP-S550 por Optico y Coaxial al receptor.

He metido el disco de Inidana Jones y el reino de la calavera de cristal , que en sus especificaciones pone que tiene Ingles Dolby 5.1 True HD

Esta es la configuración del BR ( el receptor no tiene casi ninguna ):

1.JPG

2.JPG

Y poniendo la pista en ingles , en pantalla me indica esto:

3.JPG

Pero el receptor , no detecta la señal multicanal y me da un stereo :
4.JPG

Si cambio la configuración del BR de PCM a Dolby Digital:

5.JPG

En pantalla me dice esto:

6.JPG

y el receptor si me coge el audio multicanal:

7.JPG

Nunca saco los 640...creo que el receptor no los reconoce..y que el BR no los saca por óptico ..¿Será solo por HDMI??

Añado..Le he puesto al BR salida por HDMI ( pero con el óptico puesto ) , y me detecta emite el True HD , pero el receptor sigue con su PCm 48 estéreo

Adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    258,3 KB · Visitas: 236
Última edición:
Por cierto...que lento es el mundo del BR...acostumbrado a dar y ver... entre avisos , menus , pantallas previas...que te tienes que comer una y otra vez...

He vuelto a conectar el WD...Y en las opciones de audio tiene tres posibilidades:

Estereo

Optico

HDMI

Por HDMI , no se detecta nada , por Optico va a golpes ...y en Estereo...va bien la AC3....pero en estereo en un PCM de 40khz.

Creo que tengo claro que es un problema del ampli que no traga con los 640 , lo que me gustaría es que el WD tuviera las opciones del BR de Sony para poder bajar esa tasa de bits...

A la espera del Denon que a saber que dolores de cabeza me dará.

Cuando te ha cogido el dolby digital con Indiana Jones lo que está haciendo el blu ray es mandar un dolby digital normal y corriente a 640 kbps. ¿Te daba tirones ahí?. Porque lo que te muestra en pantalla no es el bitrate, sino la frecuencia de muestreo.

Con el Blu-ray de Indiana Jones 4 tienes muy fácil hacer la prueba sin necesidad de andar tocando opciones: la pista de audio en castellano directamente es Dolby Digital a 640Kbps.

Pues entonces no es el receptor, es el WD el que tiene el problema a la hora de transmitir.

No jodas...

No se lo digas a mi mujer , que después de comprar el Denon hace lo mismo , me mata...

Mi esperanza es que no haya problemas por la salida HDMI... vamos , no debe de haberlo porque es un cacharro muy vendido ...

A rezar toca....

Yo tengo un WD TV Live y la mayoría de los mkv que tengo tienen AC3 a 640kbit/s y nunca he notado ningún problema. Además nunca leí nada sobre ello en foros específicos (se habría comentado de haber un problema).

Yo tengo dos , los dos hacen lo mismo ....¿lo tienes conectado a un ampli por óptico ???
Sí, por salida óptica, a un receptor Onkyo ya bastante antiguo (SR600). En su momento seguía foros del producto y como decía un problema así se habría comentado.

Joer ... pues no se...

He probado dos aparatos con dos cables , he probado por red , con el servidor de XBMC , el de Serviio y por recursos compartidos ... directamente el archivo por un disco USB... y en todos los casos el mismo resultado...

Probare otro cable óptico a ver si va a ser casualidad...

Arriba Pie