Fotos: Brainstorming, Experimentos, Curiosidades...

Respuesta: Fotos: Brainstorming, Experimentos, Curiosidades...

Sigo subiendo fotos de mi curso de fotografía... Para mi todo esto son experimentos:lol
Nada mal :palmas La única que tiene el "pero" para mi es la primera. Ni está suficientemente "barrido" ni el motivo que debería de estar quieto está lo suficientemente nítido. Prueba a darle máscara de enfoque únicamente al sujeto que seguías y para la próxima, dispara a una velocidad más lenta.

El otro día, por necesidad, no tuve más remedio que hacer un zoom pan y de la ráfaga que disparé, una es la que me gustó y procesé.

Está disparada cuando estaba anocheciendo, a ISO800 y 1/60 de velocidad. He querido darle un toquecillo en el virado de color para que diera sensación de esa poca luz que hay en esos momentos:

Regional 592-211 Renfe

5577037979_98ac751778_o.jpg

*Prácticamente de noche y justo cuándo nos íbamos, un foro apareció a lo lejos y resultó ser este "camello".

A punto de anochecer y con poca luz, había que intentar hacer un zoom pan shot de nuevo.

Traté de darle un toque a la vez más frío y neutro, pero no me acababa de convencer al resultado como sí en cambio me gustó en esta otra: click

:babas Que no son gran cosa??? Ya tardas en narrar cada una de ellas contando como se hace. No estaria mal abrir un hilo en el que la gente pusiera sus fotos de todo tipo y a parte de los valores de profundidad, velocidad, iso, filtros etc.. nos comentaran los trucos que utilizaron.

He alucinado con tus fotos, GaCkT. La leche para este pobre mortal. :hail

Un abrazo!

Última edición:

Sigo subiendo fotos de mi curso de fotografía... Para mi todo esto son experimentos:lol

Soy consciente de que no son gran cosa, pero poco a poco...
GaCkt, me parecen muy interesantes. El zooming es genial :palmas.
Te están enseñando bien, uno de esos cursos necesitaría yo :pensativo , también necesito tiempo, dejar de trabajar, etc.. :sudor

TheReeler, ha quedado genial, parece un anuncio de Renfe :palmas

Soy consciente de que no son gran cosa, pero poco a poco...
GaCkt, me parecen muy interesantes. El zooming es genial :palmas.
Te están enseñando bien, uno de esos cursos necesitaría yo :pensativo , también necesito tiempo, dejar de trabajar, etc.. :sudor

TheReeler, ha quedado genial, parece un anuncio de Renfe :palmas

Hago lo que puedo, jeje. Las fotos que voy subiendo son de las primeras que voy haciendo, no tengo mucha experiencia, así que me salen algunos churros.
Hemos tocado el manejo de la cámara y varios modos, ahora andamos haciendo fotografía de estudio para aprender a manejar la luz.
Claro que no solo hay que aprender a manejar los aparatos y las técnicas, es casi más importante el tener ojo para decidir a qué y cómo tirar una foto.

Que buena!! :palmas

¿Realmente fue un descuido?. En el revelado, ¿oscureciste al personaje o salió tal cual?.

Tal cual, únicamente he metido contraste y bajado algo de exposición.

Tenía el Iso a 800 con el sol a las 9 y su reflejo en el mar. :doh

El que se mete en el agua, era un nadador con un traje de neopreno en plan futurista.

Ahhhhhhh, lo del traje negro explica lo que no me cuadraba. Pues ha quedado de vicio, la verdad.

Para que no te pase lo de la ISO, configura en la cámara que te muestre el ISO siempre en el visor, salvo cuando aprietas el disparador, que te muestra el estado del buffer. Y ahí ya no hay olvido posible salvo que uno se despiste y no "lea" en el visor la info.

Como casi siempre disparo a 200, salvo cuando voy de viaje, se me olvido mirarlo :mutriste

Gracias, esta noche lo configuro.

Cuando miro la foto me viene a la mente películas tipo la tercera fase... :cortina

Nadando a la otra vida por FJAM5

Última edición:

:babas está en otra galaxia respecto al otro tele que tenías... alucinante. La diferencia de precio tiene que estar en alguna parte, y por lo que voy viendo, se encuentra en todo.

Creeme, con un buen coche todo el mundo sabe conducir :D

La verdad estas ópticas tienen un punch extra de calidad. Que las sepa exprimir o no, es cuestión de tiempo y me imagino que de maña. :pensativo

De momento estoy encantado con el cambio...

Edito: Por cierto, desconozco porque no salen los datos exif en el flickr ¿?

Última edición:

Más, algunas toqueteando el HDR:

5659120000_2303f83ab1_b.jpg

5658546773_c725d97c52_b.jpg

5621755945_6820e79a0c_b.jpg

5659566340_5a2e476a41_b.jpg

5658998177_da515a6c78_b.jpg

Me gusta muchísimo la penúltima. En mi opinión en el resto el uso de un HDR "intenso" le resta realidad a la foto en lugar de pronunciarla. En las esculturas la textura se exagera y parecen estar hechas de papel de lija en lugar de un material suave.

Parezco un mono repiendo al último que comento, pero... A mi también me gusta la penúltima :palmas

Sigamos con el HDR. Se me olvidó poner el protector y tengo flares

touching the sky by Tozzinilla, on Flickr

Y motas de polvo corregidas :cuniao

Última edición:

Lo dicho en Flickr, muy buen momento... ;)

Gracias Reeler y Bman, la verdad es que ultimamente abuso del HDR, pero intento que sea lo mas natural posible

Arriba Pie