Respuesta: Final Fantasy VII
Malvada hija, tengo que volver a maldecirte.
Ayer dejando volar mi imaginación me dije a mi mismo, "ya que no pase de la Play 1 y en la 2 continuaron todas estas sagas que me gustan, que tal si me hago con una Play 2, que ahora puede estar a precio de puta estando ya la 3, por no hablar de los juegos que los veo tirados de precio y encima nuevos, no estan descatalogados como los de la 1".
Pues nada, en breve me la compraré y seguiré las sagas del FF, Resident, Silent Hill, Metal Gear, etc. y haré por no salirme de ellas (que tampoco me voy a hichar ahora a comprar todo el catálogo). La Play 3 me la compraré cuando salga la 4 evidentemente
El que está sobrevalorado es la versión traducida, que abominación de textos por dios. Y aún así que buenos momentos nos dió el jodío. Es tan grande el juego que aún con esa traducción de mierda era gloria bendita.
La versión española tenia textos de risa y cagadazas varias, pero si no te podias defender bien con el ingles no te quedaba otra que tragar con ella. En otros juegos lo mismo puedes pasar (el Tomb Raider II no lo tradujeron y yo lo pase puta madre jugandolo), pero en un RPG es imprescindible seguir la historia.
Acabo de ver que el FFVII aun lo venden nuevo en amazon.uk por la friolera de 120 libras. Eso de poder tenerlo de primera mano a estas alturas me tienta pero como que es mucha pasta.
PD: Por cierto, ayer puse la copia pirata que tengo del Resident Evil 2 para ver si aún me funcionaba la consola y si, todavía anda la jodia con los mecos que le di en su día, pero lo escalofriante es la basuraza con la que me encontre jugando; pixels de 3x3 metros, personajes formados a base de bloques horrendos, bordes serrados, escenarios que antes eran acojonantes ahora parecen manchas borrosas... PERO QUE ES ESTO???? ESTE JUEGO NO ERA ASI.... Esta ya mi ojo demasiado acostumbrado a calidades HD o que? Joder que el RE2 era de los que mejores graficos tenía y ahora me topo con esto... Casi se me fue de un plumazo la nostalgía, que pena, pero que gran pena....
También puede que el plasma de 30" en el que lo puse influyera algo, no?

La Play 1 es carne de tele cuadrada de menos de 20".