Fotos: Brainstorming, Experimentos, Curiosidades...

Bman

Miembro habitual
Reacciones
76
El post de las fotos donde colgamos nuestras pruebas, experimentos, retoques, curiosidades.

No os cortéis, toda foto es bienvenida...:)

Mirar que no pesen mucho (no más de 500k), para que el hilo no cargue lento. ;)

Ah! y si son identificables, poner algún titulillo :cuniao

Palmeras + Luna - Atardecer Club Nautico Pto.Pollença
Palmera_rel.jpg

Fuente - Puerto de Alcúdia

Aguab.jpg

Respuesta: Fotos: Brainstorming, Experimentos, Curiosidades...

¡Estupenda idea! Me gusta mucho la de la fuente y el efecto poligonal del agua

Por cierto, este verano volveré a la bahía de Alcudia y me llevo todo el equipo para experimentar

¡Estupenda idea! Me gusta mucho la de la fuente y el efecto poligonal del agua

Por cierto, este verano volveré a la bahía de Alcudia y me llevo todo el equipo para experimentar
:palmas Excelente elección!!!

A ver si la peña se anima... aquí no hace falta que las fotos sean de profesional.
Simplemente curiosidades, rarezas, etc...

Escarabajo sobre hoja en el jardín :cuniao . Como era dorado, me ha sugerido pasarlo por el Photoshop y acentuar su color...

Escarabajo.jpg

Última edición:

El nuevo 3D del PS CS5. Si comparamos con la imagen original (abajo) vemos la sensación de tridimensionalidad que toman las hojas de la derecha, parecen que vayan a salir de la propia fotografía.

DSC_0009d.jpg

Original:

DSC_0009_original.jpg

Última edición:

Para que no se muera :fiu subo otra foto...

Puerta.jpg

Última edición:

Me había despistado tu hilo compañero :garrulo sigue subiendo cosas y me las vas explicando porque tela con el CS5...:fiu

Última edición:

Que no se diga...

Cero retoques. Tal cual salió de la cámara:

nikonluz.jpg

100% retocado, en este caso con plugin de Aperture metiendo BW, bajando exposición y contraste a tope: el bicho intentaba escapar de la tela de araña, hipnótico hasta el final

img1597o.jpg

Me había despistado tu hilo compañero :garrulo sigue subiendo cosas y me las vas explicando porque tela con el CS5...:fiu

Paisano, yo tiro de revistas como Digital Camera, Foros, pruebas y ..... tiempo, mucho tiempo :fiu
Mi vida laboral no me permite hacer un curso, aparte de la poca calidad de los mismos en nuestra ciudad, sino estoy seguro que lo haría, es una de las cosas que tengo en mente.:yes

Útil: http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/index.html[url]http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/index.html[/URL]

TheReeler... ¿Eso tiene truco? :pensativo

Tozzi, me gusta.... esa es para el hilo de profesionales... :babas

Ningún truco. Lo único que hice fue apagar la luz y jugar con una linterna de leds encendiéndola y apagándola convenientemente para pintar con luz mientras el diafragma estaba abierto.

Hice varios intentos y este fue el que más me convenció.

Tengo una que también tiene que ver con el uso de la luz artificial que es la caña, pero me da una vergüenza terrible mostrarla porque es un autorretrato y puede haber risas durante horas y horas, pero es de los experimentos que a la par de sorprenderme más, fue el que más me acojonó y no volveré a repetirlo nunca.

Ningún truco. Lo único que hice fue apagar la luz y jugar con una linterna de leds encendiéndola y apagándola convenientemente para pintar con luz mientras el diafragma estaba abierto.

Hice varios intentos y este fue el que más me convenció.

Tengo una que también tiene que ver con el uso de la luz artificial que es la caña, pero me da una vergüenza terrible mostrarla porque es un autorretrato y puede haber risas durante horas y horas, pero es de los experimentos que a la par de sorprenderme más, fue el que más me acojonó y no volveré a repetirlo nunca.
Tio, ya estas tardando en poner eso que dices :garrulo

vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

que se veaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Haciendo chorradas luchando contra mí mismo. La verdad es que es algo sencillo de hacer (trípode y todo en manual para que no cambie ningún parámetro de una toma a otra) y queda clavado.

La gracia es hacerlo en una sóla foto, sin hacer dos disparos, sólo con uno ;)

¿Como se hace eso con una reflex digital? Me acuerdo que con las analogicas suprimias el avance automatico del carrete, pero y ahora...:pensativo

Fácil.

1- Pones la cámara en modo manual. ISO al mínimo, una apertura coherente con lo que quieres obtener y una velocidad de obturación en "--", es decir, decides en el momento cuando abres el obturador y cuando lo cierras.
2- Te quedas a oscuras completamente. Cero de luz.
3- Abres el obturador y te situas en la posición de retrato de uno de los sujetos y FLASHAZO.
4- Te situas en la posición del otro sujeto y FLASHAZO.
5- Cierras el obturador y das por finalizada la foto.

Una sóla foto, dos disparos de flash y tienes el resultado que quieres sin recurrir al truco digital de unir dos fotos.

Probadlo esta noche y poned aquí los resultados :cuniao

Ya tienes algo con lo que llenar la wishlist en el caso de que estuviera vacía :diablillo

Desconozco como puñetas ha salido "esto" ... no tiene ningún retoque, directa de la cámara :pensativo

Flor.jpg

Atardecer Puerto Pollença

puerto.jpg

Reloj en la arena

Reloj.jpg

Ahí van algunas de mis marcianadas:

4796089722_100df09fde.jpg

4802167874_376643a890.jpg

Y ésta con un enmarranamiento de Photoshop:

4801616264_61eb7e3926.jpg

Más aquí.

:palmas Para nada marcianadas

Arriba Pie