Filatelia | NosoloHD

Filatelia

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
¿Alguien entiende del tema? Poseo unos sellos del año de la pana (con matasellos) y no sé si valen algo o los puedo tirar a la basura.

Si alguien sabe cómo tasarlos o valorarlos (imagino que sin matasellos son más caros) haré fotos para que valoreis.

Gracias.

No te preocupes que no tengo el dinero metido en ningún chachullo raro. Son unos sellos antiguos que encontré y me gustaría saber cuanta guita valen actualmente.

Hay de muchas partes del mundo, incluso tengo un billetazo de mil pelas de los años 50 :cuniao (salen los reyes católicos)

Ya he estado tentado muchas veces, pero yo soy un néofito y si me ven la cara de pringao me lo van a tasar por menos de lo que vale (que seguramente vale una mierda pero no quiero que me timen tampoco).

Prueba al algun foro del tema, escanealos, a lo mejor si alguien que entiende, que yo no tengo ni pajolera, lo ve, te sabe decir....

Si te sirve de consuelto, venden unas guias en las que suelen venir los precios orientativos para tasarlos. Solo tienes que ir a alguna tienda, hacerte con el libro y tasarlo tu. De todas formas, no seas membrillo, no los tires, guárdalos, que quizás dentro de 30 o 40 años te puedan sacar de algún apuro.

Yo tengo dos álbumes, y en uno de ellos tengo un sello de 1905 mas o menos. No vale demasiado, erpo dentro de 30-40 años, lo mismo vale una fortuna.

Gracias por el consejo.

No pretendo tirarlos, tranquilo, pero sí me gustaría saber si tengo una colección decente o son una mierda.

El valor de los sellos está más relacionado con su rareza que con su antigüedad. Y lo del matasellos no tiene por que ser un inconveniente. A veces es todo lo contrario.

Usa una táctica mixta: llévalos a una filatelia, y aquellos por los que muestren más interés, los escaneas y los subes a un foro especializado. :hola

Manu1oo1

Pues raros raros... tengo sellos de la República Española, polacos, cubanos, rusos, de Mongolia, de Togo, Senegal, China, Filipinas, Francia, Alemania, ...

En filatelia, rareza equivale a "pocos sellos emitidos y/o conservados". :)

Por ejemplo, si uno de tus sellos fué emitido por la república dos días antes del alzamiento, y no dió tiempo a sacar más de treinta... a lo mejor tienes un capital. :P

Manu1oo1

Atrás
Arriba Pie