Formatear disco de 1TB en Fat32

Barra

Miembro habitual
Reacciones
0
Buenas. Me he comprado un disco de 1TB en el que almacenar cosas para la PS3. Cuál ha sido mi sorpresa que la PS3 no acepta formato NTFS por lo que me he dispuesto a formatear a FAT32. El problema viene aquí, ya que intento formatearlo (estoy con Partition Magic) pero no me deja hacer una sola partición que ocupe todo el disco. Me lo limita a 190 y pico MB.

¿Alguien sabe qué debo hacer?

Muchas gracias.

Me respondo a mí mismo. Parece que Windows (a diferencia de otros Sistemas Operativos) no permite formateos grandes en FAT32.
La solución: formatear todo en NTFS y pasar le disco por el programa fat32format, que lo convierte automáticamente.

Gracias Tim por el enlace, me lo apunto por si me surgen problemas.

Con la aplicación que te digo, olvídate de conversiones y cosas raras. Esa limitación la pone el propio Windows, no porque sea FAT32. Por tanto, si usas esa aplicación que te digo formateas de primeras todo en FAT32. Muchísimo mejor que pasar de NTFS a FAT32.

No entiendo porqué las consolas no aceptan NTFS, en discos tan grandes es un desperdicio BRUTAL de espacio tenerlo a FAT32...

No creo que sea por eso, porque si no la Xbox360 tendría que aceptar NTFS y tengo entendido que no es así. Además podrían usar el sistema EXT2 o EXT3 y tampoco les da la gana. A mí me parece que el tema está más relacionado con la pirateria. Desde luego un tema de derechos dudo mucho que sea.

De todas maneras no es recomendable tener FAT32 en particiones tan grandes puedes tener muchos problemas a la hora de copia o manejo de archivos. Ten en cuenta que aunque esta diseñada para para un maximo de 2TB a partir de 120gb a mi me han dado problemas (curiosamente Microsoft tambien pone un limite de 124 gigas que es lo maximo que puede manejar scandisk) de corrupcion de datos.

Poder se podra pero no me fiaria mucho, del tema de derechos ya no lo se.

Por el momento me voy a arriesgar porque lo compré exclusivamente para usar con la PS3.
La verdad es que tengo ya los suficientes datos como para que me de un pampurrio si se corrompe el disco. Os comentaré si se da el caso.

Arriba Pie