Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

indy

Miembro habitual
Reacciones
0
Parece ser que como ganador de la porra de la temporada 2008 me corresponde el honor de abrir el nuevo hilo para la nueva temporada.

Por tanto, doy por inagurado este post del 2009 y espero vayamos posteando noticias de la nueva temporada.

¡ Que larga se va a hacer la espera ¡

Saludos.

PD) Con el permiso de Indy... :cortina

[edit]Bueno, inicio la porra de la F1 de este año. :)

El sistema será similar al de otros años. Cada inscrito deberá pronosticar la pole, y los 3 primeros puestos de la carrera. En razón a ello, obtendrá los siguientes puntos:

POLE: 3 puntos

1er. clasificado: 6 puntos
2o. clasificado: 4 puntos
3er. clasificado: 2 punto

- Por cada acierto de un clasificado entre los 3 primeros, pero fallando su posición exacta, un punto adicional.

- Por cada pleno conseguido (acierto de pole y podium), 5 puntos adicionales para los pilotos que lo consigan.

- Los participantes en cada equipo suman sus puntos. Al final de la temporada, el equipo que más puntos acumule será el ganador.

- En caso de empate a puntos entre dos pilotos al final de temporada, quedará por encima aquel cuyo equipo tenga más puntos. En caso de empate también en esta clasificación, quedará por encima el que antes se inscribiera en la porra.

- La hora límite de participación será la hora exacta de comienzo de las sesiones clasificatorias. No habrá excepciones.

- Si se desea cambiar el sentido de un pronóstico, deberá hacerse en un nuevo post, no editando el ya posteado. El incumplimiento de esta norma podrá acarrear la nulidad de la apuesta.

Además, habrá regalos para los ganadores. En breve os los desvelaré, pero os adelanto que, como no podía ser de otra forma, son pequeñas frikadas relacionadas con el mundo del motor. O no. Por ejemplo, esto... es un regalo para la porra. :yes
james-bond-box-set-ultimate-edition.jpg

Última edición por un moderador:
A ver si este año me animo a escribir mas en este hilo.

Para empezar, a ver si alguien se anima a hacer alguna predicción de los movimientos de pilotos este año.

Donde irá Alonso, parece que a Renault, rodaran cabezas en Ferrari? Barrichello se retira?

Un Saludo

Tengo muchas ganas de la temporada que viene. Con numerosos cambios e igualdades, así como un renuevo generacional que poco a poco se va gestando, hacen del año que viene algo muy apetecible. Tanto este año como el pasado, que sólo 4 coches tengan opciones de ganar el campeonato hacen muy aburrida la competición. Y que de esos cuatro coches, sólo 2 tengas opciones (Kimi se autoelimina, a Heikki lo eliminan) pues la cosa va a peor. Es necesaria la inclusión de más coches que tengan opciones reales, no de ganar 1 ó 2 carreras, sino de ganar al final. A ver si Ranault, BMW o Williams el año que viene se ponen al nivel.

En lo que a la parrilla se refiere pocos cambios, menos de los habituales, en principio de los 10 primeros clasificados del mundial tan sólo se mueve el 8º, Sebastian Vettel, y se va de Toro Rosso a Red Bull así que...

Hamilton llevará evidentemente el 1, Kovalainen el 2, Raikkonen y Massa el 3 y 4 (no sé como se los repartirán, lo lógico sería Massa con el 3), Kubica el 5, Heidfeld el 6, Alonso el 7 como en 2004, su compañero el 8, los Toyota el 9 y 10, los Toro Rosso el 11 y 12, los Red Bull el 14 y 15, los Williams el 16 y 17, los Honda el 18 y 19, y para acabar los Force India el 20 y 21.

Cambios de pilotos confirmados, de momento el único que hay es el de Vettel y la retirada de Coulthard.

Y mirando los números de Vettel esta temporada resulta que ha conseguido 35 de los 39 puntos de Toro Rosso. :hail
Algunos dicen que la caga pq los Toro Rosso van mejor que los Red Bull pero yo creo que no, que simplemente es él el causante y que con un Red Bull aún la liará más.

Vettel (Toro Rosso) 35 puntos
Webber (Red Bull) 21 puntos
Coulthard (Red Bull) 8 puntos
Bourdais (Toro Rosso) 4 puntos

Pues según lo q decían ayer este miércoles a mediodia anunciarán los pilotos de Renault (aunq me fio yo del Briatore... :pensativo ) el caso es q ya parece q los únicos posibles sitios son seguir en Renault, Ferrari y Honda.
Yo desde luego prefiero q se vaya de Renault, porq pese a q ganaran 2 mundiales, siempre les voy a ver como segundones, nunca van a ser un equipo q esté siempre arriba como Ferrari o Mclatas, y la opción Honda a priori no parece mala, se han dedicado al coche desde el principio al ver q con este no iban a ninguna parte y tienen el KERS más evolucionado q nadie, tienen nueva plantilla entera liderada por Ross y más presupuesto q ningún otro para poder evolucionar a gusto del piloto.

De todas formas imagino q el año q viene será mejor teniendo arriba a Ferrari, Mclatas, BMW si sigue la progresión de los últimos 2 años y Fer conduzca lo q conduzca :dobleok

A ver si va a haber sorpresa y el 3 lo va a llevar Fernado Alonso :yes

He leido por ahi que Toyota se plantea empezar la temporada 2009 sin el KERS

Aquí teneis lo que queda para empezar la temporada, casi nada... :fiu

[BBvideo 700,150:3a8rq5yy]http://www.f1.com/flash/homepage/countdown/countdown.swf[/BBvideo:3a8rq5yy]

Si, y parece que el año que viene el coche será tan aerodinámico como una caja de zapatos gracias a las limitaciones de la maFIA.

Holas! :hola
Para esta nueva temporada yo también me apunto, ya que lo he podido coger con tiempo (141 días!?... :doh ).

Soy la única que piensa que ALonso la ha pifiado (bueno, aunque no es culpa de él) con eso de no tener un buen equipo con un buen coche?
Es que es una pena que el bi-campeón del mundo se diluya por culpa del cacharro que le endosan.

Bueno, para el año que viene el Renault va a estar diseñado con el programa español este de dinámica de fluidos adaptado a la F1, y dicen que puede dar unos resultados mejores que los de los tuneles del viento con un gasto menor. El tema esta en diseñar un buen coche. A ver lo que consiguen.

Todo esto de las nuevas innovaciones y cambios no será una milonga como la del "no control de tracción" de este año? Porque vaya tela, y menos mal que ha llovido en un huevo de carreras que sino hubiera sido en muchas carreras insoportable...

Recuerda que si sólo cogiésemos las últimas 8 carreras el mundial lo habría ganado Alonso. Esto quiere decir que si empezásemos la nueva temporada (que ya sé que no será el caso) igual que ha terminado ésta, Alonso tendría muchas opciones.

El tema está en, repercutirá todo el tiempo dedicado a mejorar el R28, en como comenzará el año el R29, es decir, empezará como debe ser el año q viene o tendremos q tragar otro año como este, con un Alonso sin opciones por culpa del equipo? :mutriste yo cruzo los dedos por si acaso.

A ver, dadme número para la nueva temporada... :juas

Espero que Fernando tenga suerte, y el coche no tenga un inicio de temporada como tuvo en la que acaba de terminar. Que el R28 ha terminado muy fuerte, es verdad... pero en 2009 hay muchos cambios otra vez, y los coches son nuevos (más "nuevos" de lo que han sido esta última temporada).

Que ganas tengo de que lleguen ya los primeros entrenamientos...

Saludos.

Deiv dijo:
El tema está en, repercutirá todo el tiempo dedicado a mejorar el R28, en como comenzará el año el R29, es decir, empezará como debe ser el año q viene o tendremos q tragar otro año como este, con un Alonso sin opciones por culpa del equipo? :mutriste yo cruzo los dedos por si acaso.

Es que Renault tuvo muchos problemas a principio de año con la FIA, pero saben hacer coches, ya lo creo.

Vuelvo por estos lares :hola

Pues la decisión de Alonso me parece lo mejor para el campeonato:
- Alonso recuperado y Renault en alza.
- Hamilton campeón y Mclaren con un gran coche.
- Ferrari con dos... con dos... :mosqueo y un gran coche.

Si Alonso hubiera fichado por Ferrari, perdería emoción el campeonato. Es preferible esperar uno ó dos años, y quizás entonces si recale en Ferrari.

Pero tened en cuenta que Renault no será la única escudería que mejores las prestaciones de su coche..... :mmmh

Pero es la única que tiene a Alonso para mejorarlo, ya que el piloto es necesario para mejorar un coche en los brainstormings.

Hombre, eso sí. Ya sabéis que yo soy de las que piensa que Alonso es el mejor piloto que hay ahora mismo en la F1, pero si el coche no tira....él poco puede hacer

Cierto, pero en el 2009 no correrán con el coche del 2008, así que puede que les salga un coche como el del 2005 ó del 2006, con el que fue campeón del mundo. Si ya la ha conseguido dos veces con una escudería, ¿por qué no pensar qué puede obtenerlo una tercera vez?.

También puede ser que el año que viene los Ferrari hagan un truño de coche, o McLaren, que no sería la primera vez, no hay más que recordar los problemas tan grandes que ha tenido Ferrari hasta no hace mucho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie