Festivales de Música 2010

rumbero

Miembro habitual
Reacciones
546
Tras 3 ediciones seguidas asistiendo al Summercase (BCN) el año pasado fui al FIB (Benicàssim), ya que el festival de puente aéreo se supone que se tomó un año sabático por la crisis.

Digo se supone porqué dijeron que volverían en verano'10 y de momento ni rastro. Es más, los rumores apuntan a que se podría hacer algo (hablo de barna) con el mismo espíritu y rollito pero sin llamarse igual. Yo ya no me creo nada y si a estas alturas aún no han dicho nada, me temo que este verano tampoco habrá.

En el FIB'09 me lo pasé bien, pero hay demasiado guiri por metro cuadrado. No soy para nada racista ni xenófobo, pero tener que "soportar" a los teenagers británicos, borrachuzos y comportándose com auténticos gilipollas integrales me tocó bastante la cojonada. Además, al no tener competencia, hubo un lleno histórico y en algunos conciertos era hasta agobiante.

De momento, de cara al FIB 2010, sin los hermanos Morán al frente del festival han confirmado:
>THE PRODIGY
>KASABIAN
>PIL
>THE SPECIALS
>IAN BROWN
>DIZZEE RASCAL

A pesar de que queda muchísimo cartel, de momento no me atrae demasiado.

Una de las alternativas que se está abriendo hueco en el mercado de Festivales de este rollito es el SOS 4.8.

El festival de Murcia ha sabido encontrar su espacio en el puente del 1 de mayo y las dos ultimas ediciones trajo a grupos de bastante nivel y esta edición del 2010 tiene tanta pintaza que ya me he comprado el abono.
>ALONDRA BENTLEY
>DJ AMABLE
>ANNI B SWEET
>DELOREAN
>DORIAN
>FATBOY SLIM
>JOE CREPÚSCULO
>LA BIEN QUERIDA
>LIDIA DAMUNT
>LOS PLANETAS
>LOVE OF LESBIAN
>MADNESS
>NADA SURF
>ORBITAL
>TABOO
>THE HORRORS
>THE MAGIC NUMBERS
>TINDERSTICKS
>UFFIE
>WE ARE STANDAR

Y aun faltan grupos por confirmar. El abono me costó 35€ más 2 de gastos distribución. Visto lo visto, y a la espera de más, precio absolutamente cojonudo.
¿Sobre lo que falta? Se habla de algunos bombazos como Massive Attack o The Strokes.

¿Alguien va o ha ido? ¿Alguien de Murcia por el subforo? Ando buscando hoteles y me molaría uno con párking cerca del recinto para olvidarme del coche y ir pateando todo el día.

Respuesta: Festivales de Música 2010

Rumbe! Aquí otro que acabó hasta las narices de los guiris el último FIB. Y también en el SOS 2009! Este año seguramente repita, el cartelón que están montando es impresionante. Me sumo a las peticiones sobre hoteles, que además he leído que en Murcia es complicado que te cagas!

Ese también... a que te refieres? A que también fuiste al SOS 2009 sólo o que también acabaste en hasta la huevada de los guiris en el festival de Murcia?

Entiendo, supongo y deseo que te refieres a lo primero.

He mirado hoteles en atrapalo y tengo uno entre ceja y ceja, por 180€ habitación doble, llegada el 31 y salida el 2 a cinco minutos del recinto según vía michelin, y por lo visto también cerca del centro, aunque mucho turismo no creo que haga.

Compré los abonos con un plus por si a última hora no puedo ir que me devuelvan la pasta. Pague 3 euros más en el FNAC y listos. Supongo que con los hoteles en atrapalo también se puede hacer, no?

Hablando de abonos... creo que a partir de mañana suben los precios Magico!!

Estoy mirando hoteles y la cosa creo que me costará entre 170€ y 220€ de viernes a domingo habitación doble. Parece que hay bastante disponibilidad, pero más vale que no me despiste.
Haré como con las entradas, contratar un seguro y si al final no puedo ir, pues no pierdo más que los pocos euros de más para contratar el seguro de viaje y no me cobran nada más.

Lo que más pica es el precio del párking en casi todos los hoteles... unos 20 euros al día. El fin de semana me puede salir por un ojo de la cara:

Entrada Festival = 40€ (x2)
Hotel = 220€
Párking = 60€
Gasolina = 55€ (x2)
Peajes = 33 (x2)
-------------------------------
TOTAL = 536€

Mamma mía!! Y eso sin contar comida y bebida! juas! No está nada mal!!!:mosqueo

Pero bueno, un día es un día y seguro que valdrá mucho la pena. :D

Por cierto Magico, el tema seguridad como está? No para colarme e, pero viendo el despilfarro y que en estos festivales me acostumbro a poner como el Quico en bebida... si puedo autosubministrarme el alcohol, mejor que mejor! :disimulo

Macho, yo el año pasado pagué 90 leuros con entrada + hotel dos días y a quince días de su celebración, en uno de los packs que sacó la organización...tu presupuesto me sale superelevado! Además, el parking no hace falta porque si estás cerca del recinto puedes aparcar en el carrefour que hay al lado del mismo. Y llenar el maletero de bebida y salirte en los ratos muertos a recargar la clásica botella de agua llena de ron, jejeje. Mi hotel el año pasado fue el Hotel La Paz, 43 € la habitación doble por noche...ATIENDE EL PRECIO!

De momento no he pillado las entradas porque tengo que estudiar el tema transporte, que no tengo coche ni carnet y no he convencido a nadie que vaya a ir motorizado. Pero en su momento ya me pondré a mirar más en serio.

Y efectivamente estuve en el SOS 2009, allí no había casi guiris. Pero los murcianos son curiosos...además había mucho empastillado de levante para ver a los prodigy. Este año con Fat Boy Slim y Orbital me imagino que también habrá mucha coca por el recinto.

Coño, pues si que se dispara mi presupuesto!! jaja! Debe ser que soy un señorito y sólo he mirado hoteles de 4 estrellas... jajaja! La verdad es que puse la búsqueda y organice por precio y el de 170 me pareció relación calidad/precio de lo mejorcito. Además, tiene párking y está a menos de 10 minutos andando del recinto.

¿Es grande Murcia? jaja!

Miraré hostales o cosicas más económicas porqué total, para lo que lo voy a disfrutar... estaré todo el día en el recinto.

Buen apunte lo del parking del Carrefour. Para ir perfecto, para volver imposible! jeje! Y lo de la coca y las pastillas... pues en festivales siempre acostumbra a haber. A mi me la trae al pairo, que se metan lo que quieran, mientras no toquen los huevos... que ya me ha tocado lidiar alguna vez con algun pasado de rosca...

Joder! Será cosa mía, que debo ser un torpón con esto, pero buscando en Murcia ciudad en "atrapalo" y en "booking", sólo me salen hoteles de 3 estrellas para arriba.

Y el de 170€, hoy ya cuesta 200€. Mamma mía! jajajaja!

El hotel que me comentas no está en Murcia ciudad, sino que está en Sangonera la Seca, un pueblecito a 16km del centro de Murcia, que me obligaría a coger el coche para ir y venir al recinto del Festival. Mi idea era aparcarlo y dejarlo "abandonado" dos días.

Llevas razón, tío! El que te he dicho es uno de los que estaba lejos; nosotros llamamos a una agencia que dijeron los del festival y nos buscaron un pack de esos de entrada+hotel por 90 leuros, a ver si mi chica revisa su agenda y te digo el que era (probablemente este año volvamos a ir la mismo).

Creo que era este, y efectivamente sale bastante más caro de lo que nos costó!

[url]http://www.hoteles-catalonia.com/es/nuestros_hoteles/europa/espanya/murcia/murcia/hotel_catalonia_florida_blanca/index.jsp[/URL]

Pues esto me cambia un poco la peli...ya te iré informando de mis pesquisas...

Ojo al fib, este año al soltar el lastre de los Moran con los organizadores de los festivales brittish a los mandos, puede tener un cartel de agarrarse. Molaría un glastonbury patrio.

jajaja! Magico, ese hotel era el de 170€ ayer y hoy 200€! Espero que mañana no se ponga a 230€!!:)

La verdad es que si que está carete, pero bueno, es normal. Festival, cada vez más popular, sin camping... pues el sector hotelero se pone las botas. From Lost to the river. Si encuentro una ganga, pues mejor, pero sino, qué remedio... 300€ por barba en un finde no es moco de pavo, pero esto es como el ducharse, que una vez al año, no hace daño.

Yo lo de Benicàssim lo miro de reojo. Tengo casa allí, así que si me mola el cartel me bajo el finde y si tengo entrada bien y sino, voy a la famosa montañita a ver a los grupos del escenario verde (o sea, el grande). El año pasado había un ambientazo en la montañita de tres pares de cojones... creo que todos los guiris y nosotros estábamos dentro y los listos del pueblo, a la montañita de fiestaza! jajaja! No es lo mismo, pero a caballo regalado...

A mí la idea de irme a tu casa en Benicassim me ha molado, rumbe! Jajajajaja!

Yo sobre el SOS estoy pensando en jugarmela a que saquen packs como el año pasado, porque si no va a ser demasiada pasta...

jajaja! No es mi casa! Tengo unos colegas de toda la vida que viven allí, que somos como hermanos y claro... si decímos que vamos, todo son facilidades.

Si fuera mi casa, os la abriría... a cambio de cubatas!! jajaja! :P

Y quieres decir que si voy a una agencia de viajes ellos me pueden encontrar un hotelito más barato que el que puedo encontrar por la red??

Bueno me desmarco un poco del monotema añadiendo que ya hay 3 artistas confirmados para el rock in rio Madrid 2010:

BON JOVI
SHAKIRA
RIANNHA

UHHHHHHHHHHHH QUE CAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D

jajaja! Bueno, su público tendrá este Rock In Río Madrid '10!!!

Artistas de renombre sin duda y las jamelgas están de muy buen ver. A ver si mandaré a tomar viento al SOS y al FIB y centraré todos encantos y ahorros en el Rock in Río este... jajaja!

De Bon Jovi sólo puedo tener buenos recuerdos, no porqué lo haya escuchado mucho, que no, sólo el típico "Living on a prayer" que sonaba a diestro y siniestro, pero es que los míticos Gigatrón cantaban en uno de sus temas:

"Boooooon Jovi me enseñoooooó
que en el heavy también haaaaay
sítio para el amoooooooooooor!"

Y claro... si Gigatrón le respetan, yo no puedo ser menos! :juas

Por cierto, mañana primeras confirmaciones del ViñaRock 2010.

Añado a Foreigner para el rock in rio madrid, acabo de ver su confirmación.

Voy a poner el cartel de antiguos rock in rio:

1985
International Artists Brazilian Artists AC/DC Al Jarreau The B-52's George Benson The Go-Go's Iron Maiden James Taylor Nina Hagen Ozzy Osbourne Queen Rod Stewart Scorpions Whitesnake Yes Alceu Valença Baby Consuelo & Pepeu Gomes Barão Vermelho Blitz Eduardo Dusek Elba Ramalho Erasmo CarlosGilberto GilIvan Lins Kid Abelha Lulu Santos Moraes Moreira Ney Matogrosso Paralamas do Sucesso Rita Lee

1991
International Artists Brazilian Artists a-ha Billy Idol Colin Hay Debbie Gibson Deee-Lite Faith No More George Michael Guns N' Roses Happy Mondays Information Society INXS Jimmy Cliff Joe Cocker Judas Priest Lisa Stansfield Megadeth New Kids on the Block Prince Queensrÿche Run-D.M.C.Santana Snap! Alceu Valença Capital Inicial Ed Motta Elba Ramalho Engenheiros do Hawaii Hanoi HanoiInimigos do Rei Laura Finocchiaro Léo Jaime Lobão Moraes Moreira & Pepeu Gomes Nenhum de Nós Paulo Ricardo Roupa NovaSerguei Sepultura Supla TitãsVid & Sangue Azul

2001
International Artists Brazilian Artists 5iveAaron CarterBeckBritney SpearsDave Matthews BandDeftonesFoo FightersGuns N' RosesHalfordIron MaidenJames TaylorNeil Young'N SyncOasisPapa RoachQueens of the Stone AgeRed Hot Chili PeppersR.E.M.StingSheryl CrowSilverchair Barão VermelhoCapital InicialCarlinhos BrownCássia EllerDaniela MercuryDiesel (now Udora)Elba Ramalho and Zé RamalhoEngenheiros do HawaiiFernanda AbreuGilberto GilIra!Kid AbelhaMilton NascimentoMoraes MoreiraOrquestra Sinfônica BrasileiraO SurtoPato FuPavilhão 9Sandy & JuniorSheik TosadoSepulturaUltraje a RigorEsto en Brasil

En Lisboa 2004
Artists

En 2006
Artists

Para este año Lisboa ha confirmado a Muse.

Está claro cual es el nivel musical a nivel cultural de este país.

El concepto rock en río pureteo con chiquillos no me disgusta pero tendrían que haberlo separado como el sonar (día y noche). Fuí al primero (ella se llamaba margarita:juas), me prestó lo suyo. La única pega los porros, era pecado fumarse un canuto. Un festival sin hierba no es festival ni nada.

A quien le interese el ViñaRock, hoy han presentado el cartel. Por lo que han dicho, sólo faltan 3 grupos.

cartel-vinarock-2010.jpg

Es un más de lo mismo de cada año. Para quien le guste, que a mi no me desagrada, debe ser un fiestón. Yo, como soy mu moderno y voy al SOS... jeje! :P

Siempre lo mismo, yo estuve en uno a finales de los 90. Era más ecléptico estaban los planetas, sexy sadie... hasta el chaval de la peca que no pudo acabar su actuación por lluvia de objetos. Nunca vi tanta gente de negro

Yo estoy acumulando WATpoints para el Azkena Rock Festival.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2010
24-26 junio, Mendizabala (VITORIA-GASTEIZ)

KISS
CHRIS ISAAK
THE HIVES
GOV'T MULE
THE DAMNED
AIRBOURNE
IMPERIAL STATE ELECTRIC
DRIVE-BY TRUCKERS
KITTY, DAISY & LEWIS
THE SAINTS
THE BLACK LIPS
IMELDA MAY
NRBQ – TERRY ADAMS ROCK 'N' ROLL QUARTET
TOILET BOYS
TEDDY THOMPSON
THE JIM JONES REVUE
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
EL VEZ
TH' LEGENDARY SHACK SHAKERS
THE RUSSIAN ROULETTES
BASKERY
'77
MAGGOT BRAIN
THE HOT DOGS!
… y muchas más bandas por confirmar

El Rock in Rio sigue ampliando su cartel. Han anunciado que asistirá... Hanna Monana! :inaudito

Madre... Espero que junten este tipo de artistas en un finde, y en el otra nos pongan todo el rock-heavy, porque sino vaya panorama... :sudor

Si mágico, lo vi ayer!:)

Yo la entrada de los dos días ya lo tengo, pero las ofertas de alojamiento estan bastante bien!:) Tiraré por esa vía, ya que es mucho más económico que contratar los hoteles por la red. En el hilo de viajes (MURCIA) un par de foreros murcianos me echaron unos cables en cuanto a mejores hoteles por ubicación y demás...

Por cierto, ¿esto como va? Voy a la agencia (¿tiene que ser una agencia concreta?) o lo puedo reservar desde la web o por teléfono?

Ayer dieron 3 nuevas confirmaciones:

- The Leadings
- The Sunday Drivers
- Carl Craig DJ feat MIKE BANKS on Live Keyboards and Monty Luke DJ Set (D25)

Los últimos son DJ's se ve que bastante cañeros y fiesteros. Los Leadings hacen un especie de electroPop, que por lo poco que escuché ayer, me recordaron a los enormes Midnight Juggernats (¡salvando las distancias, e!) y qué decir de los Sunday!
Para mi dos buenas confirmaciones, aunque quiero escuchar más a fondo a los Leadings, no me molestó lo que oí. El rollo DJ no me va mucho, pero como colofón de la jornada no está mal.

Se sigue con el rumor que los Strokes podrían ser los cabezas de cartel que faltan, pero yo hasta que no lo vea, no me lo creo.

Arriba Pie