Firmas y avatares

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.600
Os comunicamos que a partir de este momento, editaremos directamente cualquier firma o avatar que incumpla las normas. Hasta ahora se venía solicitando al usuario para que lo hiciera él, pero esta forma es más directa y evitamos tener que estar pendientes del asunto. Esta edición no implica sanción alguna, y podréis elegir cualquier avatar o firma que cumpla las normas desde ese momento.

Disculpad las molestias ocasionadas... :hola

Firma y Avatar

27. El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y su buen funcionamiento:

- Altura FIJA: 100 px
- Anchura FIJA: 100 px
- Peso máximo: 60 Kb

Firma:

- Altura máxima: 75 px
- Anchura máxima: 700 px
- Peso: 99 Kb
- Modo texto: Máximo de 400 caracteres

Por favor procura respetar los límites establecidos.

NO serán válidas firmas o avatares que cumplan con las medidas de manera formal, pero usen triquiñuelas del tipo transparencia o marcos para "saltarse" las limitaciones. Asimismo, quedan específicamente fuera de norma las imágenes animadas. Sólo son admitidas imágenes ESTÁTICAS. Se establece como única excepción a esta regla el uso de firmas del tipo "gamertag", cuyo contenido depende de las estadísticas del jugador, siendo por tanto de carácter dinámico no repetitivo. Cualquier otro tipo de contenidos, como gifs animados, serán eliminados y deberán ser sustituidos por otro por el forero afectado.

El tamaño máximo en pixels de la firma es GLOBAL. Es decir, una firma compuesta de texto y gráficos, no podrá sobrepasar estas dimensiones. En caso de duda, se realizará una captura de pantalla de la zona y se dirimirá la duda en razón a las medidas de esta.

Cualquier firma o avatar que resulte molesto, desagradable o que distraiga la atención de los lectores, podrá ser eliminado.

El hecho de aceptar una firma o un avatar como válidos queda SIEMPRE a criterio de los administradores o moderadores del foro. Si estos te piden que la retires, hazlo. En caso contrario, será eliminada y tú serás advertido.

Manu1oo1 (admin)

Respuesta: Firmas y avatares

¿Puedo no estar de acuerdo en lo de los gifs animados?

En los foros en los que estoy, desde siempre, si he usado avatar he usado ese y nunca he tenido ningún problema. Hay gente que cambia de avatar y otros que no, y yo soy de los que me identifico con mi pez tritubero, que además sin animación no tiene ni la mitad de sentido.

Si es por algún motivo técnico lo entiendo, pero si es porque algunos gifs animados sean molestos o desagradables no creo que la solución sea que paguemos justos por pecadores. Además, para eso ya está la última parte de las normas.

Cualquier firma o avatar que resulte molesto, desagradable o que distraiga la atención de los lectores, podrá ser eliminado.

El hecho de aceptar una firma o un avatar como válidos queda SIEMPRE a criterio de los administradores o moderadores del foro. Si estos te piden que la retires, hazlo. En caso contrario, será eliminada y tú serás advertido.

Willy, por supuesto que puedes disentir. Y entiendo tu postura, por que efectivamente, tu avatar no molesta. Pero cuando debemos marcar un límite, tenemos que ser lo más justos posible. Y dar pie a que un avatar sea válido o no a criterio nuestro en lo que respecta a lo "molesto" de la animación, sería complicado y daría lugar a innumerables discursiones, como ya de hecho las hemos tenido. Hay que procurar que las normas sean cuanto menos interpretativas, mejor.

No obstante, paso tu comentario al subforo de moderación y lo discutiremos allí, ¿ok? :)

Un saludo.

Manu1oo1

Dejadle el pescaito! 1a accion buena del 2010.

Yo creo que lo que molesta de los avatares animados son las animaciones completas, es decir, un gif animado compuesto de fotogramas que cambian completamente de uno a otro.

El avatar debe ser una figura o una imagen reconocible más o menos fija que represente al forero y que ayude a localizarlo rapidamente. Las animaciones completas distraen y no ayudan a identificar rapidamente al forero. Pero un avatar con una figura practicamente estática aunque tenga una mínima animación no solo no debería molestar sino que da personalidad al avatar: que se le muevan lo ojos, o parpadee, o incluso que la figura completa se mueva un poco sin alterar su posición básica.

Ya sé que esto supone complicar un poco más vuestra tarea de moderación y os obliga a deliberar sobre estos avatares, pero podriais considerar lo de conceder permisos para tener ciertos gifs animados, como el de wfogg.

Última edición:

Es que, como ya dije, las normas "interpretativas" no dan buen resultado. :) Hagas lo que hagas, siempre hay alguien al que le parece que has actuado con partidismo o de forma injusta. La única forma de evitar eso es con normas generales y claras.

Pero se debate el asunto, se debate... Exponed aquí lo que pensáis, que se tiene en cuenta. :ok

Manu1oo1

Es que, como ya dije, las normas "interpretativas" no dan buen resultado. :) Hagas lo que hagas, siempre hay alguien al que le parece que has actuado con partidismo o de forma injusta. La única forma de evitar eso es con normas generales y claras.

Por descontado. Comprendo perfectamente que no os podeis pasar las horas muertas deliberando sobre avatares "aceptables". Debe haber límites que se puedan "describir" y "escribir". Por eso os propongo estos límites a los avatares y a su animación (ya sé que la redacción es mejorable):

-El avatar debe consistir en un motivo, figura o personaje, dibujado o fotografiado, que represente al forero y permita localizarlo e identificarlo rápida y comodamente.

Límites a la animación:
-El motivo, figura o personaje debe permanecer constante en tamaño y posición dentro del recuadro.
-Se podrá animar alguno de los elementos constitutivos del motivo, figura o personaje: ojos, boca, expresión, ropa, complemento... Podrá cambiar el color de alguno de estos elementos.
-Se prohibe cualquier animación que contenga fotogramas completamente distintos entre sí, en los que el motivo, figura o personaje desaparezca o cambie completamente de color, de tamaño o posición dentro del recuadro.

Por supuesto, si al final pensais que es demasiado trabajo, también me parecerá razonable que no admitais ninguna animación.

Última edición:

Yo, como buena defensora de causas perdidas, también pido que le sea devuelto el avatar a wfogg :)

Y que los scrappy avatars sean admitidos también !!

Si se aceptan avatares animados, firmas también, obviamente.

Obviamente una cosa son los avatares y otra muy distinta las firmas.

Los avatares también se pueden bloquear.

A mi lo que me gustaría es que se pudieran bloquear avatares pero sólo de algunos usuarios, como los tuyos por ejemplo, que me resultan desagradables.

Lo que es una pena es que se tengan que quitar avatares animados a gente que los ha llevado toda la vida y que no molestaban nada porque tres o cuatro decidan usar imágenes molestas y les de lo mismo que se las quiten. Antes de esta injusticia con avatares como el del pez de tres ojos, yo quitaría de por vida el avatar y la firma (supongo que se puede hacer) a los que acumulen quejas.

¿También se puede? pues cojonudo para el que no quiera verlos. Y si es sólo por algunos, ya tienes herramientas para los navegadores que te permiten bloquear.

Opino lo mismo, es una pena que se tengan que quitar avatares animados.

Última edición:

¿También se puede? pues cojonudo para el que no quiera verlos.

Opino lo mismo, es una pena que se tengan que quitar avatares animados.

Lo malo es que a mi por ejemplo me gustaría bloquear sólo los tuyos y no se puede. O todos o ninguno. En tu etapa de mayor asco te incluí en la lista de ignorados por no tener que tragarme tus avatares. Sobre tus firmas no opino, porque siempre las he tenido desactivadas, me parecen una molestia absoluta, salvo las que son discretas. Es mas, no permitiría imágenes en las firmas nunca.

Te lo repito, hay herramientas para los navegadores para bloquear lo que no te guste. :garrulo

Si, el Adblock, por ejemplo, pero en este foro lo tengo desactivado. Además, no tengo por qué estar configurando cosas porque a ti te apetezca ponerte fotos asquerosas. Es más fácil y cómodo meterte en la lista de ignorados.

Pues hazlo y ya está, no te quejes tanto.

Yo no tengo que dejar de poner avatares que me gusten porque a ti te parezcan asquerosos. Es más fácil y cómodo que quien no lo quiera ver no lo vea habiendo las herramientas que hay y se ahorra a Scrappy forever and ever.

Si nos ponemos así, que todo el mundo ponga lo que le de la gana y, al que no le guste, que ignore a ese usuario. Y entonces que se quiten las normas y los moderadores. Yo algunas temporadas hago mucho uso de la opción de ignorar, pero si no se hace algo (y ya sabemos que para ciertas cosas la moderación es muy lenta y permisiva), al final nos ignoramos todos a todos y se acaba el foro.

¿No sería mejor que dejaras de usar esas imágenes asquerosas? Aquí no pintan nada, igual en PL eres el mas guay con ellas, pero creo que aquí no. ¿Qué buscas cuando te las pones? ¿No te puedes poner algo de Barrio Sésamo o de Disney?

Que te de asco no quiere decir necesariamente que sea ofensivo, es cuestión de gustos y estéticas.

Asi que en este foro lo suyo sería utilizar sólo los avatares que a ti te parezcan de buen gusto ¿no?.
Yo busco que me gusten y/o me sienta identificado, como todo el mundo cuando se pone uno, menuda pregunta.

La libertad que tengo yo de ponerme un avatar la tienes tú para ignorarme y usar herramientas que te permitan hacerlo si tan poco te cuesta resistir el mirarlo.Y muy quisquilloso eres para que realmente te molesten mis avatares, los cuales no creo que sean para tanto.

Asi que en este foro lo suyo sería utilizar sólo los avatares que a ti te parezcan de buen gusto ¿no?.

Yo nunca he dicho eso, no tergiverses que te gusta mucho.

Y si, me da asco entrar a un hilo en el que sale una foto desagradable un montón de veces (y no soy el único, que lo sepas). Ya que te la sopla, pese a tus expulsiones y las veces que te han quitado avatar y firma, te meteré otra vez en la lista de ignorados durante una temporada. Es una pena tener que andar así, pero si te la pela molestar a los demás, no queda otra.

Y si lo que te gusta es ponerte gente fea o con defectos físicos en el avatar, prueba por lo menos con el Quasimodo de Disney. Así puedes seguir con tu costumbre de usar la imagen de gente con defectos físicos y de paso sigues llamando la atención, pero siendo un poco light. Venga, si quieres te preparo yo la imagen.

No creo que esté tergiversando desde el momento en que me sugieres que me los ponga así o asá los avatares y lo sigues haciendo en tu último párrafo de tu último post. Eso es querer que la gente se ponga lo que a ti te parece bien y no lo que le parezca bien a otros.

Que no seas el único es algo que me trae sin cuidado, sinceramente.

Pues nada, tu mismo.

¿Por qué no tensas un poco la cuerda para ver hasta dónde te consienten? Ya sabes que aquí son muy permisivos... Igual llegas a nuevas cotas de realización personal con motivos escatológicos en tus avatares y firmas. Prueba con fotos de autopsias o cosas como goatse, aunque este ya lo tuviste una vez de avatar, ¿no? No se, usa tu imaginación.

Por cierto, ¿sabes que se han prohibido los avatares animados y tu te pones uno? Eres un tío duro.

Scrappy, eres uno de esos usuarios que absolutamente siempre, tensas la cuerda del todo y buscas llegar a los extremos. Estás discutiendo algo que es de membrillo: sí, tus avatares suelen ser asquerosos. No se trata de una opinión.

Pero como siempre quieres ir más allí, no contento con eso, sigues llevando ahora mismo un avatar animado (avatar54_14.gif). Primero sale el tío de los dientes monísimos, y pasados unos cuantos segundos, otro personaje con una pistola en la mano. Se ha quitado el avatar a usuarios que jamás han hecho ruído ni han molestado nunca, y tú, como si fuera tu divertimento favorito, estirando de nuevo la cuerda para ver quien se da cuenta a pesar de que sabes por activa y por pasiva, que los avatares animados están prohibidos.

Sencillamente me parece una actitud infantil. ¿Qué es lo que buscas?, ¿el decir "miraaaa, he tenido avatar animado y no me lo han quitadooooo, ale!"?. Porque todo lo que no sea eso, sencillamente no lo entiende nadie.

Y gracias por decir como bloquear las imágenes de tus avatares. Funciona! :palmas

Arriba Pie