Feliz Navidad 2021

Pero realmente es necesario ponerle algo con gluten a un puto caramelo? Coño, que es azúcar y un saborizante!
Estas cosas son las que no deberíamos permitir. Cómo cuando en un paquete de almendras te encuentras que "puede contener trazas" de pescado o crustáceos. Pero qué coño?!?!
Lo pone el link que adjunté, el caramelo tradicional no tiene gluten, son los blandos o cremosos los que pueden llevarlo, no soy químico así que no sé si se justifica o no su presencia. Otra historia es la contaminación cruzada que se deriva de los procesos industriales, básicamente de la utilización de los mismos contenedores o maquinaria con alimentos distintos que no pertenecen al mismo proceso ni formulación.

Saludos

Última edición:
La teoria ya me la imaginaba. Si lo ponen es por algo pero seguramente hay alternativas... más caras. No creo que sea imprescindible

Y lo de la contaminación cruzada, lo mismo. Pasta. Dinero. Tiempo. "Tú ensucia, que algo queda, y luego avisamos para que no se quejen"

Si permitir las trazas por contaminación cruzada o la utilización de gluten donde no es estrictamente necesario abaratan un producto sin afectar a su calidad bienvenidos sean, no entiendo que todos tengamos que pagar demás por un pequeño porcentaje de personas con alergias, intolerancias o celiaquía.

Me parece totalmente normal que sea el afectado el que pague por ese proceso exclusivo que garantiza la no contaminación o esa formula alternativa que lo libra del elemento al que es sensible.

No es egoísmo, es sentido común.

Saludos

Así nos va. Permitiendo que incorporen cualquier mierda a lo que comemos para que sea más barato. Ya no es por alergias (que no tengo ni conozco a nadie) sino por pura salud. Le meten gluten, azúcar a saco, glutamatos.... Debería ser todo mucho más estricto a la hora de permitir ciertas cosas.

A ver, que el gluten son proteínas que están naturalmente presentes en los cereales. Cualquier alimento que esté hecho con un cereal va a llevar gluten. A ver si ahora no se van a poder ni utilizar cereales.

Y en cuanto a lo de que la mayoría de productos alimenticios lleven cantidades insanas de azúcar, sal, etc. aparte de los bajos costes de producción, básicamente obedece a que eso es lo que los consumidores queremos. Muchos fabricantes han dicho que a ellos les encantaría hacer productos más saludables, pero cuando hacen los tests con los consumidores, estos siempre prefieren las variantes más insanas y calóricas (pero más ricas).

Es que los no celíacos no debemos eliminar el gluten de nuestra dieta. Como no debemos eliminar la lactosa, o cualquier cosa a la que haya gente alérgica o intolerante. Es una barbaridad.

Es que ahora la gente normal compra cosas sin lactosa o sin gluten como si fuera una opción saludable, y no, son inherentes al producto que estás tomando y no tiene nada que ver con que engordes o no engordes o te suba el colesterol, o que sean ingredientes químicos que echas para abaratar costes.

Jesús repartía pan con gluten.

Ya, por eso en su época la esperanza de vida media era de 25-30 años :cuniao . Normal que entonces las promesas sobre la vida eterna en el cielo calaran como lo hizo...

Un saludete.

Arriba Pie