Xbox Forza Motorsport (2023)

Pinta brutal, la verdad. Aunque para mi el problema de esta saga nunca han sido los gráficos...

Con el cambio de generación, donde el salto en la CPU es aún mayor que en la GPU, y teniendo en cuenta que no saldrá en One, hay margen para una mejora importante de físicas e IA. Además, los Forza siempre han sido muy personalizables.

Gran Turismo tiene un punto extra de realidad, la iluminación de este juego sigue siendo legendaria. En cualquier caso, parece que va a salir un juegazo de coches. Dudo que me guste tanto como GT y dudo que pierda tiempo con Forza por la falta de VR, pero pinta muy muy bien.

Al menos por los tráilers, la iluminación de GT7 es impresionante, algo más que la de FM.

Aún así, siendo GT7 cross-gen y FM exclusivo de esta generación, FM debería tener varias ventajas tanto a nivel técnico como de simulación.

Es que yo creo que a estos niveles de fotorrealismo quizás notamos antes el punto artístico (por ejemplo tonos más saturados en Forza) que detalles como el raytracing.

Tiene buena pinta, de impresiones de gente de la que me fío dicen que ha mejorado enormemente el control, las físicas, soporte y ajustes avanzados para volantes modernos. La IA es un espanto, pero los que han probado la preview fueron avisados que será mucho mejor en el lanzamiento...

Hay bastantes esperanzas en el online que tratará de imitar a Iracing con licencias y sanciones por salidas de pista y colisiones. Es un buen momento para Forza dado el estancamiento de Gran Turismo.

Ya hay bastante información y gameplays sobre la early así que ya sabemos lo que nos encontraremos mañana.

Sinceramente creo que va a ser mejor juego que GT7, aunque van a tener que cuidarlo mucho los próximos meses para que fructifique.

Mientras que GT7 es un recopilatorio y biblioteca de coches con un online continusta de GT Sport, parece que Forza hace mayor hincapié en la competición pura y dura con una gran variedad de los coches más populares en competiciones Online procedentes del PC.

Incluso veo que están algunos de los circuitos más populares para los americanos (y en Iracing), que ya veréis que son una gozada, como Watkins Glen, Road America, Lime Rock y Virginia Raceway.

Las físicas y force feedback invitan a disfrutar el juego con volante, se han esmerado en ofrecer sensaciones realistas, permisivos en los daños pero fieles en lo básico y mucha importancia en el desgaste de ruedas y paradas en boxes para repostar.

La IA es espantosa (que ya lo arreglarán seguro), pero el online es la gran esperanza con una estructura muy similar a Iracing, con calendario de carreras oficiales, licencias, ratio de seguridad y penalizaciones por mal comportamiento.

Siendo un juego "servicio" de game pass, puede ser un gran éxito de Xbox para el futuro y juntando a PCeros y consoleros tiene bastantes papeletas para eclipsar a Gran Turismo.

Última edición:
Pues lo están poniendo fino. Downgrade en PC y consolas, fallos a mansalva, GaaS "intrusivo"...

Lo probaré que para eso está el Pass, pero sospecho que mi sitio para disfrutar de los coches seguirá siendo Gran Turismo.

Sí, hay bastantes fallos pero mis fuentes fiables más allá del ruido que supone un lanzamiento como este, me dejan claro que hay un paso adelante enorme en las sensaciones de pilotaje y físicas que es infinitamente más importante que el Ray tracing y chorradas varias que seguro que solucionan con tiempo.

Y el online tiene unas buenas bases también. Yo tengo esperanzas. Ya iré contando.

Independientemente de todo lo malo que se está diciendo y de que todo el mundo lo de por fracasado, lo probé el otro día y... Lo desinstalé a los diez minutos. No puedo con este estilo de juego, no es lo mío. Me quedo en casa, en Gran Turismo, juego que no para de mejorar y que en VR es de otra galaxia a la que Forza nunca podrá llegar (en consolas).

Yo no estoy de acuerdo. Inmediatamente me gusta más conducir en el Forza que en el gran turismo. Pero solo hablo de sensaciones y lo bien reflejadas que están las tozudas físicas reales.

Como de interesante es la carrera a largo plazo necesito más tiempo para averiguarlo.

Supongo que lo estarás jugando con volante... No se, me quedo si o si con GT. Su elegancia, sus dosis de historia del automovilismo, su elegancia... Es puro amor por los coches. El Forza lo veo histriónico, por no hablar de jugar en VR, claro...

Arriba Pie