Fotos: Brainstorming, Experimentos, Curiosidades...

Respuesta: Fotos: Brainstorming, Experimentos, Curiosidades...

De vez en cuando y con alguna que otra foto me gusta probar este efecto:

4843872259_fbeed176b5_o.jpg

Y la zona de B&N me suele gustar bastante hipercontrastada como se puede ver.

Que chulo! :palmas

Venga, venga...enseñamos el truco a los novatillos ;)

Utilizo un programa que pocos creo que conocéis, es uno de Nikon, el Capture NX2. De todos modos, el procedimiento se puede hacer con cualquiera de retoque. Sencillamente es aplicar el efecto B&N por regiones a mano, pintando con el cursor, o mismamente al revés, que es lo que suelo hacer: poner todo en B&N excepto las zonas que pinto a mano, que se quedan en color.

Por cierto, me gusto la idea de Jashir :yes , estoy dándole vueltas a algún experimento basado en su idea :pensativo

Siguiendo las enseñanzas de TheReeler ;)

Terraza.jpg

Última edición:

Curiosas fotografías de un alemán, que tienen el récord como las fotografías con más tiempo de exposición de la historia. Hay una que tuvo el obturador abierto ¡tres años! Impresionante. Claro está, han sido realizadas con una cámara especial montada por él mismo. Dice que podría hacer fotos con exposiciones de cuarenta años sin problemas :inaudito. Ha publicado un libro con sus fotos.

[url]http://itchyi.squarespace.com/thelatest/2010/7/20/the-longest-photographic-exposures-in-history.html[/URL]

Que rayada!!! :D

Si puedo mañana cuelgo una, donde mi subwoofer aparece en dos sitios al mismo tiempo, y con las luces del HTPC incrustadas. La obturación sólo duro 1 minuto :atope

Fin del verano ..... :llanto

Mallorca2.jpg

Me encanta :palmas

Atardecer en la serra (Banyalbufar)... Foto de Catecismo

La-Serra.jpg

Primera prueba que hago de una foto tratando de conseguir el efecto Dragan...

Ter Z2 SNCF

5193105198_d3afd9c21c_o.jpg

Me pareció que el hotel abandonado le venía que ni pintado para hacer una prueba, aunque quizá necesita aún más contraste.

Impresionante la foto, los railes, el cableado, el Hotel siniestro, los grises :ok
Por cierto, parece un barco fantasma :inaudito .
Foto apocalíptica...
:palmas :palmas :palmas

:rubor Me estoy quedando alucinado... hasta he recibido un email elogiando esa foto de alguien que normalmente me lanza flechas incendiarias... joé, y eso que fue un experimento sin pretensión alguna, si un día lo intento, seguro que fracaso estrepitosamente.

Si te tiras el rollo y me la das a tope de resolución, me la imprimo. Me encanta. :palmas
Yo quizá saturaría un poco más el color, intentando dar una apariencia HDR.

:rubor Me estoy quedando alucinado... hasta he recibido un email elogiando esa foto de alguien que normalmente me lanza flechas incendiarias... joé, y eso que fue un experimento sin pretensión alguna, si un día lo intento, seguro que fracaso estrepitosamente.

No hacen falta pretensiones cuando los ingredientes se escogen bien y se mezclan en su justa medida. Y aquí tenemos:

-un motivo interesante, con caracter
-una exposición equilibrada
-un encuadre ajustado (ni sobra ni falta nada)
-una composición perfecta y compleja: líneas horizontales, verticales, diagonales, patrones, texturas...
-una profundidad de campo adecuada
-un procesado muy acorde con el motivo decadente: fuerte contraste, potenciación de la textura, baja saturación...

Vamos, todos los ingredientes para una buena foto en el sentido más clásico.

Última edición:

He encontrado en un disco duro algunos "work in progress" de un vidiete que hice hace tiempo a partir de fotografías y he montado un pequeño making:

Motion with stills on Vimeo

Como más de uno ya sabrá a estas alturas... me gusta fotografiar trenes, y de entre todos los problemas habidos y por haber, el mayor de todos es qué hacer cuando la luz escasea y se quiere fotografiar a un tren en movimiento.

Primero probé con un objetivo rápido (50mm f1.8D), luego probé a usar el flash externo con las técnicas Strobist y ayer, por fin, pude estar probando lo que se domina zoom pan, es decir, tratar de mantener quieto a un objeto en movimiento usando para ello el zoom, y si se precisa, también mover la cámara (lo que sería un paneo).

La cosa no es fácil y lo había intentado en varias ocasiones y siempre con pésimos resultados, pero ayer volví a ello y alguna que otra toma quedó mejor de lo que esperaba.

Cercanías 447 Renfe

5458045193_13d5d33944_o.jpg

*Cuando se empezó a hacer de noche y quedaba ya poca luz para tratar de fotografiar a un "tren congelado", llegó el momento de los experimentos y este fue el resultado de un zoom pan... sin flash de ningún tipo.

:palmas :palmas :palmas

Lo tengo dentro de mis asignaturas pendientes, pero como cantaban Sunday Drivers "Time, Time, Time" :mutriste

Si es lo que pienso, esa técnica es jodidamente jodida, así que OLÉ! :palmas

Los barridos no es que sean muy complicados, pero dan poco margen de error: si no te sale muy enfocado, a esperar al siguiente tren/coche/bici...

Lo que más funciona para mi es una velocidad entre 1/20 y 1/30 para ya conseguir buenos resultados (a menos velocidad cuesta mucho más pero los resultados pueden llegar a ser mucho más espectaculares, y más velocidad hay menos sensación de movimiento).

bman, para practicar esto no hace falta mucho tiempo hombre, con que salgas al balcón o a la calle y ponerte a barrer coches... :p

Un saludo

No es un barrido propiamente dicho, es zoom pan. El barrido con un tren no sirve, salvo que te vayas a alguna parte mucho más pequeña, como hice en este caso:

4673805695_1bddce44a9_o.jpg

bman, para practicar esto no hace falta mucho tiempo hombre, con que salgas al balcón o a la calle y ponerte a barrer coches... :p

Un saludo
Tambien :pensativo

TheReeler, esa la tenías escondida. :palmas :palmas :palmas

Sigo subiendo fotos de mi curso de fotografía... Para mi todo esto son experimentos:lol

Aquí probando el barrido:

Zooming:

Light Painting:

Y experimentos variados:

Soy consciente de que no son gran cosa, pero poco a poco...

Arriba Pie